Jump to content
  • 0

¿Cómo saber cuanto consume mi pc y cuanto da mi fuente?


NeoTrox

Question

Buenas,
Resulta que tengo un problema en el cual se me apaga el pc, etc: http://www.ozeros.com/foro/topic/14178-pc-se-apaga-s%C3%B3lo-yo-no-quiere-prender/
Una alternativa que tengo es verificar cuanto está gastando mi pc y cuanto esta dando la fuente, y que justamente se me apague por problemas de potencia y no de que este mala (tal vez se le quemo algo que hace que ahora da la mitad de potencia y por eso ya no alcanza a suplir todo).
Por eso quiero saber cómo hacer esto, si con testers, etc.
Muchas Gracias,

Saludos
 

Placa: Crosshair V Formula Z
Porce: Fx-9370
Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450
WC: H80i
Subwoofer z506

SSD
HDD
Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Al conectar el tester en serie a la fase, tomando la medicion de Amp, puedes saber cuanto consume el pc.

 

Amperaje * Voltaje = Potencia

Valor Tester * 220v = Watts consumidos

 

amperimetroimage003.jpg

 

Ahora podriamos guiarte mejor si dieras las especificaciones de tu Pc, para descartar exceso de cargas, o que la fuente sea de mala calidad.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con las características completas del PC te podríamos ayudar mejor ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Placa: Crosshair V Formula Z
Porce: Fx-9370
Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450
WC: H80i
Subwoofer z506

SSD
HDD
Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Ese tester lo hiciste tú no? Cómo se conecta el tester en caso de que sea uno "normal"? Es que tendría que pedir uno prestado en la U y no puedo hacer eso que hiciste tu xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al conectar el tester en serie a la fase, tomando la medicion de Amp, puedes saber cuanto consume el pc.

Amperaje * Voltaje = Potencia

Valor Tester * 220v = Watts consumidos

amperimetroimage003.jpg

Ahora podriamos guiarte mejor si dieras las especificaciones de tu Pc, para descartar exceso de cargas, o que la fuente sea de mala calidad.

Saludos.

No tenia ni idea de algo como eso, deberías hacer una guía me llamo mucho la atención pero un poco mas especifico creo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedo hacer una guia, pero seria mañana o pasado (La foto no es mia, pero si he hecho este proceso) el link al original es este: http://www.chw.net/2007/07/midiendo-el-consumo-real-de-un-pc/.

 

En cuanto a las especificaciones no requieres de un tester especial, solo debes tener cuidado de tener el multimetro en modo medición de Amperes, con el valor maximo que soporta, por ejemplo en la siguiente imagen, el tester tiene 3 conectores, normalmente usamos el COM y el que tiene el simbolo voltaje y resistencia (a veces amperaje), pero este ultimo conector no sirve ya que el pc excede ese maximo, asi que se usa el tercer conector, el que tiene el 10A (ejemplo imagen), que significa que tiene una tolerancia mayor al amperaje:

 

mult%C3%ADmetro-795814.jpg

 

Y luego solo hay que tener un conector de corriente macho y hembra, conectarlos normalmente, pero entre el cable de fase que va del macho a hembra, cortar y conectar el tester...

 

enchufeimage002-590x323.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya probaron con una Corsair AX760i Platinum asi es que no es problema de fuente o al no ser que este averiada, con esa pc que tienes creo que no pasa de los 460 Watts.

 

Instalaste bien el cooler?

Justamente quiero verificar que NO esté averiada :S

¿Cómo puedo hacer eso?

No entiendo a lo que te refieres con respecto al corsair ax760i platinum :S

Y si, debe estar bien instalado ya que no tengo problemas de temperaturas y el problema es sólo a veces y comenzo despues de 2 meses de instalado el PC.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile