Jump to content
  • 0

Comenzando a OCear


Lukhas

Question

Buenas gente; pues que estoy empezando con el oc en mi pc y me surgen dudas. Pero antes los datos del pc:

i7 950

Asus Sabertooth X58

kingston Hyper-X T1 + Fan 6GB / 2000MHz CL9-10-9-27 1.65V XMP

Noctua NH-D14

OCZ ZX Series 1000W 100% modular - 80plus gold

Las dudas: al comenzar el oc llevo el BCLK a 150 y el multi esta en x24 (el Speed Step Tech esta activado) asi que se me va el micro a 3.6GHz; pero a la vez que subo el BCLK me sube el DRAM Frecuency a 1805MHz. El Core V esta actualmetnte en 1.18750V, el QPI/DRAM Core Voltage en 1.33125 y el DRAM BUSS en 1.65V

Las RAM: 9-9-9-24, NB: 3600MHZ, DRAM Freq: 900MHz y FSB:RAM 2:12

entonces, es normal que al subir el BCLK la relacion Core frec:Memory frec sea 2:1?

esta bien que al incrementar el BCLK aumente a la vez la frec de la memoria o conviene hacerlo por separado?

las latencias del las memory, NB, DRAM frec y la relacion FSB:RAM estan bien? los voltajes del cpu y QPI DRam V estan bien?

que es conveniente hacer primero: OC a las memorias y luego al cpu o al reves? alguien sabe de alguna guia para ocear las memorias que tengo?

Pasando el Linx con toda la memoria me dio error en la pasada 15 o 16 (hace stop y se pone en rojo), y lo que hice fue subir un toque el QPI/DRAM Core Voltage (actualmente 1.33125V); luego pase el linx otra vez las 20 veces y ya no tira error. lo estoy haciendo bien? o tengo que subir otra cosa?

Gracias de antemano!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Excelente!

Te cuento que al subir el bclk también mueves las memorias ya que están enlazados, puede ser que las memorias hayan quedado inestables, por lo que te recomiendo cambiar el divisor por uno mas bajo, así las memorias no quedaran a tanta velocidad.