Jump to content
  • 0

Comenzando a OCear


Lukhas

Question

Buenas gente; pues que estoy empezando con el oc en mi pc y me surgen dudas. Pero antes los datos del pc:

i7 950

Asus Sabertooth X58

kingston Hyper-X T1 + Fan 6GB / 2000MHz CL9-10-9-27 1.65V XMP

Noctua NH-D14

OCZ ZX Series 1000W 100% modular - 80plus gold

Las dudas: al comenzar el oc llevo el BCLK a 150 y el multi esta en x24 (el Speed Step Tech esta activado) asi que se me va el micro a 3.6GHz; pero a la vez que subo el BCLK me sube el DRAM Frecuency a 1805MHz. El Core V esta actualmetnte en 1.18750V, el QPI/DRAM Core Voltage en 1.33125 y el DRAM BUSS en 1.65V

Las RAM: 9-9-9-24, NB: 3600MHZ, DRAM Freq: 900MHz y FSB:RAM 2:12

entonces, es normal que al subir el BCLK la relacion Core frec:Memory frec sea 2:1?

esta bien que al incrementar el BCLK aumente a la vez la frec de la memoria o conviene hacerlo por separado?

las latencias del las memory, NB, DRAM frec y la relacion FSB:RAM estan bien? los voltajes del cpu y QPI DRam V estan bien?

que es conveniente hacer primero: OC a las memorias y luego al cpu o al reves? alguien sabe de alguna guia para ocear las memorias que tengo?

Pasando el Linx con toda la memoria me dio error en la pasada 15 o 16 (hace stop y se pone en rojo), y lo que hice fue subir un toque el QPI/DRAM Core Voltage (actualmente 1.33125V); luego pase el linx otra vez las 20 veces y ya no tira error. lo estoy haciendo bien? o tengo que subir otra cosa?

Gracias de antemano!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Excelente!

Te cuento que al subir el bclk también mueves las memorias ya que están enlazados, puede ser que las memorias hayan quedado inestables, por lo que te recomiendo cambiar el divisor por uno mas bajo, así las memorias no quedaran a tanta velocidad.

También debes deshabitar todas las opciones de ahorro del cpu C1E, speedstep, etc. Para que así el cpu quede fijo a una frecuencia y no se caiga por culpa de estas opciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola! gracias por contestar.

Ahora tengo todo asi:

Core speed: 4009MHZ

Multi: x21

BCLK: 191

Core Volt: 1.31250V

QPI/DRAM Volt: 1.33125V

NB: 3054.5MHZ

DRAM Frec: 572.7MHZ

FSB:DRAM 2:6

8-8-8-20

Las temperaturas pasandole el Linx completo no pasan de los 76ºC (me sigue dando error, aun no es estable el oc)

Lo que mas me interesa saber es si los voltajes estan bien para los 4.009MHz que tengo. Tambien me interesa saber que es lo que tengo que hacer precisamente cuando me sale un error en el Linx sin que salga BSOD; si subo Core V. o si subo QPI/DRAM Volt.

Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero porque bajaste el multiplicador? seguramente si dejas el multiplicador en 23 requerirás de voltajes más bajos.

deshabilitaste las opciones del CPU cierto? las memorias las configuraste manualmente o están automáticas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Baje el multi porue lo vi en una guia (malditas guias XD), la verdad no sabia que si mantengo el multi mas alto me ahorro voltaje. Por cierto, el multi del i7 950 me llega hasta 24 lo pongo en eso y el bclk en 167 para llegar a los 4008MHz?

todo lo de deshabilitar eso que me dices no se muy bien donde estan, la verdad solo toque el bclk, multi, el dram bus v y el Core volt y el qpi/dram volt y el dram bus voltaje en 1.65v todo lo demas en "auto".

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que pasa es que si tienes las opciones de CPU activadas te inestabiliza el overclock, debes desactivarlas para dejar fijo en una frecuencia el CPU y no que varíe según la carga.

El multi del 950 debería ser 23, por lo que 23 x175 te daría 4025 MHz, las memorias déjalas stock, pero con las latencias configuradas de forma manua y el voltaje tambien. cuando subas el BCLK fíjate que la frecuencia de las memorias quede lo mas cercana a lo que son por defecto, te recomendaría dejarlas en 9-9-9 a una frecuencia de 1333Mhz o similar.

De esta forma sólo overclockeas el CPU y cuando ya lo tengas estable vas por las memorias, así descartas que el Linx se caiga por memorias inestables.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A ver, vallamos por partes dijo jack el destripador...

Cuando entro a la bios si me meto en la pestaña de AI Tweaker me sale el speedstep tech "enabled" y el turbomode tech tambien "enabled"; eso lo pongo off?

en la pestaña de al lado me sale Advanced; ahi en CPU configuration me sale lo de cpu ratio, C1E Suport, Hardware prefetcher, etc..eso lo pongo TODO off?

en cuato al multi lo maximo que me deja poner es x24 (sera por el turbomode?) en todas las guias que he leido recomiendan ponerlo a 21 y tu me dices 23 y en algunas otras guias recomiendan ponerlo al maximo...

en cuanto a las memorias no me entero de na, he buscado guias pero no encuentro nada bien explicado...porque a 1333? si pongo todo en default en la bios la frec de las memorias me quedan a 1066

gracias por la paciencia XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, ahora tengo a la CPU a 4005MHX con el multi x24 y el bclk en 167. Las frec de las memorias las puse lo mas bajo posible 2:6 y 9-9-9-24. Otra duda que tengo es: el QPI/DRAM Voltage se sube en teoria cuando suben las frec de las memorias no? o sea el BUS DRAM Voltage lo pongo en 1.65V y cuando le doy al BCLK me subiran la frec del cpu y a la vez de la memoria, por lo tanto si sube la memoria porque estan relacionadas con el cpu me pedira mas QPI/DRAM V no?

Segunda duda: "las memorias déjalas stock; cuando subas el BCLK fíjate que la frecuencia de las memorias quede lo mas cercana a lo que son por defecto, te recomendaría dejarlas en 9-9-9 a una frecuencia de 1333Mhz o similar."

...no entiendo XD

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, ahora tengo a la CPU a 4005MHX con el multi x24 y el bclk en 167. Las frec de las memorias las puse lo mas bajo posible 2:6 y 9-9-9-24. Otra duda que tengo es: el QPI/DRAM Voltage se sube en teoria cuando suben las frec de las memorias no? o sea el BUS DRAM Voltage lo pongo en 1.65V y cuando le doy al BCLK me subiran la frec del cpu y a la vez de la memoria, por lo tanto si sube la memoria porque estan relacionadas con el cpu me pedira mas QPI/DRAM V no?

Segunda duda: "las memorias déjalas stock; cuando subas el BCLK fíjate que la frecuencia de las memorias quede lo mas cercana a lo que son por defecto, te recomendaría dejarlas en 9-9-9 a una frecuencia de 1333Mhz o similar."

...no entiendo XD

saludos

te respondo la segunda duda

las memorias vienen a una frecuencia por defecto al comprarlas, 1600, 1333, 1866 etc. ésta es la frecuencia normal del funcionamiento de éstas, si te dedicas a darle OC al CPU no debes darle OC a las memos ya que desestabilizarán tu PC, por eso te recomienda dejarlas a su frecuencia normal cambiando el divisor de éstas, o dejarlas a 1333 con latencias 9-9-9-24 que es lo más normal de todo.

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok, tonces dejando el multi x24, bclk 167 me queda:

CPU 4008

Memoria 1339 y 9-9-9-24

UCLK 2678

entonces con estos valores ya comienzo las pruebas de oc?

Si, si te queda inestable sabras que no es por memorias y sólo tendrás que mover parametros de CPU, como el vcore.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, antes que nada gracias a todos por responder e ir solucionando mis dudas :)

La cosa esta asi

CPU Ratio 24

BCLK 167

PCIE 100

CPU Frec 4008

DRAM Frec 1339 (9-9-9-24)

UCLK 2678

QPI Link DR "auto"

CPU V 1.34375 V

QPI/DRAM V 1.33125 V

DRAM Bus V 1.65

Load Line Calibration "Enabled"

Lo que puse OFF:

CPU Spread Spectrum

PCIE Spread Spectrum

C1E Support

Execute Disable Bit

A20M

Speedstep tech

C-State tech

Pase el Linx con la memoria a full las 20 veces que recomiendan y no dio error ni bsod (las temps se fueron a 80ºC); ahora le estoy pasando el Prime 95 a ver que tal, las temps no pasan de los 75ºC

Entonces, voy haciendo las cosas bien? o si sigo asi terminare inmolando al ordenador XD?

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si pasaste Linx estás bien, ahora sin mover nada mas sube el divisor de las memorias para llegar a lo más cercano que son de fábrica, perimero sube a una velocidad intermedia (unos 1800 MHz en tu caso) y vuelve a pasar linx

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok, pos ya hice lo que me comentaste; a las memos las pase de 2:8 a 2:10 y queda el DRAM Frec a 1670MHz, le pase el Linx con toda la memoria y ningun error...siguiente paso? llevarlas a 2:12? o empiezo con el prime 95 durante 8hs minimo? a por cierto; las temps esta vez tocaron los 83ºC pero casi siempre se mantenian en 80ªC.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok, pos ya hice lo que me comentaste; a las memos las pase de 2:8 a 2:10 y queda el DRAM Frec a 1670MHz, le pase el Linx con toda la memoria y ningun error...siguiente paso? llevarlas a 2:12? o empiezo con el prime 95 durante 8hs minimo? a por cierto; las temps esta vez tocaron los 83ºC pero casi siempre se mantenian en 80ªC.

Saludos

Dale con las memorias 2:12, te quedaran en 2004 mhz, prueba linx, si pasas estas listo ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahora he logrado poner las memos otra vez a 1670 y el pc me arranco sin problemas, pero me gustaria saber porque no me arranca si pongo las memos a poco mas de 2000 que ya seria tenerlas en 2:12, las especificaciones del facricante ponen que para 2000 las latencias deben ser 9-10-9-27 sera por eso? o porque le falta V a algo?

saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba poniendo 2:12 el voltage y latencias de fábrica y prueba si parte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile