Jump to content
  • 0

Optimizadores ¿realidad o ficción?


migueloh

Question

hola mis queridos ozerian@s hoy vengo a ustedes con otra de mis grandes dudas existenciales, todos conocemos programas como ccleaner, tune up, uniblue, advanced system care y muchos otros, pero realmente ayudan en algo a mejorar el rendimiento del pc? en lo personal los uso mucho, pero me puse a revisar en detalle lo que hacen y en algunos pc lo que se gana al usarlos es casi lo mismo que consumen mientras funcionan así que quedamos igual xD, en otros en cambio si hay ganancias que hacen que valga a pena su uso... en realidad todo lo que hacen se puede hacer por lo general desde windows sin necesidad de programas, pero es mas facial tener un programa que lo haga todo con un par de clicks xD

Cuéntenme amigos usan algunos de estos programas? cual usan? porque? realmente les sirve o lo usan solo por comodidad? tangananica o tanganana?

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

a mi parecer dejan mas la caga estos programas, a mi no me gusta usarlos, antes los usaba porque venia con una edicion de windows xp, y aun con mi pc bosta quetenia preferia optimizarlo yo, desintalando programas, borrando cosas que no tenian porque estar, todo lo que era apariencia al minimo, resolucion 800 x 600 y en momento windows xp con el tema de windows clasico y una desfragmentacion, quedaba bastante mejor, y rapido, y de vez en cuando una vez al año un formateo talvez, en su momento optimitze a tal punto que formatie el pc y no instale nada mas uqe lo que iba a ocupar, es decir, counter strike 1.6. lo que si se es que hay formas por ejemplo de hacer funcionar mejor ciertos modems o routers, por ejemplo cuando jugaba cs, habia un router que si lo configurabas de cierta forma, te daba mejor lag.

 

edito: tremenda respùesta y pare'q no respondi na, para mi son un mito, no vale la pena instalarlos porque desoptimizan mas de lo que optimizan, mejor hacerlo uno,dejalo para cuando no tengas internet jajajaja. ahora ojo que esto es lo que yo opino xd, no tiene porque ser asi.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sirve en su momento pero seguir usándolos proporciona errores al cambiar configuraciones eliminar archivos y terminado queda la caga dos formateos con el tiempo por culpa de esos programas hace mucho tiempo.

Lo mejor es cuidar el contenido de descarga de cada uno borrar tus dados en el navegador si anda lento cada cierto tiempo que lo mas común y una desfragmentación piola y una que otra eliminación de archivos basura

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que uso es el desfragmentador, cuando la lectura y/o escritura anda muy lento, y el tuneup lo utilice y no me tinco, aunque en otros equipos lo e provado y funciona, ya que saca tareas que no estan andando programas basura etc etc (ahora lo hago manualmente :D)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no les confió mucho, ya que a cada rato limpian y limpian el pc, por lo que me hace sospechar que estos mismos programas, crean los archivos para hacerte creer que funciona y que lo sigas pagando. La verdad es que ese tema lo encuentro muy repugnante. Pero cada uno con lo suyo. 

 

Lo mismo con los antivirus. Los desarrolladores crean los virus por lo que el antivirus los detecta y los borra como si nada hubiera pasado. Al igual como rechaza los crack y los activadores de windows, que los detecta como virus por que no les conviene que se usen (Obviamente). Pero el tema es que ninguno de esos programas sirve. Ccleaner es como lo mismo, solo borra cache de los navegadores. Cosa que es innecesaria. Ya que la cache se borra igual.

 

Pero todo radica en tu forma de usarlos. Total, si los tienes pirata, no tendrás problemas con no darle dinero a esos tipos. 

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

PD: Me sorprende como estos programas crean archivos que te hacen formatear como dice kazuno. Pero es cuestion de uso. Si sabes de lo que hablo. Y una cosa, usa el desfragmentador de windows, no del TuneUP. Por que eh comprobado que no tiene mucha efectividad. Total todo se borra al reiniciar el equipo. Pero un disco duro se repara solo, cuidandolo y dandole un buen uso, como no instalar lo que no necesitas como Toolbars. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Instalar el TuneUp .. Advance system care y demas es simplemente un desperdicio de recursos XD.  El unico que te puedo recomemendar es el ccleaner  para eliminar archivos temporales y demas.  La limpieza de registro tiene sus riesgos  ya que a veces (casi nunca)  borra entradas necesarias para algunos programas.  

Tambien te sirve para administrar de mejor manera los programas que se inician con windows.  

 

TuneUP y demas optimizadores en tiempo real   solo te consumiran espacio y ram XD no sirven para nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El único que sirve es el CCleaner el resto son bazofias que dejan la kgada +1 en el pc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ccleaner y chao instalar mas weas es ocupar espacio y recursos del sistema :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay otra forma, muchas veces uno no se da cuenta, y con inicio se inician muchos programas, te vas a inicio en buscar si es windows 7 o en ejecutar si es windows xp pones MSCONFIG, y te aparecer auna ventana, en la pestaña de inicio apareceran todos los programas que se inician con windows, ahi desclickeas todos losque no uses abitualmente, claro que tienes que dejar el sistema operativo, drivers de tarjetas de video y sonid, java, antivirus y seria solo eso, todo los demas deberian ser inutiles iniciar con windows y te ralentizan el pc. recuerda que si lo haces hazlo pensando en que estas desactivando, y ten muy encuenta los que debes dejar iniciar con windows, esta es la ventanita, y ahi dice inicio de windows

305415_1-es.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay otra forma, muchas veces uno no se da cuenta, y con inicio se inician muchos programas, te vas a inicio en buscar si es windows 7 o en ejecutar si es windows xp pones MSCONFIG, y te aparecer auna ventana, en la pestaña de inicio apareceran todos los programas que se inician con windows, ahi desclickeas todos losque no uses abitualmente, claro que tienes que dejar el sistema operativo, drivers de tarjetas de video y sonid, java, antivirus y seria solo eso, todo los demas deberian ser inutiles iniciar con windows y te ralentizan el pc. recuerda que si lo haces hazlo pensando en que estas desactivando, y ten muy encuenta los que debes dejar iniciar con windows, esta es la ventanita, y ahi dice inicio de windows

305415_1-es.png

normalmente lo hagoasi, pero siempre llegan personas pidiendo que formatee notebook y después me preguntan si les sirve usar esos programas para hacer mantencion, por eso me saltaba la duda xD porque a veces he visto notebook en lo que realmente ayuda a mejorar el rendimiento y otros en donde solo es un adorno bonito xD, en todo caso por lo general son personas que saben lo justo y necesario para no incendiar el oc mientras lo usan y por eso prefieren los programas xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo solo uso el ccleaner , los demás no les veo necesarios como dijiste cierran procesos que no sirven pero inician los del programa osea queda igual,otra cosa que uso es del defraggler un desfragmentador de disco de la misma compañia del ccleaner, no uso ni antivirus de vez en cuando uso el malwarebytes free para eliminar malware/spyware 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo solo uso el ccleaner , los demás no les veo necesarios como dijiste cierran procesos que no sirven pero inician los del programa osea queda igual,otra cosa que uso es del defraggler un desfragmentador de disco de la misma compañia del ccleaner, no uso ni antivirus de vez en cuando uso el malwarebytes free para eliminar malware/spyware 

yo igual aveces uso el malwarebytes y tambien uso combofix(se pitea todo aveces XD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo igual aveces uso el malwarebytes y tambien uso combofix(se pitea todo aveces XD)

una vez use el combofix y me pitee el SO :dalomismo nunca mas lo volví a usar xD también me paso una vez con el superantispyware 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una vez use el combofix y me pitee el SO :dalomismo nunca mas lo volví a usar xD también me paso una vez con el superantispyware 

el combofix limpia muy de raiz y con SO sucios (piratas,ripeados etcet) se los pitea

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo igual aveces uso el malwarebytes y tambien uso combofix(se pitea todo aveces XD)

una vez use combofix... hasta el dia de hoy me arrepiento... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El único que sirve es el CCleaner el resto son bazofias que dejan la kgada +1 en el pc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El único que sirve es el CCleaner el resto son bazofias que dejan la kgada +1 en el pc

Ese lo ocupo solo para borrar programas y el historial xD
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

El único que sirve es el CCleaner el resto son bazofias que dejan la kgada +1 en el pc

 

Idem, yo igual uso a veces el Game Booster de Razer

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ccleaner y nada mas, ocuparía el msconfig al igual que el desintalador del panel de control pero me da un poco de lata ocuparlo, asi que ocupo solo ccleaner :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile