Jump to content
  • 0

[Clasico] Ubuntu conflicto nvidia


PeregrinTuk

Question

Siempre nvidia a tenido conflicto con ubuntu y en los foros, ya sea de ubuntu o nvidia no he podido encontrar un metodo 100% efectivo para arreglar la compatibilidad, siempre hay problemas. La cosa es que abro este topic para unificar algunas soluciones aisladas ( ya que a mi me gusta nvidia porque toy intentando aprender kuda y ademas me gusta trabajar en ubuntu) y crear una red de posibles soluciones... por supuesto ojala sean de ubuntu 14.04 , ya que la mayoria de las cosas estan desde el 12 para abajo... saludos unixeros!

Enviado desde mi XT890

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que extraño, yo ocupo Nvidia y jamás he tenido problemas, es mas! hasta me pongo a jugar Dota 2 en ubuntu y corre excelente. Probé con linux mint y también cero dramas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que extraño, yo ocupo Nvidia y jamás he tenido problemas, es mas! hasta me pongo a jugar Dota 2 en ubuntu y corre excelente. Probé con linux mint y también cero dramas.

wow! que buena! ojala no te ocurra!

La verdad es bastante común el problema 

de hecho han estado trabajando en un software "proyecyto nouvau" y aun no han podido resolver al 100%

 

:/

 

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/

----------------------

 

de wikipedia

nouveau (/nˈv/) is a free and open-source graphics device driver for Nvidia video cards as well as for the Tegra family of SoCs written by independent software engineers, with minor help from Nvidia employees.

The project's goal is to create an open source driver by reverse engineering Nvidia's proprietary Linux drivers. Managed by the X.Org Foundation hosted byfreedesktop.org is distributed as part of Mesa 3D, the project was initially based on the 2D-only free and open-source "nv" driver, which Red Hat developer Matthew Garrett and others claim had been obfuscated.[3] nouveau is licensed under the MIT License.

The name of the project comes from the French word nouveau, meaning new.[4] It was suggested by the original author's IRC client's French autoreplace feature, which suggested the word "nouveau" when he typed "nv".[5]

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no tengo nvidia ahora como para ayudarte, use nvidia con ubuntu en al version 10, despues me cambie a otras distro, aun asi, ahora tengo AMD y es aun mas jodido, suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo una Quadro K4000 en un cluster bajo Ubuntu 12.04 LTS y logre instalar sin problemas tanto los drivers propietarios como el CUDA SDK. Yo personalmente trabajo en OpenCL, pero hay muchos ejemplos y aplicaciones en CUDA, asi que tambien he aprendido algo de este ultimo.

 

Ahora, he escuchado harto de varios problemas, pero son mucho menores que con AMD (por ejemplo, en este mismo cluster tenia una HD7970 y fue un verdadero parto tratar de correr programas en OpenCL a traves de ssh, en cambio con la Quadro no tengo ningun problema, puedo correr tanto programas en CUDA como en OpenCL a traves de ssh). 

 

Quizas podrias empezar a listar los problemas que has tenido a ver si te podemos ayudar. Yo lo que recuerdo que la instalación fue un poco latera por el tema de que hay que desactivar noveau primero (y todo esto en consola, porque el cluster no lo tengo a mano, asi que me conecto por ssh), pero después instalo sin problemas. Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quizá dependa mucho de la tarjeta que estés usando, en mi caso era un notebook con una GT330 (el de mi firma), actualmente estoy con linux mint 17 sin problemas, de todas maneras no me manejo mucho en el tema, solo te comento mi experiencia con nvidia en linux :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile