Jump to content
  • 0

[IMPORTANTE] Ojo con las R9 280x, si comprarás una pasa por aquí


keitax

Question

Post Original

Estimados.



Trataré de hacerla lo mas corta posible icon_smile.gif

Me llegó una XFX R9 280x Boost Double Disipation estéticamente impecable pero que no da video, no tiene marcas de recalentamiento y los ventiladores andan súper.

El tema es que al aplicar dedometro me di cuenta que el GPU no se calienta y al medir voltaje en las fases de poder debería ser cercano a los 1.1V y en vez de eso en una fase tengo 0.25 y en el resto 0. El único culpable que tengo de momento es el CHL8228G el cual gestiona los voltajes de las fases. El problema es que las dos patas que son VCC están OK con 3.3V y la pata ENABLE también tiene sus 3.3V.

Habrá algo que me falte revisar para descartar? Por que si fuera el integrado se puede comprar a los chinos y cambiar pero es un cacho desoldarlo y volverlo a soldar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!




Amigos.

Si no quieren leer el spoiler: me llegó una XFX R9 280x Boost 3GB.

XFX-Radeon-R9-280X-Double-Dissipation.jp

La VGA tiene 1 mes de uso y estéticamente está impecable, por que no tramité RMA? por que me llegó con los sellos de los tornillos invalidados.

Hoy jugando un poco mas con la tarjeta logré dar con un transistor que se calentaba al tener la VGA sin carga, solo con los cables de poder conectados y la fuente encendida manualmente.

El cuento es corto, los transistores generan una determinada temperatura y por lo tanto necesitan disipadores en la mayoría de los casos, aquí lo que sucede es que quizas la VGA haya sido sometida a niveles de overclock altos o un aumento de voltaje mediante software o edición de la BIOS y por lo tanto al generar mayor temperatura termino quemandose uno, las consecuencias fuerón que el calor lograra llevarse el aislante de una capa del PCB haciendo que probablemente se filtraran 12V por la linea de las fases de poder del GPU o que simplemente se devolvieran en algún regulador de voltaje y pasara a mejor vida hasta nuevo aviso.

Acá una foto de los transistores del PCB MSI y el recorrido de la linea de las fases de poder, notaran que pasa justo debajo de los transistores aunque esto es bastante común.

iPJJ4e0.jpg
 

Aquí las fotos de la VGA, como quedo el PCB y la cobertura del transistor que muestra la quemadura (la fase de poder que tiene marcas de soldadura por detras fui yo al sacarla.

GkLu08E.jpg

CPI7TUK.jpg

DuHx91b.jpg

ochEMsA.jpg

rAnyvbI.jpg

MLi3apy.jpg

wNq9Zyi.jpg

 

 

 

 

 

Tras una pequeña investigación los mejores modelos a mi parecer si van a hacer overclock o un uso intensivo son:

Sapphire Toxic con todos sus transistores de poder con disipadores independientes:

PCBB.jpg

Asus DirectCU 2 con transistores propietarios y disipador independiente:

ASUS-R9280X-DC2-3GD5-V2-DirectCU-II-V2-R




El llamado es a que tengan ojo con este tipo de transistores ya que son bastante escualidos, si bien no creo que generen demasiada temperatura por que Asus y Sapphire mejoraron tanto la disipación? Solo para overclocking?

Bueno eso, luego subo fotos de como quedo el PCB y probablemente se vaya el cooler a la venta ya que está NUEVO xd.gif

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Buen dato!! aunque igual es complicado saber cual posee disipación de transistores y cual no, aparte  de los modelos mencionados  :o 



PD: Notable tu firma jajaja Initial D serie épica  :wub:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las XFX r9 280x  tienen su fama de "Calientes"  y de pasar a mejor Vida... como le paso tambien a Viper.   Literalmente  :zirculo  ---- > :zippyquerencio2 <--- Literalmente :zippyviolin

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tomare nota... no irme por la serie 200

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las XFX r9 280x  tienen su fama de "Calientes"  y de pasar a mejor Vida... como le paso tambien a Viper.   Literalmente  :zirculo  ---- > :zippyquerencio2 <--- Literalmente :zippyviolin

estas equivocado, nunca vi una que se caliente mas de 60º de xfx r9 280x

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las XFX r9 280x  tienen su fama de "Calientes"  y de pasar a mejor Vida... como le paso tambien a Viper.   Literalmente  :zirculo  ---- > :zippyquerencio2 <--- Literalmente :zippyviolin

 

De hecho es la de Viper :xd tal vez se le hizo OC alto pero una VGA de semejante valor que no dure 1 mes y tenga tan mal diseño? nonono :circulos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De hecho es la de Viper :xd tal vez se le hizo OC alto pero una VGA de semejante valor que no dure 1 mes y tenga tan mal diseño? nonono :circulos

[emoji23]

Que manera de reírme [emoji97] [emoji98]

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De hecho es la de Viper :xd tal vez se le hizo OC alto pero una VGA de semejante valor que no dure 1 mes y tenga tan mal diseño? nonono :circulos

No soy de hacerle OC a las VGA, ahora de hecho lo haré por primera vez por que Pipejarcore Mr ayudara :zippyte
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fotos de la fallecida y los transistores.

 

Fotos agregadas al post :)

El transistor es un IR6811 y son usados en las R9 290 también, quizas sea una falla en el PCB de XFX.

 

No soy de hacerle OC a las VGA, ahora de hecho lo haré por primera vez por que Pipejarcore Mr ayudara :zippyte

 

Entonces ya tenemos un problema de diseño bastante bueno aquí :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por ahi dicen que lo del viper fue un problema con los desechos de la combusition haha

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

He visto varios problemas con esta XFX 280x ... No se si con otras de la serie r 200 pase lo mismo.  Pero con  la R9 280x  ya es comun que se caliente y quemen.  Los sintomas son la aparicion de artifacts, quedarse sin video, o que el pc se apague repentinamente mientras juegas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo anotare.. Ya que luego tengo ganas de actualizar mi HD6950 de XFX.. y hace poco la desarme para limpiarla y apenas tiene un disipador para el GPU...

y em pregunto ahora con este articulo ¿lo demas necesita refrigeracion?.

En una grafica entre mayor cantidad de componentes tengan disipacion es mejor.  Especificamente siempre hay que tener buena disipacion para CPU/GPU y sus respectivas fases de poder.  Lo mismo se aplica a Placas madres, GPU y Fuentes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Foto del modelo GIGABYTE R9 280X WindForce 3X OC rev. 2:

 

Gigabyte_R9_280X_Windforce_Foto-b2.jpg

 

Acá el review: http://www.ozeros.com/2014/07/review-tarjeta-grafica-gigabyte-radeon-r9-280x-3gb-windforce-3x-oc/4/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo mate hace unos años una GTS 250 XFX, en si la marca XFX es una mierda como ensambladora, acá y en argentina... 

 

Hace poco me llegó una XFX HD6670 que no funcionaba, tenía un transistor AMS1177 quemado, malos componentes... le encontré repuesto y funciona de maravillas en el tarro que le armé a mi hermana para el departamento.

 

Free-shipping-200PCS-AMS1117-3-3V-AMS111

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace poco me llegó una XFX HD6670 que no funcionaba, tenía un transistor AMS1177 quemado, malos componentes... le encontré repuesto y funciona de maravillas en el tarro que le armé a mi hermana para el departamento.

 

Free-shipping-200PCS-AMS1117-3-3V-AMS111

 

cuando tenga algo malo creo que te contactare para que me lo arregles :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buen post, jajajaja mi primera t de vídeo "potente" fue una xfx 4890 y era una calentona de mierda no bajaba de los 65º, y por eso cuando compre mi ultima t de vídeo me compre la asus r9 280x de 3 slot, asta el momento va de maravilla y las temperaturas en juego no sobrepasan los 70º

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a alguno de los del post, cuanto costaria una revision de tarjeta de video? tengo una msi r9 280x oc edition que derepente cuando estoy jugando me sale un pantallazo blanco k dura la nada misma onda como un pestañeo. tengo la ligera sospecha de que es justamente eso lo que le paso...ademas estoy averiguando con pc factory si me hacen efectiva la garantia por que tiene recien 10 meses. y en caso de no tener respuesta positiva igual quiero solucionar el problema :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a alguno de los del post, cuanto costaria una revision de tarjeta de video? tengo una msi r9 280x oc edition que derepente cuando estoy jugando me sale un pantallazo blanco k dura la nada misma onda como un pestañeo. tengo la ligera sospecha de que es justamente eso lo que le paso...ademas estoy averiguando con pc factory si me hacen efectiva la garantia por que tiene recien 10 meses. y en caso de no tener respuesta positiva igual quiero solucionar el problema :)

Aproveche la garantia si aun la tiene, y joda hasta que se la cambien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dios que maestro andar reparando las graficas a mano.... para cuando sacarle y soldarle memorias mas grandes a una grafica??

 

por otro lado nunca me gusto XFX, son lindas sus graficas pero no tienen un disipador muy grande que digamos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aproveche la garantia si aun la tiene, y joda hasta que se la cambien.

en eso justamente estoy, realmente yo decia antes k chucha me pega estos pestañeos de pantalla blanca, hace como 2 semanas me puse a leer y ya me convenci que tiene ese drama. creo que he visto mi tarjeta llegar a como los 80 grados XD (78 o mas) ya que siempre juego con el gpuz abierto para monitorear la carga de trabajo de la placa y como sube la frecuencia del core...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile