Jump to content
  • 0

Es posible cambiarse a linux y notar diferencias?


OverStop

Question

Mi pc esta en la firma, y si alguien experimenta algun cambio por el api opengl, por que tengo dudas la verdad, ya que no me gusta tener windows pirata. 

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no logro entender bien tu pregunta....

 

Es si se nota mucho la diff entre Windows y Linux?, pues hoy en dia no tanto como antes hahaha, pero igual es bien distinto, tal ves no en interfaz grafica pero si en cuanto a programas, la gran mayoria estan desarollados para Windows, si quires programar ya es otro tema, como hablas de usar la api de OpenGL, me parece que no tendrias que tener muchos problemas en usar A o B sistema, mas que volver a compilar segun el sistema que quieras D=!, y siempre windows se weonisa para hacer proyectos de C y weas D=!.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no logro entender bien tu pregunta....

 

Es si se nota mucho la diff entre Windows y Linux?, pues hoy en dia no tanto como antes hahaha, pero igual es bien distinto, tal ves no en interfaz grafica pero si en cuanto a programas, la gran mayoria estan desarollados para Windows, si quires programar ya es otro tema, como hablas de usar la api de OpenGL, me parece que no tendrias que tener muchos problemas en usar A o B sistema, mas que volver a compilar segun el sistema que quieras D=!, y siempre windows se weonisa para hacer proyectos de C y weas D=!.

mas o menos no quiero programar, por que me da mucha lata y siempre fallo en los codigos. Pero lo digo por que tengo win7 ultimate 64, y tiene directx11.0 y pienso que si sacan el directx12 para windows8 64bits, no se si tendre rendimiento mayor, Obviamente tendre opcion de directx12 por la tarjeta que tengo. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encontrar diferencias  si... las vas a encontrar.  En tu caso seria mas de rendimiento y compatibilidad. Claro si es que el cambio te interesa pensando en obtener mejor rendimiento. 

 

Debes considerar que los drivers estan mas optimizados para Windows

En cuanto a juegos, ciertamente linux pide menos requisitos pero no los aprovecha.  Por ejemplo   Windows vs SteamOS (Basado en linux)    un mismo juego tiene un 20% mayor rendimiento en Windows.

En cuanto a las api windows a pesar de no ser nativas del mismo puede usar OpenGL OpenCL Mantle  y el Nativo DirectX.  (Ejemplo Claro  los juegos con el motor de Half Life)

 

Personalmente Me quedo con Windows ,... Despues con SteamOS (Para experimentar)  y Linux  como SO portable

 

Respondiendo a lo de DirectX 12

 

 

Y a lo de OpenGL vs DirectX

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si no estoy mal, directx esta echo por Microsoft solo para Windows, los quegos que lo use no te correran en linux excepto que los ajusten que igual es mucho dinero para una compañía D=

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si lo que quieres es jugar mejor quedate con Windows, aunque el tema de SteamOS se ve muy prometedor.

 

Ahora, en lo personal para desarrollo (soy fisico y trabajo harto en modelos computacionales) utilizo Visual Studio, por lo tanto, programo en Windows, pero mis equipos de computo (un PC con un AMD FX8350, 8 nucleos; y un mini-cluster con 4 procesadores AMD Opteron 6380 con 64 nucleos en total) empleo Linux (el mini-cluster Ubuntu 12.04 LTS y el PC Debian 7.5 stable), los controlo empleando ssh mediante Putty. Son sistemas mucho mas livianos que W7 u W8 y varios de los codigos que empleo pueden parallelizar solo en Linux...

 

Ademas trabajo harto con office por temas de hacer clases, proyectos de la u, etc, y para bien o para mal el estandar es M$ Office... asi que prefiero trabajar en Windows.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿estay pensando en juegos? porque si es asi no vay a notar muchas diferencias, claro steam ya se puede correr en linux y algunos juegos ya tienen soportes, pero otros vay a tener que correrlos en una maquina virtual de windows.

 

por lo que lei los juegos multiplataforma funcionan mejor en linux que en windows, pero nuevamente, son pocos los que tienen soporte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dijeron antes, si vas a usar el PC para jugar y para Office, mejor quedarse con Windows. Además, los drivers de video AMD en Linux no son buenos (funcionan, pero no muy bien).

 

Con respecto a diferencias en rendimiento (uso hogareño), no creo que notes mucha diferencia si tienes Windows 8.1 en tu PC. Lo único que puedes notar es un menor consumo de memoria RAM.

 

Además, puede ser problemático si tienes incompatibilidades con tu hardware.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para el usuario común (juegos, navegar, office, música, pelis, etc) mejor es seguir con Windows, yo he probado algunas distros de Linux y como te dicen muchos para el uso diario no hay gran diferencia, incluso me inclino por Windows por la compatibilidad de drivers, ahora si lo usaras para cosas más especializadas creo que Linux te puede servir, pero todo va en el uso que se dará

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile