Jump to content
  • 0

RAID 0 discos de distintas marcas?


Espinosidro

Question

hola a todos, estoy pensando comprarme un ssd y otro disco duro para armarme un raid 0 volar :D pero el caso es que mi disco duro es un seagate barracuda, de 1TB, y ahora esta donde lo compre mas caro que el Western disk (antes era al reves), queria saber si aunque fueran de distintas marcas y modelos se pueden poner en raid 0

 

ambos son de 1 tera y 7200Rpm

 

http://www.solohardware.net/products/4822-seagate-barracuda-1000-gb-st1000dm003/

http://www.solohardware.net/products/6476-western-digital-blue-1000-gb-wd10ezex/

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

creo que no deberia haber problema, ya que cando hay problemas es cuando son de distinta capacidad o rpm's, saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tambien revisa el bufer

Si las caracteristicas son las MISMAS no deberias tener problemas, aunque no tengo idea si usan distintos controladores.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

son exactamente las mismas, todos los valores iguales, el controlador que tengo ahora es el asmedia 106X sata, que actualize recientemente a la ultima version

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

son exactamente las mismas, todos los valores iguales, el controlador que tengo ahora es el asmedia 106X sata, que actualize recientemente a la ultima version

No debiese tener problemas. ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Da lo mismo que marca, tamaño, velocidad y tipo sean. El RAID va a funcionar igual ya que no tiene limitación en las características de las unidades a utilizar. No es como un SLI o CrossFire. Como la sigla decía originalmente: Redundant Array of Inexpensive Disks, Arreglo redundante de discos económicos o como es ahora Redundant Array of Independent Disks, o Arreglo redundante de discos independientes. De cualquiera de las dos formas son discos económicos e independientes, da lo mismo tamaño y velocidades.

 

De hecho, en muchos centros IT se utilizan RAID con discos de distinta marca ya que hay un gran factor de suerte en los discos duros, puede que un WD dure mucho tiempo mas que un Seagate para una persona y para otra otra persona sea totalmente lo inverso o que no confié en ninguna de esas marcas.

 

Y para que quede mas claro aun, se pueden hacer RAID con CUALQUIER HDD o SSD de CUALQUIER especificación. Lo que si va a suceder es que, el RAID va quedar funcionando con la velocidad y tamaño del disco duro mas pequeño ya que no se puede hacer "overclocking" al disco mas pequeño en velocidad y obviamente no aparecerán bits de la nada para suplir lo que falta para llegar al tamaño al disco mas grande.

 

EJ.

 

1TB 5200rpm + 1TB 7200rpm = RAID 0 de 2TB o RAID 1 de 1TB y ambos a 5200rpm.

 

1TB 7200rpm + 500GB 7200rpm = RAID 0 de 1TB  o RAID 1 de 500GB a 7200rpm (se toman los 500GB del de 1TB + los 500GB del 2do disco)

 

1TB 5200rpm + 500GB 7200rpm = RAID 0 de 1TB o RAID 1 de 500GB y ambos  5200rpm (se toman 500GB de el de 1TB + los 500GB del 2do disco)

 

Eso, Saludos :B

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile