Jump to content

Guia Overclock AMD FX-6300 4.5GHz estable


OverStop

Recommended Posts

Disculpa, sobre el tema de que al hacer esto necesitara mas ventilacion el PC... yo tengo mi gabinete abierto, asi sirve o si o si debo ponerle ventilacion? Desde ya muchas gracias

 

Depende honestamente de cuanto calor genere el procesador y que tal sea tu disipador. Pero en general mientras mas aire fresco entre mejor

Link to comment
Compartir en otros sitios

Depende honestamente de cuanto calor genere el procesador y que tal sea tu disipador. Pero en general mientras mas aire fresco entre mejor

Si da una respuesta que sea en el lugar donde corresponde, o no vio lo que postie.

Link to comment
Compartir en otros sitios

oye pero este oc es estable para 24/7?  me interesa por que quizás a futuro tenga un fx 6300 aprovechando que ya tengo la placa nombrada en el tutorial

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

oye pero este oc es estable para 24/7?  me interesa por que quizás a futuro tenga un fx 6300 aprovechando que ya tengo la placa nombrada en el tutorial

 

el overclock a 4.5Ghz en los FX 6300 es totalmente estable :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

hice tu guia y me funciono perfecto :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

hice tu guia y me funciono perfecto :)

Nice Amigo, espero que te sirva de mucho.  :cool

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

si mi fx8150 lo dejo six core y sigo la guia  :zippymmm me tienta me tienta 

 

 

edit: en este rato lo tengo sixcore en stock y anda mejor que stock octacore  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola muy buenas, una guia excelente que me viene genial a novatos como yo. Tengo varias dudas, antes de nada mi equipo:

AMD FX-6300

Asus M5A97 R2.0 (no es la version EVO, tiene fases 4+2)

Enermax MaxPro 80Plus 400W

MSI GTX 750TI

Seidon 120v ver2(refrigeracion liquida)

 

Tengo varias dudas antes de tocar, la placa no es exactamente la misma pero no creo que de problemas. Despues la fuente me da 11,78XX V en el canal de 12V, no se si es bueno o malo que este por debajo y no se si se ha ido mucho, es menos de un 3% que es lo aceptable pero es el valor que mas dista del que deberia de ser. Por eso queria saber si la fuente me puede dar problemas o no. Y una cosa mas respecto a los sistemas de ahorro de energia no se si es bueno desactivarlos todos por un largo tiempor por que tengo entendido que al quitarlos estresas mucho mas al procesador, por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Cool'n'Quietsegun esto solo entra cuando el ordenador esta en reposo bajando el voltaje y haciendo que caliente menos, por lo tanto me parece buena idea tenerlo activado y del resto de sistemas no mire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola otra vez. He estado trasteando y he puesto mi FX a 4.5 GHz con vocore 1.40000. Lo que pasa que la prueba del estres (prime95) me calienta muchisimo el procesador y prefiero no esforzar mucho. A los 15 min me marcaba 75ºC por parte de la placa y unos 65 por parte del FX. La prueba que le paso con el prime 95 la paso en custom con unos parametros  que me han dicho que en 10 min deberia de saltar error si el vcore es bajo asi que parece que tengo suerte y el procesador no es muy comilon aunque si muy calentorro. Ahora lo tengo a 3,8 GHz y no pasa de 51-52ºC con el prime 95 y de parte del sensor del FX a 39ºC.

Tener en cuenta que la temperatura ambiente es de 30ºC mas o menos.

Bueno si alguen sabe decirme por que me calienta tanto a 4.5 que me diga a ver si consigo bajar esa temperatura que despues no es tan alta por que no esta el procesador atope.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

edito borrado

Link to comment
Compartir en otros sitios

HOLA buenas

vengo por unas consultas me lei tu post y todo pero nose igual te pongo mi consulta

yo tengo la placa madre M5A78LM/USB3 con chipset 780G bueno la idea  esque uso una r9 270x y los driver catalyst traen una opcion que se llama CPU overdrive y yo utilise esto para hacer OC al procesador y quedo en 4.2ghz con un multiplicador en x21 me parece. esto sera bueno o afectara en algo el rendimiento ?? , " a mi parecer el pc esta corriendo mejor ahora" pero nose > .< me arriesge a hacerla y funciono pero igual ando con las dudas xD y la T° no pasa los 60°c con cooler stock igual mi gabinete es grande y tengo algunos ventiladores :P 

el link donde preguntaba esto mismo donde deje unas fotos que quisa ni sirvan pero igual :D

Realice su propio post, para poder ayudar mejor , y no se cuelgue de los temas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Realice su propio post, para poder ayudar mejor , y no se cuelgue de los temas.

dale ahi lo edite para que no lo lean y weas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

buenas yo tengo un fx-6300 funcionando a 4,4ghz estable a unos 30º idle - 48º a media carga y con cooler de stock (si ya se que es una locura) algun disipador que me recomienden aun asi el cpu esta estable x ahora con voltaje en 0.80v la placa es gigabyte 970-DS3P esta bajo windows 8 gracias! 

edito: 

el NB quedo en 2400 (default) 

sin ser el turbo core despues deje todo activado el sistema esta estable

el voltaje lo lleve a 0.80v para que no se desestabilize 

el load line calibration quedo en AUTO

vcore AUTO

el cpu quedo a 4480mhz estables y fijos

la memo a 1333mhz

memoria del sistema: 10GB 

grafica GTX 750TI de geforce

Editado por pablo098
datos extra
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile