Jump to content

Guia Overclock AMD FX-6300 4.5GHz estable


OverStop

Recommended Posts

Fx 6300

mmmm. dale, voy a revisar la guia y la arreglare para ver si tiene algun error o tiene muy poco voltaje y es por que bueno yo puedo correr 4.5ghz a 1.4v pero no queda hasta el 100% estable por lo que en 1.43 o 1.44 queda bien. Ahora lo tengo a 1.47v y lo empece a subir a 4.6 y quedo estable.  

Fx 6300

si encuentro en un foro algun problema como el tuyo te aviso, para ver si se le puede arreglar el sobreconsumo de voltaje. Que placa madre tienes?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

mmmm. dale, voy a revisar la guia y la arreglare para ver si tiene algun error o tiene muy poco voltaje y es por que bueno yo puedo correr 4.5ghz a 1.4v pero no queda hasta el 100% estable por lo que en 1.43 o 1.44 queda bien. Ahora lo tengo a 1.47v y lo empece a subir a 4.6 y quedo estable.  

si encuentro en un foro algun problema como el tuyo te aviso, para ver si se le puede arreglar el sobreconsumo de voltaje. Que placa madre tienes?

 

Puta compadre no nos estamos entendiendo xD, no me refiero a que la guia este mal o que los voltajes lo esten. El tema es que no a todos los FX 6300 rendiran iguales o necesitaran el mismo voltaje, algunos CPU necesitan menos voltajes que otros aun siendo el mismo modelo y fabricante

Link to comment
Compartir en otros sitios

Puta compadre no nos estamos entendiendo xD, no me refiero a que la guia este mal o que los voltajes lo esten. El tema es que no a todos los FX 6300 rendiran iguales o necesitaran el mismo voltaje, algunos CPU necesitan menos voltajes que otros aun siendo el mismo modelo y fabricante

es que el problema no es tambien 100% el procesador, tambien cabe el NB, el SB, la fuente. Es que no necesariamente el procesador es el problema.

pero si tu dices, lo descarto. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia para los que no saben hacer OC estable, tocaste todos los temitas de oc y de ajustar valores.
PD1: podrias añadir un diccionario de terminos usados para que el comun de los usuarios entienda a que te refieres (NB, SB, HT, ETC)

PD2: catolica hay procesadores que vienen tocados por la mano de John Bardeen y sus colegas, que pueden sacar frecuencias mas elevadas o tener menor uso de voltaje para ellas, nunca de la misma oblea de silicio salen TODOS los procesadores y se hacen el mismo dia, por ende hay un indice de falla que hace que los procesadores sean distintos, por eso hay i7 que duran 3 meses y pentium 3 que viven como reyes.

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena guia para los que no saben hacer OC estable, tocaste todos los temitas de oc y de ajustar valores.

PD1: podrias añadir un diccionario de terminos usados para que el comun de los usuarios entienda a que te refieres (NB, SB, HT, ETC)

PD2: catolica hay procesadores que vienen tocados por la mano de John Bardeen y sus colegas, que pueden sacar frecuencias mas elevadas o tener menor uso de voltaje para ellas, nunca de la misma oblea de silicio salen TODOS los procesadores y se hacen el mismo dia, por ende hay un indice de falla que hace que los procesadores sean distintos, por eso hay i7 que duran 3 meses y pentium 3 que viven como reyes.

 

Saludos

si, la verdad es que no quise hacerlo por que es demasiada larga la guia. gracias por comentar. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena Guia, yo tengo ese proce a V1.39 corriendo @4.5ghz estable

 

Podrias ampliar el hecho de hacer ciertos test para asegurarnos de que esta estable o tambien para monitorear rendimiento o temperatura, en algunos casos independiente de la configuracion de bios, el hardware no soporta ese voltaje (ejemplo viper sube obligadamente a 1.4 y algo xD)

 

:zirculo

 

 

http://valid.canardpc.com/84e80l

 

Edit: Viper me citaste, para la otra avisa ps, para comentar la experiencia :uy

 

Edit2 : Tengo un NIC F3(doble ventilador) de cooler y me tira 25° a 34° en reposo y jugando me tira 46° a 58° en bf3 en ultra de 80 a 100 fps (fue bkn superar los 60 fps :3)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena Guia, yo tengo ese proce a V1.39 corriendo @4.5ghz estable

 

Podrias ampliar el hecho de hacer ciertos test para asegurarnos de que esta estable o tambien para monitorear rendimiento o temperatura, en algunos casos independiente de la configuracion de bios, el hardware no soporta ese voltaje (ejemplo viper sube obligadamente a 1.4 y algo xD)

 

:zirculo

 

 

http://valid.canardpc.com/84e80l

 

Edit: Viper me citaste, para la otra avisa ps, para comentar la experiencia :uy

 

Edit2 : Tengo un NIC F3(doble ventilador) de cooler y me tira 25° a 34° en reposo y jugando me tira 46° a 58° en bf3 en ultra de 80 a 100 fps (fue bkn superar los 60 fps :3)

jajajaj si, tendre que hacer un review del overclock con benchmark y algunos otros que ejemplos de las diferencias o cambios que se obtienen y si, estos FX son de maravilla. Apenas lo pruebo y es que vuelan al overclockearlos. Son muy buenos. Tengo muchas buenas experiencias con el. Saludos 

 

Lo de la temperatura alta que tengo es por que en mi casa con estufa sube su temperatura, pero cuando hace frio sin estufa se manetiene en 55º max load. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

 

Este video los podra ayudar tambien... aclaro que el muchacho del video tiene refrigeracion liquida 

como hablamos con viper, no todos los procesadores y placas madres son iguales. Si el tipo lo tiene a 1.40v con 5.0 ghz, pues bien por el pero yo tengo que tenerlo a 5ghz con como mas de 1.5v y aun asi no queda muy estable. La cosa es que aun que sea el mismo silicio, siempre no seran iguales, unos consumiran mas voltaje mientras otro necesitan muy poco. Y para ese voltaje no se necesita WC por que mi procesador a 1.5v no llega ni a los 60º jugando y en full load a 70º con v6 gt

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola a todos, alguien me podría dar su skype o algo para que me ayuden. Tengo una fx 6300 con una gigabyte 78lmt-usb3 am3+ y los ventiladores de la Zalman Z3 Negra... Puedo hacer el overclock?

Trate de hacer su propio tema y no colgarce de los demas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos, alguien me podría dar su skype o algo para que me ayuden. Tengo una fx 6300 con una gigabyte 78lmt-usb3 am3+ y los ventiladores de la Zalman Z3 Negra... Puedo hacer el overclock?

como dice alecan, no puedo ayudarlo en 2 sentidos, una su placa madre no es overclockeable y 2 el mod ya hablo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

es basicamente lo mismo...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hola amigos ....necesito ayuda URGEEENTEEEEEEE!! ....


la situacion es la siguiente...


tengo un fx 6300 y quize hacerle overclock por que queria probarlo....trate de informarme lo mas que pude con lo de los multiplicadores .. los voltajes.... las latencias de la ram... etc etc ....... mi placa madre es una ASUS M5A78LM-X V2 ... y ahora ultimamente me esta dando problemas con el overclock...... al procesador lo deje en 4.5gHz y la placa madre en la bios no me deja tocar los voltajes... los deja en AUTO


y cuando prendo la pc AVECES me dice (en la pantalla que aparece la marca de la placa madre) que EL OVERCLOCK ESTA FALLANDO ........para no seguir asustandome ya que no puedo mover ningun otro parametro que no sean los multiplicadores y la frecuencia de las ram y del procesador decidi dejar el proce como de fabrica


PERO ahora NISIQUIERA EN BAJO A 1440+900p PUEDO JUGAR EL BF4! SE ME SALE EL JUEGO Y ME SALE UNA IMAGEN DE WINDOWS 8 QUE DICE QUE SE DETECTO UN PROBLEMA EN MI PC Y DEBE REINICIARSE.........y que no pueda jugar en bajo realmente me sorprende.... ya que tengo la 7970 y 8 GB de ram a 1600 mHz ( aparte del proce fx 6300)


 


TENGO UN WATERCOOLING COOLER MASTER SEIDON 120 XL Y las temepraturas rondan en 39-41 grados cuando estoy jugando


NECESITO AYUDA!! DIGANME SI ES PROBLEMA DE LA PLACA MADRE( CREO YO) O SI ES PROBLEMA DE MI SISTEMA OPERATIVO .. O AMBAS


NO SE A QUIEN MAS RECURRIR 


 


 


he visto en otros foros que los transistores de mi placa madre se calientan de sobre manera en el overclock , y ahora me da miedo forzar la placa madre y se estropeen todos los componentes de mi pc


 


 


CAMBIO LA PLACA MADRE?


Link to comment
Compartir en otros sitios

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si amigo esa es la placa que tengo :(

Copie y pege el mismo tema en donde corresponde para poder ayudar mejor y respondere sus dudas, le parece.

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

 

hola amigos ....necesito ayuda URGEEENTEEEEEEE!! ....

la situacion es la siguiente...

tengo un fx 6300 y quize hacerle overclock por que queria probarlo....trate de informarme lo mas que pude con lo de los multiplicadores .. los voltajes.... las latencias de la ram... etc etc ....... mi placa madre es una ASUS M5A78LM-X V2 ... y ahora ultimamente me esta dando problemas con el overclock...... al procesador lo deje en 4.5gHz y la placa madre en la bios no me deja tocar los voltajes... los deja en AUTO

y cuando prendo la pc AVECES me dice (en la pantalla que aparece la marca de la placa madre) que EL OVERCLOCK ESTA FALLANDO ........para no seguir asustandome ya que no puedo mover ningun otro parametro que no sean los multiplicadores y la frecuencia de las ram y del procesador decidi dejar el proce como de fabrica

PERO ahora NISIQUIERA EN BAJO A 1440+900p PUEDO JUGAR EL BF4! SE ME SALE EL JUEGO Y ME SALE UNA IMAGEN DE WINDOWS 8 QUE DICE QUE SE DETECTO UN PROBLEMA EN MI PC Y DEBE REINICIARSE.........y que no pueda jugar en bajo realmente me sorprende.... ya que tengo la 7970 y 8 GB de ram a 1600 mHz ( aparte del proce fx 6300)

 

TENGO UN WATERCOOLING COOLER MASTER SEIDON 120 XL Y las temepraturas rondan en 39-41 grados cuando estoy jugando

NECESITO AYUDA!! DIGANME SI ES PROBLEMA DE LA PLACA MADRE( CREO YO) O SI ES PROBLEMA DE MI SISTEMA OPERATIVO .. O AMBAS

NO SE A QUIEN MAS RECURRIR 

 

 

he visto en otros foros que los transistores de mi placa madre se calientan de sobre manera en el overclock , y ahora me da miedo forzar la placa madre y se estropeen todos los componentes de mi pc

 

 

CAMBIO LA PLACA MADRE?

 

 

Las paginas de los fabricantes algunas veces mienten, y esa placa madre tiene solo un pobre 10% de probabilidad de soportar un overclock cualquiera. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Alecan ....donde pusiste mi consulta ? Es primera vez que entro al foro..... Me ayudarian mucho si me recomiendan una placa madre buena.....tengo un presupuesto entre 50-70 lukas para poder cambiar la placa con el mismo socket :(

http://on.ozrs.co/1KCSOU8 

 

Solo miralas, las mejores para mi son las Asus M5A97 R2.0 y la MSI Gaming. 

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

http://on.ozrs.co/1KCSOU8 

 

Solo miralas, las mejores para mi son las Asus M5A97 R2.0 y la MSI Gaming. 

sip estoy de acuerdo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Disculpa, sobre el tema de que al hacer esto necesitara mas ventilacion el PC... yo tengo mi gabinete abierto, asi sirve o si o si debo ponerle ventilacion? Desde ya muchas gracias

Inicie un nuevo tema en donde corresponde aca http://www.ozeros.com/foro/forum/51-general/

y asi podremos ayudarlo mejor.

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile