Jump to content
  • 0

Ayuda con Duda de Bios


CormegaCL

Question

Buenas Ozeros
tengo una duda hace poco instale uno de los programas que venian en el disco de la placa y ahora me sale un aviso de actualización de Bios y aca entra la duda mia ya que he leido que si no se actualizan o instalan bien queda literalmente la cagada y no se si apretar el "ok" para descargarlos o dejar asi nomas

 

bios_zps9b5e176a.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

puedes hacerlo desde windows con solo unos cuantos clicks que placa madre tienes? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si funciona bien no es necesario actualizar, como dicen si algo funciona bien no lo toques por experiencia de muchos aunque hoy en día es mas fácil y conviene tener una UPS para que no muera la placa en el acto aunque el procedimiento no dura mas de 1 minuto, claro debes tener muy mala suerte que haya cortes de luz en tu zona en ese momento.

 

http://www.asus.com/Motherboards/CROSSHAIR_V_FORMULAZ/HelpDesk_Download/

 

Si es esa tu placa, la última Bios es la 2101 que solo menciona mejoras la compatibilidad con algunos dispositivos USB.

 

Para saber la versión que tienes actualmente abre Cpu-z pestaña Mainboard y fíjate abajo donde dice Bios Versión o puedes usar Aid64.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En este caso si te vendría bien el flasheo.

 

Primero procede a borrar el Cmos puenteando con el jumper o quita la pila por unos minutos, no es necesario pero es mejor hacerlo asi.

 

Solo debes ser precavido, bajar la bios, descomprímela y copia en la raíz de un pendrive sano (chequéalo primero) y procede a actualizalo desde la propia Bios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bue soy medio noob en flasheo de bios >.<

no habra una guia de como hacerlo para no cometer errores :wacko: :unsure:

El problema es que hoy en dia todas las placas son distintas y distintas formas de Flashiarlas, la gran mayoria hoy en dia las puedes flashar desde windows.

De todas formas checa si tienes doble bios y ya podrias intentarlo cuantas veces quieras sin dejar la caga xD.

Pero todo caso es muy simple, mete el pendrive con la bios (formateado en fat32) y busca dentro de la bios donde esta para flashiar, si te reconoce el pendrive y la bios la actualizara sin problemas, deja el pendrive dentro hasta que windows vuelva a prender y te aseguras de que nada paso :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es fácil, descargar la bios, descomprimela y copiala en un pendrive, luego reinicia tu computadora y debes ingresar en la Bios presionando Suprimir o Delete, luego en la última opción el menú Tools, entra y  aparecerá 4 menú, entra en la primera que dice Asus EZ Flash Utility.

 

Guíate por este video, configuralo en 1080p para verlo mejor, fíjate también en el tutorial de abajo:

 

 

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17121576/Actualizar-bios-de-msi-asus-tutoriales-bien-explicados.html

 

 

Yo recomiendo desde la Bios, no siempre sale bien la actualización desde Windows, ya cagué una y desde ahí solo desde la Bios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Metiste el pendrive y prendiste el pc y tiro ese error?.

Apagalo, saca el pendrive, entra a bios y conectalo :S, y busca la parte ded bios update :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sep puse el pendrive y prendi al tratar de ingresar se me keda pegado ahi 
window me iso el backup y el pc quedo lento

 

 

ahora intento entrar al bios sin el pendrive y no puedo 

apreto los botones con los cual puedo entrar y me manda ala misma pantalla

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resetea la bios y vuelve a comenzar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y puedes entrar a la bios?, reconoce los discos?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

despues de tanto cabezear me di cuenta k no podia entrar al bios por culpa del teclado actual el TT conecte el Madkatz que usaba y entre sin problemas lol

ahora esta corriendo sin problemas

 

ahora la actualizacion no la ise entrando al bios, si no que me dio su tick y dije veamos que wea hace este programa (AI SUITE II) que venia con el disco de la placa y me daba una opcion para actualizar el bios directamente en windows asi k cerre los ojos y me lo actualizo perfectamente :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

despues de tanto cabezear me di cuenta k no podia entrar al bios por culpa del teclado actual el TT conecte el Madkatz que usaba y entre sin problemas lol

ahora esta corriendo sin problemas

 

ahora la actualizacion no la ise entrando al bios, si no que me dio su tick y dije veamos que wea hace este programa (AI SUITE II) que venia con el disco de la placa y me daba una opcion para actualizar el bios directamente en windows asi k cerre los ojos y me lo actualizo perfectamente :D

algunas veces las bios no te reconocen los teclados o mouse conectados en USB 3.0 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

despues de tanto cabezear me di cuenta k no podia entrar al bios por culpa del teclado actual el TT conecte el Madkatz que usaba y entre sin problemas lol

ahora esta corriendo sin problemas

 

ahora la actualizacion no la ise entrando al bios, si no que me dio su tick y dije veamos que wea hace este programa (AI SUITE II) que venia con el disco de la placa y me daba una opcion para actualizar el bios directamente en windows asi k cerre los ojos y me lo actualizo perfectamente :D

LOOOOOL! y yo pensando "csm este weon se pitio la wea y todos diciendole que era very tu easy D=!" haahah

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

LOOOOOL! y yo pensando "csm este weon se pitio la wea y todos diciendole que era very tu easy D=!" haahah

Yo creo que RL único miedo que me da al ayudar, es que mi solución cause un problema mayor xD

Menos mal que se arreglo, como dato, mi antigua placa asus no tomaba mi cooler master mcabico al bootear, la nueva ggabyte que tengo si lo toma.

No tengo idea por que

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile