Jump to content
  • 0

Problema nucleos con win 8


carepizza

Question

amigos , tengo una duda , acabo de instalar win 8 y el administrador de tareas me reconoce 4 nucleos de los 8 , bueno eso a mi parecer , 

aqui unas fotos , 

 

5ab488ac7790ea6c91cad0ce72f734f1o.png

 

ay 5 nucleos detenidos , mi duda es si se activan al usar mas el cpu , pero me sigue pareciendo extraño que salga que solo hay 4 nucleos y no 8

Link to comment
Compartir en otros sitios

19 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ojo con el limnk de la foto que esta mal puesto :S.

Que proce tienes?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes que fijarte donde dice "Procesadores Lógicos" sean 8. El 8320 (supongo que es el 8320, no se ve casi nada en la imagen) tiene 4 núcleos reales y 8 lógicos.

 

AMD tiene una tecnología parecida al HT que tienen los Intel i3/i7 y Pentium 4 llamada CMT.

 

Con respecto a los núcleos detenidos, eso se puede arreglar. Por políticas del sistema operativo, para ahorrar energía el sistema es un poco agresivo desactivando núcleos (dejándolos apagados). Para desactivar la opción, puedes buscar en google como desactivar el "Parking Core". Para eso tienes que ir al registro de windows (regedit), y modificar el valor de un archivo (puedes buscar en google que archivo, yo no recuerdo cual es).

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahi lo edite , es un fx 8320

 

ojo con el limnk de la foto que esta mal puesto :S.

Que proce tienes?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahi lo edite , es un fx 8320

ahí te lo deje lista la foto ^^.

PD: mira el post de oscagriff, tiene tu respuesta ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias cabros ^^ hay investigare un poquito mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

"4 núcleos reales y 8 lógicos" en parte bien y en parte mal la descripcion, el cmt se basa en tener un modulo o "super bloque", con dos "procesadores" conectados a la misma cache L2 (cada uno tiene su L1 intependiente) aunque la descripcion mas "Exacta" del cmt es:

"duplicar la unidad aritmética-lógica (ALU) dotándola con su propio cache L1"

 

estos 2 procesadores semi-independientes pueden trabajar juntos o separados segun el caso, personalmente creo que el CMT es bastante mejor que el SMT o mejor conocido como HyperThreading, que simplemente duplica los controles y registros

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes que fijarte donde dice "Procesadores Lógicos" sean 8. El 8320 (supongo que es el 8320, no se ve casi nada en la imagen) tiene 4 núcleos reales y 8 lógicos.

 

AMD tiene una tecnología parecida al HT que tienen los Intel i3/i7 y Pentium 4 llamada CMT.

 

Con respecto a los núcleos detenidos, eso se puede arreglar. Por políticas del sistema operativo, para ahorrar energía el sistema es un poco agresivo desactivando núcleos (dejándolos apagados). Para desactivar la opción, puedes buscar en google como desactivar el "Parking Core". Para eso tienes que ir al registro de windows (regedit), y modificar el valor de un archivo (puedes buscar en google que archivo, yo no recuerdo cual es).

no cuentes algo que no es verdad.... se le reconocen 4 modulos por que cada modulo viene con 2 nucleos cada uno. Te falta lectura en arquitectura piledriver y bulldozer, amd nunca ha usado la tecnologia HT de intel.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

"4 núcleos reales y 8 lógicos" en parte bien y en parte mal la descripcion, el cmt se basa en tener un modulo o "super bloque", con dos "procesadores" conectados a la misma cache L2 (cada uno tiene su L1 intependiente) aunque la descripcion mas "Exacta" del cmt es:

"duplicar la unidad aritmética-lógica (ALU) dotándola con su propio cache L1"

 

estos 2 procesadores semi-independientes pueden trabajar juntos o separados segun el caso, personalmente creo que el CMT es bastante mejor que el SMT o mejor conocido como HyperThreading, que simplemente duplica los controles y registros

de nuevo lo mismo. AMD no usa la tecnologia HT de intel, la arquitectura tiene 4 modulos los cuales tienen 2 nucleos por modulo reconociendo los modulos no los nucleos. Por favor no informar mal 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias cabros ^^ hay investigare un poquito mas

AMD usa módulos no tecnología de Intel como es el HT. Cada modulo tiene 2 núcleos, siendo que son 4 haciendo así que el sistema operativo reconozca solo los módulos y no los núcleos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

AMD usa módulos no tecnología de Intel como es el HT. Cada modulo tiene 2 núcleos, siendo que son 4 haciendo así que el sistema operativo reconozca solo los módulos y no los núcleos.

Di una exhaustiva revisada a cada post, y creo que nadie comentó acerca de que amd usara ht, a lo mas dijeron que se parecía
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Di una exhaustiva revisada a cada post, y creo que nadie comentó acerca de que amd usara ht, a lo mas dijeron que se parecía

por que usa modulos que son reconocidos como nucleos independientes por que cada modulo tiene 2 nucleos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no cuentes algo que no es verdad.... se le reconocen 4 modulos por que cada modulo viene con 2 nucleos cada uno. Te falta lectura en arquitectura piledriver y bulldozer, amd nunca ha usado la tecnologia HT de intel.

 

En ningún momento dije que AMD usara HT, era solo para dar un ejemplo. Tampoco dije que HT y CMT fueran iguales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de nuevo lo mismo. AMD no usa la tecnologia HT de intel, la arquitectura tiene 4 modulos los cuales tienen 2 nucleos por modulo reconociendo los modulos no los nucleos. Por favor no informar mal 

 

en mi vida dije que amd usara SMT de intel, la unica relacion que hize entre esas 2 tecnologias es que a mi personalmente me parece mejor la idea del CMT, aunque actualmente no sea muy efectivo

 

efectivamente los fx piledriver tienen 4 modulos con 2 procesadores semi-independientes cada uno, en total forma 8 nucleos "logicos" (pensando en que el "procesador" al que me refiero es en realidad la unidad Aritmetica-Logica) pero la parte de lo "fisico" esta mal, ya que los 8 nucleos son fisicos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chuuuu entonces cual es la respuesta definitiva xDD ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chuuuu entonces cual es la respuesta definitiva xDD ?

La respuesta de oscagriff y espinosidro estan ok, lo que si, las tecnologias de multi hilos y la de AMD son distintas y trabajan de forma distinta, eso que quede claro.

Si quieres desbloquear los otros proce (como te dicen mas arriba es por temas e consumo de windows) tienes que goolear "Parking Core" para desactivarlo (segun las respuestas dadas anteriormente, yo no uso AMD :S)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La respuesta de oscagriff y espinosidro estan ok, lo que si, las tecnologias de multi hilos y la de AMD son distintas y trabajan de forma distinta, eso que quede claro.

Si quieres desbloquear los otros proce (como te dicen mas arriba es por temas e consumo de windows) tienes que goolear "Parking Core" para desactivarlo (segun las respuestas dadas anteriormente, yo no uso AMD :S)

 

El Parking Core también sirve para Intel por si acaso (en otro foro un usuario lograba mayor rendimiento desactivándolo con un i7).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces lograre mejor rendimiento desactivando el parking core ?, o es solo para ahorrar energia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces lograre mejor rendimiento desactivando el parking core ?, o es solo para ahorrar energia

 

Se supone que tienes más rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces lograre mejor rendimiento desactivando el parking core ?, o es solo para ahorrar energia

 

 

Se supone que tienes más rendimiento.

realmente no se como funciona ese sitema, probablemente otro usuarios del foro te den una respuesta mucho mas clara, pero yo creo que tiene que ser algo parecido a lo de intel, que si los recursos no se estan utilizando, baja el consumo, y en caso de requerise al entrar en algun juego o en alguna aplicacion fuerte, seguramente los active de forma automatica.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile