Jump to content

Ivy Bridge v/s Sandy Bridge


cesariuth

Recommended Posts

Desde Asia nos llegan más e interesantes resultados de un Sample de Ivy Bridge a 2 GHz de frecuencia. Estos resultados los hemos comparado con un CPU de parecidas especificaciones, el 2500K, al que le bajamos la frecuencia a 2 GHz para saber cuanta diferencia de performance, MHz vs MHz, hay hasta ahora con Ivy bridge.

Como ya muchos sabrán, Ivy Bridge es la próxima arquitectura de Intel, la que entre sus grandes novedades estará fabricada en un proceso menor de 22nm frente a los actuales 32nm, poseerá un nuevo diseño de transistores 3D, tendrá un GPU integrado mejorado (más núcleos) y contará con TDPs menores para toda la serie. Por lo tanto esta nueva arquitectura está focalizada en contar con un mayor rendimiento gráfico y consumir mucho menos gracias a su proceso en 22nm junto a los nuevos transistores 3D. Las especificaciones finales de estos CPUs aun se mantienen en el misterio, pero ya se han filtrado algunos resultados que nos ayudan a vislumbrar un poco que presentará Intel en Abril del 2012.

De los resultados que les hablamos pertenecen al asiático Coolaler, quien ya nos mostró lo que es capaz de hacer el controlador de memorias de Ivy Bridge a 2133 CL6 y ahora ahonda más con resultados para CPU, los que pasamos a mostrarles:

Cinebench R11.5 – 3.35 pts.

Ivy_2400_1.jpg

Fritzchess – 6128 pts

Ivy_2000_fritz.jpg

Super PI 1 M – 19,484

Ivy_SPI.jpg

Como notarán en las SS (screenshot) el sample de Ivy Bridge corre en todo momento a 2 GHz como frecuencia stock, ya que el chip, por la información que entrega coolaler, trabaja a 2,4 GHz con turbo core para todos sus núcleos y a 2,6 GHz en single core, frecuencias que son imposibles de hacerlas funcionar debido al estado BETA de la BIOS con que se esta testeando.

Tomamos estos resultados y los comparamos con los resultados de un Sandy Bridge bastante cercano en características como el i5 2500K, a quien le bajamos la frecuencia a 2 GHz para acercarlo aun más y comparar MHz v/s MHz.

A continuación una pequeña comparativa entre Ivy Bridge y Sandy Bridge a 2 GHz. el porcentaje entregado corresponde a la ganancia de Ivy Bridge frente a Sandy Bridge.

Cinebench R11.5 / +6,3%

CB_1.jpg

Fritzchess / +1,6%

FC_1.jpg

Super PI 1 M / -2,63%

SuperPI.jpg

Como notamos en los bench de Cinebench y Fritzchess Ivy Bridge tiene una mejoría de hasta un 6% MHz v/s MHz frente a Sandy bridge, pero tiene un retroceso de un 2,6% en Súper PI. Estos resultados nos entregan una conclusión temprana pero que se puede acercar bastante a la realidad con el chip final.

Ivy Bridge tendrá mejorías en CPU, pero claramente no serán el gran salto que fue Sandy Bridge versus Lynnfield. Esto por que, como comentábamos en un principio, el foco principal de Intel es mejorar el TDP y consumo, dar batalla a AMD en gráficos integrados y probar un nuevo proceso y tipo de fabricación con este nuevo chip. Pero también debemos acotar que aun las pruebas son inmaduras, al contar con una placa que no soporta al 100% el chip, entre otros detalles, por lo que debiera mejorar levemente a futuro. Claramente estos bench nos dan un pequeño resultado de que se trae Ivy Bridge entre manos con el performance en CPU pero aun falta saber si el nuevo proceso de Intel le entregará chips bastante buenos que permitan tener frecuencias más altas que las actuales, o los chips necesiten bajar sus frecuencias de funcionamiento para alcanzar el TDP deseado por intel.

Bonus track

Coolaler también saco algunos resultados con el chip a 2,4 GHz para los 4 núcleos y 2,6 GHz para un sólo núcleo:

Cinebench R11.5 2,4 GHz

Ivy_2400.jpg

Super PI 1 M 2,6 GHz

Ivy_2600SPI.jpg

Fuente: Coolaler

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile