Jump to content
  • 0

GA990FXA-UD3 + PII 1090T @ 4GHz o 4.2 (en transcurso)


ZeNch

Question

Hola me presento soy Christian o_o/

 

Hardware:

-Gigabyte GA990FXA-UD3 (rev 4 /Bios F2)
-AMD Phenom II 1090t (con el batch 1025)
-Disipador Thermaltake Frio (el 1ro que salio con 2 coolers de 12cm)
-Pasta termica Artic Cooling MX-4
-4x2gb (8GB) G.Skill RipjawsX 1600Mhz f3-12800cl8d-4gbxm (doble dual channel)
-Placa de video AMD Sapphire HD6850
-Fuente Thermaltake tr2 750w
-2 discos sata2 de 500gb cada uno (sin RAID)
-Gabinete Thermaltake v3 Black c/3 coolers de 12cm
-Lectograbadora Cd/Dvd  LG (ide) desconectada XD
-Controlador de Coolers AeroCool F6XT
 
Configuracion actual (estable):(Actualizado 19/09 a las 1.40am)
FSB: 240MHz
Multiplicador: 16
Velocidad cpu: 3840MHz
HT: 2160MHz
NB: 2640MHz
Vcore CPU: 1.32 (LLC en Extremo) (1.392 maximo utilizado)
Voltage NB: 1.11 
Ram: 1600 MHz 8-8-8-24-34-1T (Cuando termine todo le bajo los timmings)
Voltage Ram: 1.476

Bueno aclarado todo lo de la pc les cuento...

 

Trate de instalar windows 7 pero no me dejo y me canse e instale windows 8.1 x64.

Los otros voltajes los tengo en manual con los que venia de fabrica. 

Las temperaturas son perfectas.

 

 

Consejos?
PD: quiero llegar a 4ghz 24/7 o si se puede 4.2ghz 24/7

mi idea es: 240*17.5 de apoco voy llegando... (cuando logre eso voy a ajustar el tiempo de las memorias, no subir mhz y quizas luego la placa de video pero no lo se eso ya es demasiado creo...)

PD2: el post comenzo como una consulta ya que cambie mother y no lo entendia bien sus histeriqueos pero le fui tomando la mano por suerte, si tienen consejos diganme!

Editado por ZeNch
Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1. Y porque no probaste con el multiplicador? Generalmente suele ser mas estable que tocando la FSB.

 

2. Porque no te instala Windows 7? que mensaje te sale?

 

La NB cuando tuve una Phenom II 965 3.4 Ghz si no mal no recuerdo la tenía 2000 en 1.12v en auto y 1.35 cuando esta en 2600.

 

La HT la dejaba en 2000 o 2200 voltaje automático.

 

EL voltaje de la Cpu para llegar a los 4.0 Ghz debe llegar cercano a los 1.42V o mas dependiendo de la placa.

 

Lo tenía en 4.0 para 24/7.

 

Que esperas para probar la Fx-8350? te la pierdes xD.

 

Dale F5 para que te actualize la página xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1. Y porque no probaste con el multiplicador? Generalmente suele ser mas estable que tocando la FSB.

 

2. Porque no te instala Windows 7? que mensaje te sale?

 

La NB cuando tuve una Phenom II 965 3.4 Ghz si no mal no recuerdo la tenía 2000 en 1.12v en auto y 1.35 cuando esta en 2600.

 

La HT la dejaba en 2000 o 2200 voltaje automático.

 

EL voltaje de la Cpu para llegar a los 4.0 Ghz debe llegar cercano a los 1.42V o mas dependiendo de la placa.

 

Lo tenía en 4.0 para 24/7.

1- por costumbre y por que me parecia mucho llevar el multi a 20 o 22  (aparte tengo un mother supuestamente bueno creo xd)

2- pedia controlador de disco se los daba no me los tomaba lo probe en ahci y en modo ide probe cambiar de puerto... nada, me canse y le mande 8.1 pro x64

3-yo llegue a 2.6 en 1.1 debe ser por que es am3+ y esta preparado para los fx que llevan un HT de 5200 no como los phenom que es de 4000 (se que el ht es otra cosa pero como se recomienda tener mas mhz en nb que en ht calculo que las placas de los fx tambien vendran con mas velocidad e nb)

lo del voltaje voy subiendo estoy en 1.404 para 240*16 (3840) pero el primer95 me tiro 1 error en un nucleo recien (ahora lo chequeo) no se colgo la maquina ni nada y los demas nucleos siguieron el testeo... nunca me habia pasado.

Busque informacion y decia de subir un punto el voltaje, ahora estoy testeando :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Acabo de editar el mensaje anterior xD, nunca tuve Oc por FSB, solo por multiplicador, deberías intentarlo ya que al mover FBS ya esta afectando a la Ram y otras yerbas jaja entonces deberías ir subiendo mas voltaje incluso a la ram, etc.

sisi lo se por eso le cambie el multiplicador a la ram y me asegure que todo este exactamente igual a de fabrica exepto el ht que de 2k paso a 210 y el nb que aproposito lo puse 2640... esta todo completamente todo puesto manual nada auto (de voltajes y velocidades) xd (estoy usando el metodo de la guia de este foro primero busque el maximo fsb que en mi caso fue mas de 240 pero lo deje ahi) si veo que no encuentro salida voy a probar solo multi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero el voltaje la NB a 2640 a cuanto lo tienes?  en 2 placas anteriores para 2600 tanto para la Phenom II como para la Fx necesitaba 1.325v.

 

Te resulta inestable por falta de voltaje.

 

Y con respecto al Windows 7 podría ser tu DVD de instalación, prueba con otro disco de Windows 7.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero el voltaje la NB a 2640 a cuanto lo tienes?  en 2 placas anteriores para 2600 tanto para la Phenom II como para la Fx necesitaba 1.325v.

 

Te resulta inestable por falta de voltaje.

 

Y con respecto al Windows 7 podría ser tu DVD de instalación, prueba con otro disco de Windows 7.

nono era usb no dvd y el iso estaba perfect ya lo habia usado antes

el voltaje ESTABLE del nb que estoy usando es 1.1 tambien me asombro pero tengamos en cuenta que es un mother am3+ no un am3 y quizas eso marque la diferencia. me resultaba inestable por que tenia mucho voltaje en el nb x que pense que lo necesitaba (ignorancia mia o falta de pruebas) y al bajarlorecien ahi pude empezar a subir el multi por arriba de 15 (o sea 3.6ghz final) rarisimo pero como es mi 1er mother am3+ no puedo decir mucho antes tenia un m4a785td-v evo que por razones de incompatibilidad con la ram en dual chanel y otras molestias lo cambie.

Actualizo el post ya esta estable a 3.840 y puedo seguir subiendo.

PD: el error del prime 95 fue por el voltaje del CPU raro por que segun hwmonitor el maximo utilizado es menor al colocado en el bios pero quizas el LLC o como se llame haya tirado un menor voltaje en algun momento.

MIERDAAAA el prime25 en blend lo paso durante 2 hoas casi sin errores y otro test del mismo programa paso 10 min aprox y se reinicio... a ver para donde agarro voy a seguir probando si tengo noticias aviso u.u

sigo mañana, y aviso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok, cuéntame mañana como te va y con respecto a la placa ya tuve una con socket Am3 (M4A89GTD  PRO USB3) y también socket Amd3+ y vaaarios sockets mas xD.

 

disculpa si sueno que quiero tener la razon (son genes) creo que le encontre la vuelta estoy denuevo testeando 3.8 con una pequeña (GRAN) diferencia.

 

Tengo la misma placa madre y es super mañosa para el overclock por bios, ni hablar que la interfaz de la bios es horrible :(.

A ti te da para setear los voltajes en modo manual?, a mi me da solo por offset 

como dije arriba creo que le encontre la vuelta... (y si me deja poner manual) tengo la revision 4 de la placa con la bios f2 (la rev 1/ 1.1/ 1.2 son feas :c la 3 y la 4 tienen mejores componentes)

bueno aca la vuelta que le encontre:

colocar los valores que uno quiere como fsb ht nb multi multi de memorias etc etc todo manual...

todos los voltajes en manual excepto el de cpu que lo dejas en auto

tambien dejas en auto "load line calibration"

reinicias y ves en la primera pagina que vcore usa el cpu y ese vcore lo pones en la pagina de voltajes.

ahora en "load line calibration" lo pones en extremo.

luego inicias y probas... EL OC HAY QUE AUMENTARLO DE A POCO!! ya que asi controlas mas el voltaje ya que al estar el LLC en extremo tira valores superiores al que vos marcaste como vcore.

si estoy en lo sierto ahora lo compruebo con 240*16 (3840) vcore en 1.32  (que llega a 1.392 en realidad) con ht 2160 y nb de 2600 (en nb esta a 2600 con voltaje 1.1 .____. )

y mas a la madrugada o mañanna pruebo con el multi a *17 (4ghz serian) y quiero ver que voltaje pide a ver si lo dejo ahi o busco 4.2 jeje

ya lo voy entendiendo (que tiene mañas es muy sierto hoy me re mareo en un momento en winodws el cpuz y el cpuid hwmonitor me detectaban voltajes loquisimos deje bios x default reinstale la misma bios borrando su configuracion, la deje sin pila ni tension electrica... hice de todo... era que se habia dañado el driver del chipset... fui a agregar o quitar programas y le di a reparar y se soluciono... no eran voltajes altos... eran malas lecturas -.-" me habia re asustado jajajaja)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

disculpa si sueno que quiero tener la razon (son genes) creo que le encontre la vuelta estoy denuevo testeando 3.8 con una pequeña (GRAN) diferencia.

 

como dije arriba creo que le encontre la vuelta... (y si me deja poner manual) tengo la revision 4 de la placa con la bios f2 (la rev 1/ 1.1/ 1.2 son feas :c la 3 y la 4 tienen mejores componentes)

bueno aca la vuelta que le encontre:

colocar los valores que uno quiere como fsb ht nb multi multi de memorias etc etc todo manual...

todos los voltajes en manual excepto el de cpu que lo dejas en auto

tambien dejas en auto "load line calibration"

reinicias y ves en la primera pagina que vcore usa el cpu y ese vcore lo pones en la pagina de voltajes.

ahora en "load line calibration" lo pones en extremo.

luego inicias y probas... EL OC HAY QUE AUMENTARLO DE A POCO!! ya que asi controlas mas el voltaje ya que al estar el LLC en extremo tira valores superiores al que vos marcaste como vcore.

si estoy en lo sierto ahora lo compruebo con 240*16 (3840) vcore en 1.32  (que llega a 1.392 en realidad) con ht 2160 y nb de 2600 (en nb esta a 2600 con voltaje 1.1 .____. )

y mas a la madrugada o mañanna pruebo con el multi a *17 (4ghz serian) y quiero ver que voltaje pide a ver si lo dejo ahi o busco 4.2 jeje

ya lo voy entendiendo (que tiene mañas es muy sierto hoy me re mareo en un momento en winodws el cpuz y el cpuid hwmonitor me detectaban temperaturas loquisimas deje bios x default reinstale la misma bios borrando su configuracion, la deje sin pila ni tension electrica... hice de todo... era que se habia dañado el driver del chipset... fui a agregar o quitar programas y le di a reparar y se soluciono... no eran voltajes altos... eran malas lecturas -.-" me habia re asustado jajajaja)

 

yo logre ocear bien usando Gigabyte OC tuner (creo que así se llamaba), le saque 5600mhz a mi FX 6300

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo logre ocear bien usando Gigabyte OC tuner (creo que así se llamaba), le saque 5600mhz a mi FX 6300

yo soy amante de hacer todo por bios, voy a dejar esto hasta tener noticias, falta que me banneen a los 2 dias de registrarme jaja

PD: el test va 25 minutos.

probe con este mismo metodo 4ghz a puro multiplicador pero llego a pedir 1.532 de vcore y lo deje para testear lo deje lo deje y dije bueno ya fue lo saquepor que asi  por mas estable que sea no lo dejo ni en... jajaja

ojo lo probe 1 hora no lo probe 10 o 12 como para asegurarme el 24/7

la proxima que edite o conteste sera con noticias del 4.o logrado (o pidiendo ayuda por un fracaso jaja)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo soy amante de hacer todo por bios, voy a dejar esto hasta tener noticias, falta que me banneen a los 2 dias de registrarme jaja

PD: el test va 25 minutos.

probe con este mismo metodo 4ghz a puro multiplicador pero llego a pedir 1.532 de vcore y lo deje para testear lo deje lo deje y dije bueno ya fue lo saquepor que asi  por mas estable que sea no lo dejo ni en... jajaja

ojo lo probe 1 hora no lo probe 10 o 12 como para asegurarme el 24/7

la proxima que edite o conteste sera con noticias del 4.o logrado (o pidiendo ayuda por un fracaso jaja)

 

a mi tambien me gusta usar la bios, pero mi bios me deja meter mano solo por offset y eso apenas sirve. Así que me "obligo" a usar aplicaciones dentro de widnows :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile