Jump to content
  • 0

proyecto Modd Peltier 95% terminado


Wazon

Question

Buenos , foreros antes de empezar, les comento que soy un aficionado a las celdas o células Peltier las encuentro muy novedosas y multiproposito

bueno les comento que siempre me a llamado bastante a la idea de diseñar un sistema de refrigeracion a base de peltieres. e estudiado bastante este tema asi que me siento preparado para dar el paso final es decir diseñar el sistema.

la idea de este proyecto no es refrigerar el watercooling de manera extrema solo dar un golpe de frio al refrigerante y bajar por lo menos unos 15 grados cuando estoy full carga sobre todo en verano, debido a que mi watercooling esta compuesto de tres bloques para VGA debido a mi Tri Way Sli de GTX 680, mas el bloque de las Ram, mas el Bloque del CPU, mas los Bloques full cover Block de mi placa madre asus rampague 4 extreme..tonces todos esos componentes generan bastante temperatura por ello uso 4 radiadores Swifteck mas 1 Nexxos Alphacool, 2 bombas Swifteck MCP 655b en serie,.. los materiales usados en el siguiente proyecto son los siguientes 3 bloques para CPU full cobre, 3 disipadores de Intel LGA 775, 1 regleta eletrica de 24 amperes, 6 Barb Fiting, celdas peltier de 75 Watts c/u y 12 a 15 Volt.. sus comentarios y criticas serán bienvenidas y también las criticas constructivas, aclaro que las celdas peltier las encargue al extranjero así que apenas lleguen, haré una publicación del avance del proyecto--

las fotitos

 

R84mDYD.jpg

 

y6CRJmv.jpg

 

ktV3T5n.jpg

 

m5XigbT.jpg

 

pVIFXXp.jpg

 

EjhERC4.jpg

 

MlgRtnq.jpg

 

ZFZjmeG.jpg

 

eso seria por hoy apenas me llegue el resto del material pues haré una publicación saludos perrines foreros!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Cuanto tiran esas bombas ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay alguna forma de conseguir piezas de ese tipo sin tener que comprar afuera? lo que venden en gamertek es suficiente?

 

Siempre me a tinkado hacer cosas como esta pero la limitante esta en vivir en Chile :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:o!! que wena!!, me gusta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1200 L/H, c/u... total 2400 L/H.. saludos!!

Caleta no estaba tan fuera del rango en tonces pense que tiraban 1000 cada una con dos estas cagado de la risa
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Caleta no estaba tan fuera del rango en tonces pense que tiraban 1000 cada una con dos estas cagado de la risa

siiii es caleta el flujo es muy potente, de echo el flujometro que va  montado en la reserva ni se ve girar, antes cuando solo tenia una bomba se veía como giraba, pues ahora es invisible solo se aprecia el eje central que va pegado en la pared del acrílico... XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tu dices accesorios para montar una RL ? saludos!

Exacto man

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buena la idea,funcional aunque estéticamente .. xD

 

Tanto invertido, mejor un modding a un  frigobar y lo usas de gabinete  :zirculo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

peltier, invesigue mucho sobre ellos, so complicados y consumen mucho, todavia tengo mis peltier aca XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

peltier, invesigue mucho sobre ellos, so complicados y consumen mucho, todavia tengo mis peltier aca XD

si pues, hay varios tipos de Peltier con. Capacidades diferentes, con unos de 75 para un pc está de sobra ahora si quieres un refrigerador o aire acondicionado necesitas unos más potentes.. Yo después de este proyecto me ire por un aire acondicionado.. Obviamente con peltier de mas. Watage.. Saludos

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si pues, hay varios tipos de Peltier con. Capacidades diferentes, con unos de 75 para un pc está de sobra ahora si quieres un refrigerador o aire acondicionado necesitas unos más potentes.. Yo después de este proyecto me ire por un aire acondicionado.. Obviamente con peltier de mas. Watage.. Saludos

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

quiero ver en el foro uno de freon.... me lo haria yo pero ando escaso de recursos :|

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si pues, hay varios tipos de Peltier con. Capacidades diferentes, con unos de 75 para un pc está de sobra ahora si quieres un refrigerador o aire acondicionado necesitas unos más potentes.. Yo después de este proyecto me ire por un aire acondicionado.. Obviamente con peltier de mas. Watage.. Saludos

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Yo tengo unos peltier de 136 y de 400w aca xd
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El de 400 no, ademas que es casi imposible enfriarlo, los de 136 quisas

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece una bomba para destruir gotham :X

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veo esto y recuerdo a zombie XD

buen tema espero avances

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veo esto y recuerdo a zombie XD

buen tema espero avances

Gracias, siii al parecer Zombie también estuvo metiendole mano al los peltier XD, el lunes me llega una celda Peltier asi que me pondré a realizar pruebas llegando de la pega.. XD saludos...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

manes pues necesito consejosssssssssss.. que aislante usar para sellar el lado frió del contacto con la temperatura ambiente?'

 

1- espuma de poliuretano

2- aislante neutro que es una especie de licona blanca 

3- un recipiente con una resistencia dentro la cual esta va a condensar el liquido que caiga desde el modd..

 

bueno espero sus comentarios saludos perrinessssssss...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

goma moldeable faber castell, cuesta encontrarla pero es la que uso para temperaturas extremas.

con que estas alimentando los peltier?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

goma moldeable faber castell, cuesta encontrarla pero es la que uso para temperaturas extremas.

con que estas alimentando los peltier?

perroke Zombie.. Alguna idea de donde encontrar esa goma moldeable? Las peltier las estoy alimentando con la fuente del pc.. :)

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo alimentarlas con una fuente de unos 15v, y ponerles un diodo, los peltier al apagarlos se transforman en fuentes de poder al existir un diferencial de temperatura, vas a matar la fuente del pc, asi que cuidado con eso.

La goma moldeable la encuentras en algunas librerias, pide la qie te postie, las otras son remalas

Enviado desde mi SM-T111M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile