Jump to content
  • 0

KnK17

Question

Saludos
Bueno iré sin rodeos, tengo un proyecto en la universidad con respecto a un Equipo Mediacenter y a la vez uno de una Central de TOIP (ambos del mismo ramo) Y me puse a investigar y ambos proyectos requiero de un equipo no tan potente pero con fondos no menores (una computadora), bueno la cosa es que me di cuenta de que ambos proyectos usan distros de linux llamados Geexbox o Mythbunto para el equipo Media Center y Asterix para la central de TOIP.

la cosa es que no quiero gastar dinero en 2 equipos para poder utilizarlos, y tengo la opcion de utilizar Asterix en una maquina virtual la cual podria crear pero aun asi necesitaria un Equipo portatil o algo por el estilo (lo cual no tengo)

Bueno con esto ya dicho mi pregunta es si puedo crear alguna maquina virtual o algo para unir ambos proyectos para poder utilizarlos (talvez no en una sola interfaz) en un solo equipo, solo necesito saber si hay algun tipo de configuracion o manera de meter una maquina virtual en el equipo que llevara Geexbox o Mythbuntu para poder utilizar solo 1 equipo para ambos proyectos.

Gracias por su ayuda de antemano! :D

Hago esta consulta ya que para el media center tendre que crear un gabinete para el equipo y esto lo haria algo mas portatil, para poder utilizarlo para ambos proyectos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Existen 2 formas.

 

Un equipo con Dualboot... onda, Geexbok, Mythbuntu o XBMC para el MediaCenter y luego instalar en el mismo disco duro, Asterix. Ahora, tienes que tener bien claro el manejo de particiones en linux para que funcionen bien ambas distros y que tengan un puro bootloader. De esta forma, tendras 2 OS en la misma maquina, claro está que no podrás correr los 2 OS al mismo tiempo pero tendrás aceleración de hardware para el Mediacenter.

 

La otra forma es virtualizar... la única herramienta que conozco que hace lo que quieres hacer es ESXi de vmware, pero no creo que funcione como tu quieres, aparte de ser terriblemente complicada para alguien que recien comienza a virtualizar.

 

Lo mas sencillo es virtualizar los OS en alguna plataforma conocida. Puedes partir virtualizando con VirtualBox y tener los OS que quieras dentro de un PC con Windows. Es algo relativamente "complicado" lo que quieres hacer, pero va a depender realmente que es lo que necesitas para que te funcione como quieres.

 

Saludos :)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu respuesta me ayudo bastante, aunque por complicado entiendo que es posible, eso de virtualizar lo leere mas detalladamente en la parte de Linux, pero Geexbox o Mythbuntu no pueden servir como un SO principal para poder correr un virtualizador para poder abrir en el mismo boot el Asterix? o eso ya sale de los parametros de aquellos Distros?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo recomiendo a usuarios básicos trabajar con VirtualBox, esta lleno de vídeos de como montar los OS.

Para virtualizar lo que mas te va a consumir de buenas a primera es RAM!, ya que normalmente lo que asignas para la maquina lo reserva completamente para esta, si le das 2G, y tienes 4G en tu PC, te quedaran 2G disponible, ya que tendrá 2G reservada para la maquina.

En cuanto a procesador que tenga las capacidad de virtualización, este se utiliza a medida que se requiera, piensa que si tienes dos maquinas virtuales y tu PC todos procesando información, el CPU comenzara a sufrir, pero es como tener en el mismo PC corriendo los programas.

Pasa lo mismo con el disco duro, tiene que leer varios sectores para OS "Independientes" pero si los tienes sobre el mismo disco, se ralentizaran los 3.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu respuesta me ayudo bastante, aunque por complicado entiendo que es posible, eso de virtualizar lo leere mas detalladamente en la parte de Linux, pero Geexbox o Mythbuntu no pueden servir como un SO principal para poder correr un virtualizador para poder abrir en el mismo boot el Asterix? o eso ya sale de los parametros de aquellos Distros?

 

Lo que pasa es que esas distros están orientadas a un objetivo en particular. Quizá no tengan implementacion de escritorio o cosas por el estilo. Por ejemplo, puede que tengas suerte con Mythbuntu, ya que esta basado en ubuntu, ergo, debian, y existe Virtualbox para linux y orientado para debian.

 

https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

 

Revisa en la parte de Debian-based Linux distributions para que lo instales como corresponde y no instalando solo el deb.

 

Podrías utilizar Mythbuntu como base y luego correr asterix sobre eso en virtualbox.

 

Aun que enrealidad no estoy del todo seguro si funcionará. Técnicamente debería, pero ya todos sabemos que lo que debería funcionar aveces no funciona.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile