Jump to content
  • 0

OVERCLOCK INTEL HD GRAPHICS 4000 O +


Espinosidro

Question

las IGP (integrated Grafic processor) de intel siempre han tenido mala fama dentro de el mundo del gaming, incluso con oc la mejoria en este ambito es leve, este tutorial esta mucho mejor dedicado a aquellos que desean utilizar arreglos multi-monitor utilizando esta tarjeta

es bastante curioso el que se pueda ocear la IGP, ya que las piezas "oceables" suelen ser el CPU y el GPU, pero la IGP es una pieza "intermedia" y la mayoria (incluido yo antes de encontrar esta tecnica) creemos que esta grafica no es oceable, o que el ocearla causara un gran impacto en la estabilidad del sistema (al menos yo no he visto a nadie que sepa ocear la IGP, y solo encontre 1 video en youtube)

antes de intentar ocear esta pieza ten en cuenta que NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO AL HARDWARE (tampoco espero que nadie la utilize, la mayoria de la gente tiene graficas dedicadas :P)

primero que nada necesitaremos el software de overclock de intel, NO LO USES PARA OCEAR EL PROCESADOR, LITERALMENTE DA ASCO, detecta todo mal y genera conflictos con la bios
lo puedes descargar aqui: https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=23556〈=eng&wapkw=intel+extreme+tuning+utility

una vez descargado es instalarlo y abrirlo, nos encontraremos con esto
2q1z3gm.jpg

abajo nos encontramos con un lindo grafico que nos dira la temperatura, el uso del cpu y la frecuencia (la frecuencia al menos para mi esta mala) y otro apartado con la velocidad del la IGP, el throttle (?) y varias cosas mas
como es un pelin obvio debemos ir a la pestaña de "Graphics Tunning"
ny7b6e.jpg

donde veremos esto
33yknth.jpg

debemos darle al boton de "enable" (os saldra directamente 1200Mhz por que 1150 no se cuenta como overclock, y si no quereis hacer oc dejais desactivada el proccesor graphic overclocking)
4hd015.jpg

luego teneis que darle a los botoncitos de al lado para subir la frecuencia (primera linea) o voltaje (segunda linea)
2s19npj.jpg

la mayoria de las hd 4000 llegan hasta 1400Mhz sin tocar el voltaje, una mejora importante frente a los 1150Mhz de stock, pero no he visto ninguna que supere los 1400Mhz, incluso metiendole voltaje extra. asi que mi recomendacion es dejarla en 1400Mhz, nisiquiera trates de apretarla mas, ya que al contrario que con las graficas normales la IGP al fallar no tira artifacts, si no que tira el sistema entero abajo
2i71l3o.jpg

aca el Valley Benchmark de stock vs 1400Mhz
f2sqpi.jpg1g66bt.jpg

como ya dije la mejoria en ambito gaming es bastante escasa, pero pensando en que no tuve que tocar el voltaje ni hacer nada raro (a excepcion de... todo xD) vale la pena... como podemos ver la mejora es completamente proporcional en minimos, medias y maximas.
para manejar arreglos multi monitor viene perfecto ya que a veces se estresa mucho al desempeñarse a una resolucion muy alta

tengan en cuenta que no tengo ni idea como funciona con otras graficas, segun tengo entendido funciona con todas sobre la 4000

Gracias por leer y adios :P

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Wow, no sabia que se podia overclockear una IGP, no se puede con los apu? Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena guia...y bien rara....podria sacarme de algun apuro. Bueno si es de las 4000 para arriba a mi no me sirve..que tengo un 2500k (hd3000) :/

Enviado desde mi GT-S6792L mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si amd tiene su propio programa deberia ser completamente posible, tambien se puede hacer por la bios, pero me parece mucho mas peligroso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena guia...y bien rara....podria sacarme de algun apuro. Bueno si es de las 4000 para arriba a mi no me sirve..que tengo un 2500k (hd3000) :/

Enviado desde mi GT-S6792L mediante Tapatalk

 

descargate el programa, si te deja tocar la frecuencia de la igp se deberia poder, si no, no

 

igual que como dije en el comentario anterior, la igp (al menos de intel) se puede ocear por bios, pero es cosa que tu bios tenga la opcion, si no me equivoco para mi se llama "GT Frecuency", o algo que decia "GT" la verdad, venia con el numero 23 puesto que significaba 1150Mhz, 24=1200Mhz y asi hasta 28=1400Mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dale metere mano..creo haber visto en bios algo parecido...como hoy tengo libre tendre mas tiempo para el ocio...publicare inf mas tarde ..si se puede ocear tambien la serie 3000 a mas de alguno seguro le habra de servir

Enviado desde mi GT-S6792L mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

acabo de descubrir que cuando uno apaga el pc el oc de la igp desaparece, estoy viendo si hay que hacer algo mas para que el ajuste permanezca!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pues, parece que el programita este choca con la bios al prender el pc y esta gana, ya que en la bios la velocidad de la IGP esta en 1150, he seteado desde la bios los 1400Mhz y me va totalmente estable y el Intel XTC me detecta el OC a la perfecion

 

asi que he llegado a la conclusion: SI PUEDES HACER EL OC POR LA BIOS, HAZLO POR AHI, si tu bios no tiene la opcion, entonces usa el programa ya que la bios no deberia interferir

 

apenas descubra como funciona la cosa de hacer screenshots de la bios publico fotos, en cualquier caso la opcion se llama "GT ratio" y deberia venir en 23, siendo cada numero un incremento en 50Mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno ya descubri como sacar pantallazos en la bios, asi que aqui viene el segundo metodo del tutorial (que no crei que tendria que hacer xD)

como ya dije antes, si tu bios no tiene la (las) opciones no deberas hacer nada, ya que la bios y el intel XTU no tendran problemas entre si, tambien recuerden que la mayoria de las HD4000 no requieren voltaje extra para llegar a los 1400Mhz, asi que tampoco deberias tener problema con eso, en cualquier caso puedes usar el Intel XTU para ver hasta adonde llega sin subir voltaje y despues setear desde la bios a esa velocidad

 

tambien recuerden que todas las bios son distintas, asi que estas fotos serviran solo para ver cuales son los parametros a cambiar

 

en mi caso hay que ir a la pantalla de overclock y luego en my oc genie option (supongo que este paso se lo saltaran, mi bios tiene un submenu para hacer oc

2jepli1.jpg

(ahi pueden ver todos mis parametros :3)

 

ahora viene lo realmente importante, tienen que activar el overclock a la GT (? ni idea porque se llama GT)

28mg4z8.jpg

 

y deberian aparecer mas opciones, a mi me salen solo 2, el Ratio (multiplicador) y la frecuencia actuales de la IGP

210ykxw.jpg

como podemos ver, el ratio (multiplicador) de la IGP esta en 23, lo que da un total de 1150Mhz

 

lo que haremos nosotros es ponerlo en 28 para llegar a los 1400Mhz (o hasta lo que hayan llegado ustedes)

becy29.jpg

 

y hala, ya deberia estar seteado desde el inicio del pc la IGP a 1400Mhz

 

aparte en esas fotos pueden ver toda mi configuracion :zirculo

 

y ahora les tengo una pregunta a ustedes, ¿de que sirven estos parametros? yo los deje asi un poco al aire ¿estare matando las fases de poder o algo xD?

15zja77.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno Esto. ya se transformo en una guia con tanta capturas y datos....lamentablemente esta placa que uso es muy penca. No tiene ese parametro de oc. Son el de las memorias. Pero con esto ya quedo super claro.

Enviado desde mi GT-S6792L mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno Esto. ya se transformo en una guia con tanta capturas y datos....lamentablemente esta placa que uso es muy penca. No tiene ese parametro de oc. Son el de las memorias. Pero con esto ya quedo super claro.

Enviado desde mi GT-S6792L mediante Tapatalk

Para eso esta el Intel XTU :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile