Jump to content
  • 0

Ayuda con notebook D:


Æ~Alex

Question

Buenas, espero que me puedan ayudar.

 

Ayer una amiga me pasó su notebook para que se lo arreglara, no me dijo que tenía ni nada. Al prenderlo me encontré con un mensaje que dice:

  "Default Boot device Missing or Boot Failed. Insert recovery media and hit any key. then select boot manager to choose a new boot device or boot recovery."

 

Pensé que era del disco duro el cual tenía que abrir en note para sacarlo, al abrirlo me fijé que la pila de la bios estaba suelta asique la saqué y la dejé a un lado. Conecte el disco a mi PC con un cable que tengo para que quedara como unidad flash, efectivamente el disco lo tenía que formatear para que funcionara asique lo dejé la noche formateando. Hoy lo puse en el note y como la pila quedaba suelta la tuve sujetar con guincha aisladora (esa negra) al atornillarlo y todo lo prendí y me muestra el mismo mensaje  :unsure: ¿alguna idea de que puede ser?

 

 

 

Nota:Explique todo con el mayor detalle posible xd

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No te recomiendo formatear a Bajo nivel, deja eso como última opcion. Prueba un Live cd linux con Gparted y eliminas todas las particiones, luego crea una nueva GPT, e instalas windows de cero. Asegura de que puedas bootear ambos discos o USB's

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intenta apretar la tecla para elejir el dispositivo por el cual botear antes que salga el mensaje si no formatea el disco bajo nivel y pruebas denuevo

Se me olvido mencionar que si le doy enter al anuncio me aparece la opciones para elegir booteo, e conectado pendrive y por red pero nada, tampoco tengo acceso a la bios, creo que es cuestión de la placa  :unsure:

 Gracias por ayudarme.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me olvido mencionar que si le doy enter al anuncio me aparece la opciones para elegir booteo, e conectado pendrive y por red pero nada, tampoco tengo acceso a la bios, creo que es cuestión de la placa  :unsure:

 Gracias por ayudarme.

Prueba un CD o DVD, generalmente las opciones "default" de las placas es dejar la unidad óptica booteable antes del HDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En ese caso pasalo a tu pc y usalo como hdd principal y desde ahi haces lo que dije. Luego lo devuelves al notw y ya debería bootear. Por lo menos a mi me ha funcionado cuando he tenido dramas para bootear.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En ese caso pasalo a tu pc y usalo como hdd principal y desde ahi haces lo que dije. Luego lo devuelves al notw y ya debería bootear. Por lo menos a mi me ha funcionado cuando he tenido dramas para bootear.

no puedes instalar windows en un PC y pasarlo a otro.

 

Instala una distro Live en un USB y bootea desde ahi en el note y prueba

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no puedes instalar windows en un PC y pasarlo a otro.

Instala una distro Live en un USB y bootea desde ahi en el note y prueba

Si se puede estimado. Lo has intentado? Yo si y no he tenido problemas. Por lo menos con XP y windows 7 no los he tenido hasta ahora.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si se puede estimado. Lo has intentado? Yo si y no he tenido problemas. Por lo menos con XP y windows 7 no los he tenido hasta ahora.

Yo tenia entendido que no se podía deberías decir como se hace xD

Yo lo eh echo y no pude ajsjsjs

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tenia entendido que no se podía deberías decir como se hace xD

Yo lo eh echo y no pude ajsjsjs

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Yo lo hacia con un pc antiguo que no booteaba usb y como no tenia dvds de windows, le saca el disco, lo montaba en un pc como disco primario (desconectaba los demas discos para evitar problemas y formateos accidentales), luego instalaba windows y lo devolvia al pc antiguo con windows preparado listo para instalar sus drivers. Eso es todo...

De todas maneras no lo recomiendo, es solo para casos como este.

Saludos.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y en cuanto al tema el mensaje significa que no encuentra ninguna unidad booteable.

Intentaste entrar a la bios y ver si reconoce el disco duro? Si no lo reconoce cago el disco duro o la placa xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que tienes activado uefi en la bios e instalaste windows 7 en el disco duro, entra a la bios y cambia la opcion de uefi a la otra que sale, luego desactiva el security bot, y algunos notebooks tienen una proteccion que impide formatear el disco duro si es que la tiene desactivala, ahora carga un pedrive con windows 7 (lo puedes hacer con poweriso), y formatea.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que tienes activado uefi en la bios e instalaste windows 7 en el disco duro, entra a la bios y cambia la opcion de uefi a la otra que sale, luego desactiva el security bot, y algunos notebooks tienen una proteccion que impide formatear el disco duro si es que la tiene desactivala, ahora carga un pedrive con windows 7 (lo puedes hacer con poweriso), y formatea.

Nunca instale win 7, de echo el disco duro está formateado. Hice todo lo que dijiste( menos el security bot, no encontré ninguna  opcion en la bios que dijera eso)pero no me pesca el usb con el sistema operativo, probé con win8 y 7 :unsure:  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nunca instale win 7, de echo el disco duro está formateado. Hice todo lo que dijiste( menos el security bot, no encontré ninguna  opcion en la bios que dijera eso)pero no me pesca el usb con el sistema operativo, probé con win8 y 7 :unsure:  

hay una opcin en la bios que dice security boot o secure boot, si no esta no importa hay una opcion que sale dice boot from usb pon enable o legacy support enable

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que bueno ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi me pasa lo mismo

Es un post desde hace 2 años, te recomiendo crear tu propio post y no colgarte de otro (y mucho menos de uno de hace tanto tiempo)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile