Jump to content
  • 0

Gabinete y temperatura del PC


TebanDrako

Question

Hola.

 

Hace unos meses me arme un pc "gamer"..

 

Tiene:

 

CPU AMD FX-6300

8 GB Ram

video 2 GB

Etc...

 

El tema es que por falta de dinero tuve que comprarme un gabinete con fuente de poder incluida (ya saben, de los baratos..)

 

Ahora, tengo el problema de que las temperaturas de mi CPU y de mi placa madre son muy altas, y claramente no quiero reducir la vida util de las piezas del pc.

 

Estaba pensando en comprarme un watercolling, pero ahora manejo otra opcion: Comprarme un nuevo gabinete de los llamados "gamer" que tienen una mucho mejor ventilación que estos normales..

 

Que será mejor? el gabinete o el watercolling?

 

Y una duda más:

 

La fuente de poder que viene con el gabinete la puedo sacar y ponersela al gabinete gamer? Como puedo saber si es adecuada para el otro gabinete?

 

Saludos, espero sus recomendaciones para tomar la mejor decisión ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ni te preocupes de cambiar el gabinete.... mejor cambia la fuente y compra fans. Y de paso compra pasta termica para que le cambies  al cpu

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, leyendo sus comentarios me cabe hacer mención de algo que dijo Custodio, precisamente: "le agregas una buena ventilacion (entrada frontal, salida posterior arriba)".

 

El gabinete que tengo es este:  https://www.pcfactory.cl/producto/12832-Gabinete.ATX.650w.5851.BS

 

Tiene un solo fan en la parte de atras abajo de la fuente, y tiene para poner uno al costado. El problema que veo con el gabinete es que no tiene salida de aire en la tapa superior, y tampoco tiene ventilación desde el frente.

 

Ahora, si aún asi el gabinete no es el problema.. que tipo de fuente puedo ponerle? (de fuentes no se mucho, pero algun formato para saber si es compatible el tamaño).

 

Sobre el ventilador de CPU, el nic c5 esta bueno, creo que me podría ir por esa opción y una nueva fuente de poder

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo dije posterior arriba, no arriba posterior, que es muy distinto

si no tiene entrada frontal inferior siempre puedes hacerle una, un poco chapuzas con una dremel, pero mientras permita entrar aire todo bien, venden unas especies de rejillas que te permiten atornillar un ventilador, te podria quedar como un sandwich (ventilador / gabinete / rejilla) si le haces un agujero grande al gabinete y 4 pequeños para los tornillos (se entiende?) quizas quitandole la parte frontal plastica completa. hasta podrias meterle un poco de modding XD

 

tn_serpent2_airflow.jpg

 

algo asi, probablemente el gabinete si tiene algo para poner ventiladores frontales

 

 

lo mas seguro es que sea así por la parte frontal:
http://www.miataturbo.net/attachments/gaming-91/97070d1386697375-building-new-pc-recommend-me-some-cases-case1-jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1, Al cambiar la fuente, esta misma te va a sacar el aire desde la parte superior :)

2. en la parte posterior bajo la fuente puedes poner 1 fan que saque aire.

3. en la parte frontal se puede poner un fan que ingrese aire  (incluso puedes modear)

4. en la parte lateral puedes poner 2 fans  que ingresen aire directamente sobre el procesador y la placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mejor di cuanto presupuesto tienes para todo

por decir algo debes cambiar la pasta termica y la fuente si no pudes la fuente un wc

 

el gabinete esta demas cambiarlo mejor sacale la tapa xD

entre un buen gabinete (gamer como tu les dices) yo prefiero un wc 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con 100k comprate un chaser a21 con un seidon 240mm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con 100 lucas yo compraría :

 

gabinete chaser a21  http://www.solohardware.net/products/17194-thermaltake-chaser-a21-ca-1a3-00m1wn-00/

 

fuente poder:(depende de cuanto pide tu tarjeta de video ) http://www.solohardware.net/products/14098-evga-600b-600-w/ 

 

y un cooler master evo 212 , no aparece ne solohardware creo que esta agotado en tiendas 

 

o podrias conservar el gabinete y colocarle un water cooling o el evo 212 o similar y ahorrar un poco  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola!

 

gracias por los comentarios!

 

Estuve revisando el chaser a21 y, disculpando mi ignorancia ante todos, me surgieron una duda al ver las especificaciones en comparacion con el gabinete que tengo ahora:

 

El chaser a21 dice esto:

Conectores PCI-Express 0 Conectores Molex 0 Conectores SATA 0

 

Y el gabinete que actualmente tengo dice esto:

Conectores PCI-Express 6 Conectores Molex 2 Conectores SATA 2

 

Que significa que el a21 no tenga estos conectores? tengo que comprar algo aparte? para que sirven? se refiere a los cables conectores o que?

Saludooos y gracias de antemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola!

gracias por los comentarios!

Estuve revisando el chaser a21 y, disculpando mi ignorancia ante todos, me surgieron una duda al ver las especificaciones en comparacion con el gabinete que tengo ahora:

El chaser a21 dice esto: Conectores PCI-Express 0 Conectores Molex 0 Conectores SATA 0

Y el gabinete que actualmente tengo dice esto: Conectores PCI-Express 6 Conectores Molex 2 Conectores SATA 2

Que significa que el a21 no tenga estos conectores? tengo que comprar algo aparte? para que sirven? se refiere a los cables conectores o que?

Saludooos y gracias de antemano

Esos son los conectores de la fuente de poder ;)

El tuyo lo tiene porque es con fuente de poder incluida

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola.

 

Gracias por la respuesta jeje..

 

Una pregunta, saliendome un poco del tema del gabinete, pero siguiendo con la temperatura.

Precisamente tengo esto:

-Placa base AMD 970A-G46

-Procesador: FX-6300 3.5 GHz

-Memorias RAM: 8 gb ram, 2 x DDR3 4 GB 1866MHz PC3-14900 HyperX

-Video: Asus Video NVIDIA GeForce GT630 2048MB DDR3

-Disco duro 500 gb

Nada más xD

 

Que temperaturas debería tener la CPU y la placa base cuando el pc esta en "reposo" y cuando estoy cargando la cpu y video con algun juego?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola.

 

Gracias por la respuesta jeje..

 

Una pregunta, saliendome un poco del tema del gabinete, pero siguiendo con la temperatura.

Precisamente tengo esto:

-Placa base AMD 970A-G46

-Procesador: FX-6300 3.5 GHz

-Memorias RAM: 8 gb ram, 2 x DDR3 4 GB 1866MHz PC3-14900 HyperX

-Video: Asus Video NVIDIA GeForce GT630 2048MB DDR3

-Disco duro 500 gb

Nada más xD

 

Que temperaturas debería tener la CPU y la placa base cuando el pc esta en "reposo" y cuando estoy cargando la cpu y video con algun juego?

el cpu posiblemente unos 30 a 50 grados segun donde vivas  ....la mobo de 29 a 40 grados.   El maximo que se puede calentar un cpu sin arriesgarse son 70°

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Soy de stgo, y hoy día con solo abrir un juego a los 2 minutos el cpu estaba a 61 grados xD

 

Cambio de pasta termica, de gabinete, de fuente, agregar ventiladores, y todo mañana mismo jajajaja

siempre es bueno mejorar la temperatura, pero en todo caso esa temperaura es normal , considera que en los ultimos dias hace mucho calor :zippycheer yo tengo un gabinete basico con cooler stock y tambien esta una temperatura similar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, pero a eso sumale que mi pieza es bien pequeña y tiene 0 ventilacion (a menos que deje la puerta abierta, que no me gusta jaja) y por eso también en invierno que hacia frío, la temperatura del cpu no bajaba de 50 grados, igual me preocupa que algun dia presente fallas por un descuido con la temperatura jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, pero a eso sumale que mi pieza es bien pequeña y tiene 0 ventilacion (a menos que deje la puerta abierta, que no me gusta jaja) y por eso también en invierno que hacia frío, la temperatura del cpu no bajaba de 50 grados, igual me preocupa que algun dia presente fallas por un descuido con la temperatura jeje

usa el pc como estufa para el invierno  :troll

ese fue mi aporte :$

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

verano temperaturas altas igual pc sobre-calentado.... 
el watercolling prioridad... luego la fuente de poder... trata de comprar una con 100w o 200w de sobra a lo que uses "reales o de las caras"

(ejemplo si usas 500w compra una de 600 si usas 600 ponele 700) y el gabinete puede esperar. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile