Jump to content
  • 0

Bajo rendimiento del pc, poco uso


Alejandro1

Question

 Hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir también mis ideas y aprendizajes, pero esta vez soy yo el que necesita de ayuda, les cuento..

Desde hace unos meses a tras (a mediados de mayo-junio) me compré un pc (el ativ book 2, tarjeta grafica nvidia 710, i3, etc) y desde que lo empecé a usar el rendimiento era fenomenal, impecable, cero problemas con anda.

 

 Bueno lo que pasó es que desde ya hace 1 mes empecé a notar un comportamiento raro en el rendimiento de juegos (yo prácticamente juego solo LoL y cs) lo que me llamó la atención y tuve que empezar a hacerle mantenimiento, lo limpié del polvo, le compré un ventilador, borre programas, etc. También decir que en el pc usaba programas como maquinas virtuales y programas que usan ram y memoria (lo que pienso que puede a ver sobrecalentado el procesador), también grababa dvds continuamente (ahora ya no lo hago), no se si algo tenga que ver esto.

 

 Mi pregunta es, ¿Cuál sera el problema de raíz de mi pc? algunos me dicen que puede que el procesador este muy caliente por dentro (lo cual es factible, ya que, si se ha calentado mucho), algunos también dicen que puede que tenga algún virus y otros me dicen que lo lleve al servicio técnico nada mas..

 

 Si a alguien le pasó esto y supo como arreglarlo me haría un gran favor!. De antemano gracias :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mira primero, para descartar cada problema se le debe hacer un test a cada componente, y seguramente el rendimiento se ve afectado por el bajo rendimiento de tu tarjeta de vídeo. 

 

Pero tienes muchas opciones de cada componente, tienes que averiguar bien cual es el afectado, en temas de temperatura, rendimiento y uso. El procesador es factible al sobrecalentarse?. Un procesador que pase los 80 grados tiene mala refrigeracion. O bien la pasta termica se seco. 

 

La memoria ram tienes que tener en cuenta eso. Si esta es pequeña obviamente el rendimiento es menor, Por cierto cuanta tienes? 

 

Y por ultimo tendriamos el disco duro y el sistema operativo. Probaste formateando por si se iba el problema? Por que puedes hacerle test al disco duro para ver como funciona. 

 

 

PD: podrias dejar mas especificaciones del equipo?. 

 

 

Saludos

 

 

PD2: Los notebooks samsung son caca en temas de temperatura. Ten en cuenta eso. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Primero, gracias por responder, segundo te dejo las características de mi notebook:

-6 de ram

-800 gb de disco duro 

-procesador i3

-2.50 ghz

-tarjeta grafica integrada intel hd 4000

-tarjeta dedicada nvidia 710 2 gb dedicada

-sistema operativo windows 8 64 bits

 

Tercero, como tu me decias, claro yo antes lo usaba sin ventilador ni nada, pero siempre lo use sobre un ventilador que estaba malo para que no topara con nada ni tampoco lo usaba en la cama.

 

Cuarto, sobre la tarjeta de video, encuentro que por ahí puede que vaya el problema, tu me podrias dar algun consejo para poder tener el mismo rendimiento de antes o por lo menos repararla un poco para que este estable, por favor porque no creo que sea ni windows ni mi disco duro.

 

Quinto y ultimo, lo que haré es desfragmentar el disco a ver por si se soluciona un poco. Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile