Jump to content

Video-Guía: Mantenimiento de una tarjeta de video


OCX_Chile

Recommended Posts

Hola estimados :D

Hoy lunes partimos la semana con una guía que realizamos con mucho cariño para ustedes, donde mostramos el mantenimiento completo de una tarjeta de video, en este caso de la legendaria 8800 GTS 320 Mb, la cual se encontraba en un estado de uso bastante avanzado; Si bien se ve larga la guía, tratamos de realizarla bien explicada y que no quedara aburrida.

Nos disculpamos de antemano por el audio, ya que por cuestiones logisticas no pudimos utilizar el microfono que tenemos y el microfono incorporado de la camara (Webcam Logitech C920) captó mucho eco :(

Esperamos sea de utilidad y recuerden realizar el mantenimiento con cuidado y bajo su propia responsabilidad.



Agradecemos sus comentario, duda o sugerencia siempre que sean constructivos

Saludos
  • Upvote 2
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buen video de la mantencion, todo el proceso en el video :D

 

me queda una duda, los adhesivos termicos donde se pueden encontrar, ya que cuando le hice mantencion a la mia tambien estaban mal pero por no tener se quedo asi nomas.

 

Saludos

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buen video de la mantencion, todo el proceso en el video :D

 

me queda una duda, los adhesivos termicos donde se pueden encontrar, ya que cuando le hice mantencion a la mia tambien estaban mal pero por no tener se quedo asi nomas.

 

Saludos

Primero que todo, muchas gracias! :)

 

Respecto a lo segundo, lamentablemente acá en Chile no hay como encontrarlos y se deben importar (son baratos) 

 

Acá un ejemplo http://www.ebay.com/itm/100mm-x-100mm-x-2mm-Blue-GPU-VGA-CPU-Cool-Thermal-Conductive-Silicone-Pad-/221575593593?pt=US_Thermal_Compounds_Supplies&hash=item3396ef3e79

 

En nuestro caso, tuvimos que rescatar los que teniamos, por lo que en el video se ve como a algunos les retiramos los bordes sobrantes (llenos de polvo pegado), pero dejamos en si todo el trozo central de cada memoria en su lugar

 

Como recomendacion, si no tienes como conseguir estos pads (a veces los importan en foros como este o el foro vecino, que comienza con "C" :yaoming), es una buena opcion pensar en hacer un upgrade del cooler de la vga y comprar uno mejor, el cual ya incluya disipadores para las rams, pero obviamente eso queda a criterio y $$ de cada uno :)

 

Saludos ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta lamina que dices tambien es aderente en ambos lados? http://www.ebay.com/itm/100mm-x-100mm-x-2mm-Blue-GPU-VGA-CPU-Cool-Thermal-Conductive-Silicone-Pad-/221575593593?pt=US_Thermal_Compounds_Supplies&hash=item3396ef3e79

 

Es que a mi RAM se le despego el disipador y no se me ocurre con que pegarlo...

Los pads que utilizan las vgas se asemejan mas como a un chicle y en gral su grosor es de unos 2mm; Ahora si te refieres a las rams como tal (no a las memorias de la vga) en gral el pad es de 2 a 1mm de grosor y si, son aherentes ñor ambos lados, lamentablemente aca en chile no se encuentran en tiendas retail, asi que tendrias que buscar alguien quien los importe

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta lamina que dices tambien es aderente en ambos lados? http://www.ebay.com/itm/100mm-x-100mm-x-2mm-Blue-GPU-VGA-CPU-Cool-Thermal-Conductive-Silicone-Pad-/221575593593?pt=US_Thermal_Compounds_Supplies&hash=item3396ef3e79

 

Es que a mi RAM se le despego el disipador y no se me ocurre con que pegarlo...

 

El grosor es de 1 mm en realidad aprox y sirven PADs de silicona o similares. Tienen el mismo efecto. No tienen que tener adhesivo si hablamos de chips de ram en tarjetas de vídeo, ya que el anclaje es por otros medios de sujeción (tornillos). En el caso de las memorias rams, acá puede usarse algún pad con adhesivo de 0,1mm aprox a no ser que las memorias tengan un acople que no dependa de los pads.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

que buen vídeo.

lo que me gusto se entiende muy bien por eso la duración del mismo creo yo.

también usaron una vga difícil eso se agradece ya que en otros vídeos usan vga super simples y

uno dice y la mía como lo hago ?

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

que buen vídeo.

lo que me gusto se entiende muy bien por eso la duración del mismo creo yo.

también usaron una vga difícil eso se agradece ya que en otros vídeos usan vga super simples y

uno dice y la mía como lo hago ?

saludos.

Gracias :)

La idea era un video corto pero no pudimos :(, y aunque quedo mas o menos decentemente explicado, el audio no es de lo mejor

 

Probablemente en verano saquemos una version 2.0 ;)

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile