Jump to content
  • 0

Bajada de frecuencias FX-6200


ibrsbk

Question

Buenas, compré hace ya casi 2 años este pc  me vino ya todo montado y con verificación que todo funcionaba correctamente. Cuando me llegó el pc durante el primer mes estuve encantado hasta que adquirí juegos que requierían cierta potencia como sería battlefield 3, el juego lo tenia configurado a ultra y me rendía a 60fps constantes hasta que me di cuenta que cada cierto tiempo los fps me bajaban a 20, lo que generaba una experiencia injugable, a raíz de esto estuve buscando y encontré que la causa era por la alta temperatura, se hacía "throttling" en la vrm de la placa base, la cuestión es que ya informé de esto a la tienda y me realizaron un cambio de disipador por uno más potente pero las bajadas de frecuencias siguen ahí, al final por mi cuenta estuve intentando cantidad de cosas, actualizar bios, restaurar pc, desactivar las opciones del cool n quiet de la bios... A continuación os dejo una captura donde se muestra, la temperatura de la cpu donde las bajadas corresponden a la descendencia de temperaturas,y un vídeo donde se muestran las frecuencias, voltaje y temperaturas de lo sucedido.

Quiero aclarar que nunca he realizado ningún tipo de overclock, fácil solución sería cambiar de placa base pero me encuentro en una situación económicamente difícil y me preguntaba si ajustando alguna cosa de la bios que se me haya pasado por alto o configurando voltajes.

 

Agradecería muchísimo cualquier tipo de aportación, gracias por dedicarle dedicar tu tiempo leyendo .

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el throttle no solo pasa por temperatura, tambien pasa por superar su tdp o a veces por cosas raras que hace la placa cuando la placa no soporta el consumo del procesador (aunque con un six core no deberia pasar), mi recomendacion es hacer undervolt, eso disminuiria el consumo, la temperatura y aumentaria la vida util

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrias dejar exactamente las especificaciones de tu pc, no podemos adivinar eso. 

 

Arriba te dicen por el TDP, pero son demasiados los factores, pueden ser, ram, fuente de poder, disco duro, windows, driver, mala sincronizacion, mal rendimiento de placa madre en voltajes, tarjeta de video, hasta el mismo juego, origin in game. ETC.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrias dejar exactamente las especificaciones de tu pc, no podemos adivinar eso. 

 

Arriba te dicen por el TDP, pero son demasiados los factores, pueden ser, ram, fuente de poder, disco duro, windows, driver, mala sincronizacion, mal rendimiento de placa madre en voltajes, tarjeta de video, hasta el mismo juego, origin in game. ETC.

He dejado una captura enlazada en el texto "este pc"  http://prntscr.com/57ommw  , me pasa en todos los juegos, la caida sucede cuando alcanza los 56ºC mas o menos, ya he desactivado todo lo posible en la bios y sigue haciendo lo mismo, me baja la frecuencia de 3,8 ghz a 1,4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

He dejado una captura enlazada en el texto "este pc"  http://prntscr.com/57ommw  , me pasa en todos los juegos, la caida sucede cuando alcanza los 56ºC mas o menos, ya he desactivado todo lo posible en la bios y sigue haciendo lo mismo, me baja la frecuencia de 3,8 ghz a 1,4

perdoname no vi el enlace directo en la palabra. Y ese procesador lo tuve hace tiempo y el procesador llegaba a esa temperatura overclockeado y nunca jamas me dio ningun problema. Lo cambie por renovacion y necesidad de potencia bestial. 

 

Si te baja a 1.4ghz es por que tiene el ahorro de energia activado. Tienes los ultimos drivers instalados?. Probaste desactivando origin in game?, desfragmentando el disco duro?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

perdoname no vi el enlace directo en la palabra. Y ese procesador lo tuve hace tiempo y el procesador llegaba a esa temperatura overclockeado y nunca jamas me dio ningun problema. Lo cambie por renovacion y necesidad de potencia bestial. 

 

Si te baja a 1.4ghz es por que tiene el ahorro de energia activado. Tienes los ultimos drivers instalados?. Probaste desactivando origin in game?, desfragmentando el disco duro?

Pues la verdad es que no creo que sea esto, tengo todo los drivers actualizados y actualicé la BIOS a al última versión, lo del origin in game no creo que influya ya que me pasa en todos los juegos con apartado técnico mas avanzado, por ejemplo en el lol no pasa pero  en assasins creed 3, crysis 3... estuve leyendo por ahí que a uno se le solucionó cambiando de disco duro,estoy planteando  coger un disco duro ssd para tener el so y programas/juegos principales, no sé si conseguiré alguna diferencia, ojalá. Por lo que hace la desfragmentación del disco duro, ¿cómo afectaría esto a la bajada de frecuencias?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mira por lo que veo es la placa, si puedes trata de colocar un fan pequeño soplando en la zona de la fase de la placa, no tiene heatsink y por lo tanto levanta temperatura y baja la frecuencia de tu procesador, o si esta placa tiene esos 2 agujeros para colocarle el disipador quita de otra placa y adaptale.

 

Que fuente tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Voy a ver aunque el disipador que tengo ya me ocupa bastante espacio, el disipador es un cooler master hyper 412s y la fuente de alimentación es una cooler master fx lite de 600w

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se refiere a disipador para las fases de poder

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el throttle no solo pasa por temperatura, tambien pasa por superar su tdp o a veces por cosas raras que hace la placa cuando la placa no soporta el consumo del procesador (aunque con un six core no deberia pasar), mi recomendacion es hacer undervolt, eso disminuiria el consumo, la temperatura y aumentaria la vida util

Gracias de verdad! Me he estado mirando y tocando  lo del undervolting , y parece que esto funciona mejor, cuando consiga la estabilidad perfecta os informaré.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

despues de eso podrias poner un ventilador sobre las fases de poder (son como unos cilindros alrededor del cpu), eso deberia bajar mas las temps

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compadre, eso es el ahorro de energía activado del epu 4 engine. (si es que tienes placa asus, tendrás ese programa claro)

Cuando te bajan las frecuencias de tu procesador, significa que esta en modo "reposo", y por eso tienes 1.4 Ghz. Desactiva eso eliminando ese programa (si lo tienes) o de la bios :)

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya tengo la solución final al problema  :zippynana  xD

 

Os cuento, me compré  la placa base cuando desconocía bastante sobre el tema y me pillé una bastante barata, resulta que el VRM de la placa no tiene muy buena refrigeración y aún teniendo un disipador decente las temperaturas alcanzadas del VRM causaban la bajada de frecuencias para evitar daños en el hardware.

 

Como bien informó espinosidro  una solución para bajar las temperaturas sería hacer undervolting, bajar los voltajes para conseguir mejores temperaturas, así hice y conseguí notables cambios en el comportamiento de las frecuencias, pero no estaba satisfecho, estuve indagando aún más y finalmente encontré la solución definitiva ya bastantes casos de usuarios con el mismo problema, simplemente hay que poner un pequeño cooler en el VRM y así se soluciona, para todos aquellos que tengas una placa como la mia ( Asus M5A78L) o de una gamma parecidia y les suceda la bajada de frecuencias haciendo esto vais a poder solucionarlo  ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile