Jump to content
  • 0

¿Cual de las 2 les gusta mas? y ¿Por que?


iZittz

Question

Buenas a finales de enero/principios de febrero me voy a mandar a armar una tremenda pc y como nunca antes habia estudiado asi para armar una pc (Las pc que he tenido me las ha recomendado mi tio (Si apenas tengo 17 años)) y de tanto estudiar de componentes he incluso haber consultado este foro hace arto tiempo llegue a tener 2 cotizaciones para una pc 


                          Cotizacion 1:                                                      Cotizacion 2:

Procesador:       Intel i7 4790k                                                     Intel i5 4690k
Placa madre:     Asus maximus VII Ranger                                 Asus Maximus VII Ranger
RAM:                 ddr3 hyperX Predator 2400 mhz 8gb(2x4gb)    ddr3 hyperX Predator 2400mhz 8gb(2x4gb)
tarjeta grafica:   MSI GTX 970                                                     MSI GTX 980
SSD:                  256Gb Samsung 850 Pro                                  120 GB Samsung 840 Pro
HDD:                  1 TB WD Black                                                  1 TB WD Black
Refrigeracion:    CoolerMaster 240m Seidon watercooling          CoolerMaster 240m Seidon watercooling
Fuente de
poder:                CoolerMaster 750w bronze GM Series               CoolerMaster 750w bronze GM Series



Total con windows
y servicio de armado: $1.444.760                                                $1.464.760

Practicamente es sacrificar procesador y la mitad del SSD por una mejor tarjeta de video y si tuvieran que cambiarle algo a cualquiera de las 2 cotizaciones ¿Que seria?
Y si me interesa hacer overclock en cualquiera de los 2 procesadores, quiero que esta pc me dure artos años sin cambiar nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la primera :zippy la 970 por precio rendimiento es un moustro una ganga xD 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

comprate la primera, despues vas por una segunda GTX 970, no te arrepentiras. Saludos

 

 

PD: cambia el watercooling por uno corsair, sobre el h75

PD2: no lo mandes a armar en ninguna parte, solo si lo sabes hacer tu o tu tio o algun amigo. Por que? porque te atienden como las weas y mas encima te cobran por ello, mejor hacerlo uno

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con la primera confi me quedaria... pero cambiaria la Fuente  :)  no me fio de ninguna coolermaster,   EVGA Corsair o Seasonic (o Antec)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con la primera confi me quedaria... pero cambiaria la Fuente  :)  no me fio de ninguna coolermaster,   EVGA Corsair o Seasonic (o Antec)

yo tampoco me fio tanto de la EVGA, donde es muy nueva en fuentes, es igual que la Thermaltake, o incluso mejor. No se si me explico

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tampoco me fio tanto de la EVGA, donde es muy nueva en fuentes, es igual que la Thermaltake, o incluso mejor. No se si me explico

Si son bastante nuevas pero llevan tiempo en el segmento gamer ... y sus mother   y tarjetas de videos son simplemente excelentes. Por eso confio bastante en la marca.  Ademas son los unicos de los que tengo seguridad que cumplen con la garantia internacional :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si son bastante nuevas pero llevan tiempo en el segmento gamer ... y sus mother   y tarjetas de videos son simplemente excelentes. Por eso confio bastante en la marca.  Ademas son los unicos de los que tengo seguridad que cumplen con la garantia internacional :)

es que aun que sea buena en tarjetas de video y motherboards, puede que no sean tan buenas en fuentes de poder, o puede que sean buenas, no lo se pero igual les desconfio un poco por ser nuevas. pero para mi son mejores que las thermaltake, pero no con tanto nivel mas alla de corsair seasonic antec. ^^

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que aun que sea buena en tarjetas de video y motherboards, puede que no sean tan buenas en fuentes de poder, o puede que sean buenas, no lo se pero igual les desconfio un poco por ser nuevas. pero para mi son mejores que las thermaltake, pero no con tanto nivel mas alla de corsair seasonic antec. ^^

Toda la razon. EVGA esta recien en el mercado con fuentes de poder , y otras marcas como seasonic,corsair antec , llevan la delantera por su buena calidad ya muy probada,pero  EVGA esta casi a la par con cooler master.

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es para jugar me iría por la primera opción pero le pondría el i5 4690k y me ahorraría unos pesos, las COOLER MASTER gx son buenas yo la tengo tiene 3 años de garantía certificada, las cooler master malas son las extreme por que no son certificadas igual que las SENTEY BRP Y ERP que tampoco son certificadas, lo mismo paso hace años con las primeras THERMALTAKE tr2 que salieron malas no eran certificadas pero hace unos años para acá ya tienen certificación y 0 problemas, e incluso yo tuve una tr2 por 2 años 600w  y no tenia certificación pero daban garantía de 5 años esas fueron la segunda generación de tr2 y nunca medio problemas, lo que les digo y muchos no han entendido es que el problemas de la fuente esta o radica es en la certificación, las CORSAIR casi no fallan y eso que he  visto corsair 80 plus gold dañadas, pero como decía las corsair casi no fallan es por que la mayoría o casi todas de sus fuentes siempre han venido con certificación lo mismo pasa con las EVGAS y las XFX desde que salieron al mercado salieron certificadas por eso es que han salibdo buenas, cosa que las otras marcas como thermaltake, cooler master, antec, sentey, rosewill lo hicieron fue con los años ok

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es por armar una plataforma exuberante, la primera opcion mas la GTX 980 de la segunda seria fantastico, peeeero entre ambas, me quedo con la primera configuracion, mas que nada por el SSD, el Samsung 850 es de los mejorcitos, ademas los 120GB se te haran poco, en cuanto a la GPU, le haces overclock a la 970 y acortas la brecha con la 980 (MSI es espectacular, tanto diseño, aplicaciones y rendimiento), considera que siempre esta la opcion de un SLI en el futuro, y sobretodo si juegas a 1080p la diferencia entre la 970 y 980 es muy marginal.

Saludos, espero disfrutes tu tremenda maquina! :B

 

Ps: Tengo una plataforma similar, si te interesa saber el rendimiento en juegos de una 980, o del I7 4790K puedo decirte que se come todo lo que le pongan (No piensen mal xdd)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por la 1ra pero si es solo para jugar cambiaria el proce por un i5 y si lo que quieres es para trabajo de diseño (edicion de video, programas 3d o diseño grafico) me iria por el i7  y cambiaria las ram por unas 1600mhz te ahorras lucas y la diferencia es casi nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambiaría el SSD por un 840 EVO, el disco por un Blue, memorias por unas de 1600 MHz, un WC de 120mm y creo que alcanzaría para pasarse a la GTX 980 con el Core i7 ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo haria lo que dijo clockero y si no vas a hacer oc ve por un proce no k y te ahorras para la 980 [emoji4]

Enviado desde mi caja de carton mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok segui los consejos que me dieron todos en este post y ahora la cosa es asi:

 Cotizacion 1:                                                                              Cotizacion 2:

Procesador:       Intel i7 4790k                                                     Intel i5 4690k
Placa madre:     Asus maximus VII Ranger                                 Asus Maximus VII Ranger
RAM:                 ddr3 hyperX Predator 2400 mhz 8gb(2x4gb)    ddr3 corsair vengeance pro series 1600mhz 8gb(2x4gb)
tarjeta grafica:   MSI GTX 970                                                     MSI GTX 980
SSD:                  256Gb Samsung 850 Pro                                  250Gb Samsung 840 Evo
HDD:                  1 TB WD Black                                                  1 TB WD Blue
Refrigeracion:    CoolerMaster 240m Seidon watercooling          Corsair watercooling hydro series h75
Fuente de
poder:                Corsair 750w bronze CX750M                           Corsair 750w bronze CX750M

Total con windows
y servicio de armado: $1.444.760                                                 $1.481.760 

Ahora mi pregunta es ¿Que tan bien el i5 4690k resistira la prueba del tiempo y el avanze de requisitos en los juegos? ¿La fuente de poder y mi refrigeracion me permitiran hacerle oc a 4.0 o 4.5ghz? 

Tambien en tarjetas madres estoy indeciso entre esa que les mostre en las cotizaciones y la MSI Z97 Gaming 7 que me cuestan lo mismo en pcfactory

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para qué tanta fuente?

 

Trata de armar el i7 con la 980, rebaja lo demás que es innecesario si piensas sólo en jugar, con eso llegarías al monto ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que dice Clockero es verdad para que tanta fuente, yo con una de 520w me da para hacer overclock a mi i7  :zirculo ​. 

 

Yo creo que el i7 4790k + la Asus Maximus y una Gtx 980 esta bien. En SSD yo creo que bastaria con 120gb, si dejas los temporales y los documentos en el otro disco te ahorrarías bastante plata como para cambiar la gtx 970 por la 980. 

 

Respecto a la fuente, me apoyaria por lo que dice clockero. No es necesario tanto power.

 

Y lo último... en donde rechucha vas a meter todo eso?? algun gabinete en especial o lo vas a dejar flotando?  :azado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para la 980 y su configuracion. le recomiendo esta fuente de poder:http://www.solohardware.net/products/10843-xfx-core-edition-p1-650s-nlb9-650-w/

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que dice Clockero es verdad para que tanta fuente, yo con una de 520w me da para hacer overclock a mi i7  :zirculo ​. 

 

Yo creo que el i7 4790k + la Asus Maximus y una Gtx 980 esta bien. En SSD yo creo que bastaria con 120gb, si dejas los temporales y los documentos en el otro disco te ahorrarías bastante plata como para cambiar la gtx 970 por la 980. 

 

Respecto a la fuente, me apoyaria por lo que dice clockero. No es necesario tanto power.

 

Y lo último... en donde rechucha vas a meter todo eso?? algun gabinete en especial o lo vas a dejar flotando?  :azado

 

En un thermaltake urban S41

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La fuente la tengo asi porque quiero hacer un SLI en el futuro 

Armando la PC asi:

Procesador:       Intel i7 4790k                                               
Placa madre:     Asus intel m/b z97                       
RAM:                 ddr3 corsair vengeance pro 1600mhz 8gb(2x4gb)    
tarjeta grafica:   MSI GTX 980                                              
SSD:                  128 GB Samgung Pro                                  
HDD:                  1 TB WD Blue                                
Refrigeracion:    Corsair watercooling h75

Case:                 Thermaltake Urban S41
Fuente de
poder:                Corsair 750w bronze CX750M                      

Logre bajarlo a $1.438.750 ¿La verdad vale la pena bajarle tanto solo para tener una mejor tarjeta de video en que en la actualidad solo difieren unos 10-20fps una de la otra dependiendo del juego? por lo menos lei que btf4 la msi 980 lo corre a 100fps promedio a 1080p y la msi 970 a 85, ademas de que en un futuro quiero hacer SLI y de 970 me sale mucho mas barata 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La fuente la tengo asi porque quiero hacer un SLI en el futuro

Armando la PC asi:

Procesador: Intel i7 4790k

Placa madre: Asus intel m/b z97

RAM: ddr3 corsair vengeance pro 1600mhz 8gb(2x4gb)

tarjeta grafica: MSI GTX 980

SSD: 128 GB Samgung Pro

HDD: 1 TB WD Blue

Refrigeracion: Corsair watercooling h75

Case: Thermaltake Urban S41

Fuente de

poder: Corsair 750w bronze CX750M

Logre bajarlo a $1.438.750 ¿La verdad vale la pena bajarle tanto solo para tener una mejor tarjeta de video en que en la actualidad solo difieren unos 10-20fps una de la otra dependiendo del juego? por lo menos lei que btf4 la msi 980 lo corre a 100fps promedio a 1080p y la msi 970 a 85, ademas de que en un futuro quiero hacer SLI y de 970 me sale mucho mas barata

No pe, deja la primera que había hecho, la 980 es buena pero es muy cara, la 970 te correra todo, si fuera edición así mega exigente seria la 980 xd
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile