Jump to content
  • 0

dudas bclk y multi


Misfit

Question

Hola, yo otra vez .
El tema del overclock me es bastante entretenido y quiero aprender mas. Ultimamente he visto videos donde hacen oc mediante bclk o cpuratio en AMD, tengo un 8320 >:D.
Me gustaria saber que es mejor(se la diferencia un poco), subir el bclk y dejar el multi?, subir bclk y bajar el multi?  subir los 2 ?
Ahora estuve probando con el bclk en 225 y como por hasta ahí llegaria ya que tampoco quiero pitiarme algo... subi de 3.5(stock) a 3.95 ghz, con vcore SETEADO en 1.38 pero se baja a 1.28 hasta 1.325 cuando hago pruebas con occt y prime95. Las temperaturas no suben de 49 (seidon240m). Quiero tener al menos unos 4.3 ghz pero me quedaria subir el multi, ya que me alejo de lo normal del NB y Memorias con el bclk. Lo otro es lo del LLC ya que baja el voltaje y por ahí leí que también el rendimiento. Pero sólo tengo: automatico - habilitado -deshabilitado.. probé con habilitado y cuando habrí un programa se pegó xddd.
mi placa es m5a97 r.20 -> he visto estos a 5ghz... estoy pensando en subir a una 99fx pro o una 990fxa ud3 (me gusta esa porque es negrita) no creo que sea necesario ir por una formula, aparte hay una sabbertooth que tiene pci-e 3.0(la diferencia con 2.0 es como 5%) pero no la he visto y me estoy desviando.
Subo los 2?, subo solo el multi? me compro otra placa?  

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

era justo como te decía en el otro post, deb ser por la placa la perdida de estabilidad, creo que la A97 no tiene digi+  y no puedes controlar el LLC por lo tanto el voltaje no se mantiene estable y entrega un voltaje variable... la mia que es entre la 99fx y la tuya, ya tiene lo que te falta, uso el LLC en ultra alto y me varía solo 1 puntito de voltaje entre idle y load xD
sobre lo de hacer oc a bclk no tengo idea, aun soy novato, pero creo que es bastante más complicado porque te mueve todo, no solo el proce
ojalá aparezca alguien que le pegue xD creo que zombie le pone en amd, aparte de los chicos de ocx chile 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sí caché lo del LLC. de hecho estaba pensando en comprar una placa nueva estos días aunque estuve averiguando algunas cosas y parece que mi proce no salió muy bueno xddd o a lo mejor tambien influye la placa... necesito sobre 1.38 para llevarlo a 4ghz xdddd. Lo que quiero ahora es vender mi 760 para comprar la 970, este proce tiene para rato xd aparte mas adelante(bieeen adelante xd) planeo cambiarme a intel xdd.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

subir el bclk aumenta un poco el rendimiento general del sistema (aparte del aumento de frecuencia del procesador) pero genera mas calor general (y sobre todo en el chipset, ten cuidado con eso) y requiere un pelin mas de voltaje que por multi, yo recomiendo en los FX mezclar bclk + multi o solo por multi pj: 220Mhz x 20 te da 4.4Ghz, aunque debes bajar la velocidad de la ram que se subira sola cuando lo hagas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es raro, igual lo normal es que llegue a 4.6 con 1.4, ojalá que con una nueva placa te mejore la cosa
saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo buena ventilación, y esta en la ventana el pc (si, lo limpio cada mes xddd) lo que me caga el OC es el LLC ya que me baja el voltaje y caga 1 o mas nucleos quedando inestable, probaré con otra mobo sino... intel xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me compraré una sabertooth de un loco que me la vende a 80 xd al parecer esta impeke, y 80 es baratita

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buen precio, ojalá sea confiable el que te l está vendiendo xddd
con eso pue
des llegar a las nubes en oc :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile