Jump to content
  • 0

OC Phenom II 1055T


DavidAMD

Question

Hola a tod@s!! Soy nuevo en el foro aunque hace mucho tiempo sigo vuestros interesantísimos reviews!!!!

Tengo un AMD 1055t x6 a 2.8Ghz y me gustaría subirlo por FSB lógicamente. La board es una Asrock 880GMH/U3S3. Ram G Skill Cas9 1600. Fuente alimetación Nox 780W y MSI 560Gtx Ti OC.

Encuentro un pelín pobre el proce para rendir la GTX bien y hasta que me pase seguramente a Ivy Bridge querría darle un pelin de caña si se puede.

He estado trasteando la Bios y el AutoOC de 5-10-15-20% etc no desactiva el Turbo Boost etc. El HT Link tiene que estar siempre sobre los 2000Mhz no? Ahora mismo tengo el Cpu Bus a 230, Ht link 2070 y NB Frequency a 2300Mhz. Y Dram Freq a 766Mhz (1570 mas o menos en BIOS). He desactivado Cool and Quiet, el Turbo Boost, el C1 etc.

Si alguien ha trasteado esta Cpu que me diga alguna pista por favor. Hace un tiempo quemé una board Shappire 785G... En el momento estaba usando el OCCTPT sin desactir el Turbo a 3,3 Ghz y HT a 1600 y pico y se apagó y no arrancó nunca más. Sin conectar el CPU 4 pins si arranca pero no el monitor ni bios. Enchufando 4 o 8 pins CPU a la mother se enciendo medio segundo y alguna vez chispazo y ya probé de borrar la CMOS y quitando pila también etc. Muchas gracias por vuestra atención!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bienvenido...

Cual es la frecuencia final a la que está corriendo?

El 1055T es un muy buen procesador para oveclock, fácilmente lo he visto y lo he usado por sobre los 4 GHz para benchmark por lo que entre 3,8 a 4,0 GHz andaría 24/7, dependiendo del voltaje requerido y que la placa suelte FSB.

Ahora...que cooler estas usando??? esta versión es la de 95W???

Sería bueno también que adjuntaras capturas de pantalla mientras testeas la temperatura a la que llega bajo carga.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola pues ahora mismo lo tengo de stock. Lo tenía a 3.3 Ghz con el turbo desactivado y demás y estaba usando el Linx y me ha subido la cpu a más de 45º y se ha reiniciado de golpe el ordenador. Algo pongo mal en el HT link o el NB Frequency... El disipador es un Scythe Katana III. Y la CPU es la de 125W TDP. La placa base el Auto OC me deja subirlo hasta 4200Mhz pero no lo he probado lógicamente. La placa base es la anteriormente citada la Asrock 880GMH. Solo tiene 4 pin CPU pero la otra placa tenía 8 pins y tampoco me iba bien. Como puedo probar cuanto FSB suelta...?? Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para probar cuanto FSB Suelta lo mejor es baja el multiplicador y comenzar a subir FSB...

trata de hacer 250 FSB x 12 multi CPU = 3000 MHz CPU.

y setear el multiplicador de las memorias al menor valor.

Subo sólo un poco el vcore...cuales son los datos que te entrega la BIOS en voltajes? como para indicarte cuales subir

También...a que vcore va el CPU stock? (con carga)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola te pongo la lista de la Bios con proce en stock y temperaturas y voltages en carga:

BIOS STOCK:

Spread Spectrum: Auto

Asrock UCC: Disabled (esto es para liberar cores ocultos en proces inferiores)

CPU Active Core Control: Disabled

AMD Turbo Core: Auto

AMD IO C-State Support: Enabled

Multiplier/Voltage Change: Auto

(Si pongo manual me indica que el maximo de cpu es 1.475V)

HT Bus Speed: 2000Mhz

HT Bus Width: 16 bit

DRAM Frequency - DDR3 1333 : Auto (Mis memos son de 1600 pero este proce trabaja a 1333 aunque puedo ponerle 1600 si quiero)

CPU Load-Line Calibration : Auto (Pone que para AM3+ Set LLC= 1/2 y para AM3 Disable)

DRAM Voltage 1,50 : Auto

NB Core Voltage 1,19 : Auto

Cool'n'Quiet : Enabled

Secure Virtual Machine: Enabled

Enhanced Halt State (C1E) : Disabled

CPU Thermal Throotle: Auto

Ahora en AMDOverdrive en prueba estabilidad a 100% CPU: (Me marca CPU Voltage en idle a 800Mhz por el cool and quiet 1.225)

1.325 en Idle y a 100% carga y temperaturas Core 33ª y 48 CPU tras 5 minutos.

En CPUID hardware monitor me marca máximo Voltage CPU 1.42 en full y las mimas temperaturas que Overdrive y en idle 1.18V

Hay opciones de la Bios que debo desactivar como Turbo Core y cool and quiet supongo no?

Las memos que dices al minimo que te refieres? A su velocidad real 1600 o a 800, 1000 etc. Se que se suben al tocar el Bus del CPU.

Gracias otra vez!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que tengo un problema con el disipador... En Linx en un minuto y medio se me ha puesto a 56º la CPU y me ha apagado el PC. Voy a desmontarlo a ver que pasa... Eso en stock a 2.8Ghz así que tela.

He leído por ahí que lo han puesto a 4.1 Ghz, impresionante. Que tipo de placa se necesita para eso? Una Asus Crosshair IV? Creo que al final me voy a tener que esperar al Ivy Bridge con la coletilla K y fuera!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OK prueba esto:

DRAM Frequency - DDR3 1333 : Manual dejalas a 1333 MHz

CPU Load-Line Calibration : pon a opción AM3

DRAM Voltage 1,50 : 1,60

NB Core Voltage 1,19 : 1,20 o un poco más

Cool'n'Quiet : Disable

Secure Virtual Machine: Enabled

Enhanced Halt State (C1E) : Disabled

CPU Thermal Throotle: Auto

--------

Faltan las opciones del multi CPU, si sabes donde están déjalas en 11

Faltan las opciones de FSB si sabes donde están comienza a subir; 220, 240, 250....si se te reinicia en una de esas es que falta voltaje en el FSB.

--------

Ahora.... se te reinicio con frecuencia stok???

Con que estas midiendo las Temp?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenos dias ahora probaré a ver. Se me reinició con frecuencia stock y turbo core enabled pero con Linx. Probé el OCCT y no reinicia. Las temperaturas las mido con Aida64, Speedfan, CPUID hardware monitor y todos me marca esa temperatura. Sube a más de 50º en stock. Será que el voltage al estar en auto sube a 1.41 de CPU hablando pero tampoco sería normal. O mi disipador es bastante malo el Scythe Katana III???

Las opciones del Multi CPU si lo pongo en manual puedo modificarlas claro, está a x14 de serie y aunque las suba al no ser BlackEdition nada. Y el FSB Bus está a 200 en manual. Pondré 220 pero voltaje en el FSB a que opcion de refieres? Al NB Core Voltage??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te pongo las opciones que me faltaban:

CPU Dynamic Overcloking: Disabled

CPU Voltage: 1.325V

NB Frequency Multi : x10

CPU NB Voltage: 1.1500V

HT Bus Speed: 2000mhz

NB Core Voltage 1.19V : Las opciones son Auto - 1.10 - 1.19 - 1.30 - 1.40 etc.

He hecho lo que me has dicho de multi cpu por x11 y FSB a 220 y son menos de 2500Mhz y la DRAM frequency me deja poner 1466 o bajamos a 1100 y pico.

Arranco windows 7 y pantallazo azul.

Ahora le he hecho un Auto OC del 10% que es 220 FSB y el resto igual pero las memorias me las baja a 800Mhz y CAS de 9 se ponen a 6.

El turbo Core no hay que desactivarlo siempre al OC?

Que tipo de prueba me recomiendas con lynx? Ahora en 5 times a 512MB me sube la temp a 45º y todo ok con CPU a 3.070 Mhz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me fue el detalle del Turbo core, ponle disable.

Es extraño que se te reinicie con todo stock, por lo demás las temperaturas las veo normales.

La idea de poner el multi bajo es saber cuento FSB te puede entregar la placa madre. Por eso siempre es mejor testear FSB, luego FSB más Meorias y por último CPU, así sabes cuento puede llegar a escalar el CPU ;)

Con LInx dale unas 20-30 pasadas, mientras mnás mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola he estado trasteando pero el principal problema que tengo es el disipador. Cuesta 20€ el Scythe Katana III y no refrigera bien para mucho OC. Ahora lo tengo estable a 3.308Mhz de 2.8 de fábrica.

Es como tener siempre el turbo core activado, así cuando los juegos usen más de 3 cores no me baja a 2.8Ghz.

El FSB lo tengo a 236 y el voltage CPU a 1.35 porque a más se calienta mucho y no puedo subir velocidad. La memoria la tengo a DDR 948 en BIOS puesto que me ha bajado en CPUID de CAS9 a CAS6 y para no forzarlas a casi los 1300 que me deja activar. Lo curioso es que con todo de stock en CPUID me marca relación FSB:DRAM 20:6 y ahora me marca 1:2. Es una buena ganancia de velocidad no?

El HT link lo tengo a 1890 y el NB Frequency a 2133 aunque lo dejo asi o lo subo a 2360 o igual que el HT link? Cuando me compre un Corsair H70 ya le haré más pruebas!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Kratos y como tienes configurada la bios exactamente?? Y que disipador de cpu tienes por cierto? La velocidad de la ram a menos de 900 en Bios no me deja bajarla. Efectivos tengo ahora 472Mhz y relacion fsb:dram 1:2 cuando de serie era 20:6

Aquí os mando capturas de mi configuración actual y veréis con un voltaje de 1.3375 puesto que el siguiente escalón es 1.3500V ya se calienta bastante estresando la cpu.

El CPU NB Voltage está de serie a 1.3000V, la DRAM a 1.60V y el NB Core Voltage 1.19V porque el siguiente paso es 1.30V y no me aparece 1.20V que me sugirió cesariuth.

También desactivado cool and quiet y el turbo Core que hacía subir el voltage hasta el máximo 1.475V

Yo creo que el principal problema es mi cooler.

sobre la RAM al final he puesto en la BIOS en DRAM Timing modo Manual así que ahora tengo las memos en CAS9 y no en CAS6 y a 715Mhz. 1400 y poco en BIOS Dram Freq.

http://www.megaupload.com/?d=DAYRGJ1T

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile