Jump to content
  • 0

haciendo Pot DICe o LN2


Zombie

Question

bueno, mientras estoy torneando ahora, voy a postear lo que he hecho para ver si resulta, y esperar sus comentarios mientras avanzo con esto

lo primero es lo primero

material: bronze (lo tenia en mi casa)

herramientas: hasta el momento el puro torno

aqui esta la barra masisa montada en el torno:

p1030591k.jpg

empesamos a tornear la barra masisa que tenia de bronze

primera pasada:

p1030592g.jpg

segunda pasada:

p1030593g.jpg

haciendo el calzo para la parte de arriba del pot para hacer el anclaje despues:

p1030594r.jpg

ya la piesa en la parte externa terminada para luego ser cortada y empesar a perforarla:

p1030595g.jpg

no se alcanza a ver, pero al final, donde no esta torneado, hay un pequeño calado que es para meter la sierra y cortar ahi, no tengo la herramienta de corte para el torno, asi que con sierra nomas y con ganas, jajaja

preparamos el torno para cortar y protegerlo de las particulas mas chicas:

p1030596fs.jpg

comenzamos a cortar ahora:

p1030597x.jpg

aqui ya esta recien cortado el futuro pot de bronse:

p1030598m.jpg

aqui se ve donde ya tengo centrado el punto con el torno de donde hay que perforar

p1030600k.jpg

lo mas probable es que tenga q ir a un local a hacer la perforacion, ya que no dispongo de una broca de 4,5 cms o herramientas para el torno y trabajar en interior

empezando la perforacion del tubo, ahora voy camino a un local para terminar la perforacion, saludos a todos

p1030601k.jpg

hasta el momento ahi voy, en el transcurso del dia voy a seguir editando el tema y subiendo mas fotos

aqui adjunto el plano que estoy haciendo, esta en DWG(autocad)

plano Pot DICE LN2

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

OMG!!! Essselente! OMG!!

Tienes algún diseño? o lo harás basado en algún POT?

Lo harás soporte multi-anclaje cierto??...mira que hay varios 2011 dando vueltas por acá :uy

Queremos ver más avances nao! :)

el diseño, lo acabo de inventar, el anclaje, voy a usar de molde el de un watercooler que tengo, si alguien tiene en cad o algo asi una pataforma multianclaje, favor avisarme

ahora mismo estoy subiendo las fotos antes de perforar, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No quiero echar abajo el ánimo de hacer algo así, ya que me parece genial, pero ojo con la capacidad de conducción térmica.

El bronze (dependiendo de la calidad) no tiene ni la mitad de la capacidad de conducción de calor que el cobre y el aluminio tiene casi el doble.

Por ende, lo mas seguro es que un pot de bronce tenga hasta peor rendimiento que un cooler tradicional por aire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No quiero echar abajo el ánimo de hacer algo así, ya que me parece genial, pero ojo con la capacidad de conducción térmica.

El bronze (dependiendo de la calidad) no tiene ni la mitad de la capacidad de conducción de calor que el cobre y el aluminio tiene casi el doble.

Por ende, lo mas seguro es que un pot de bronce tenga hasta peor rendimiento que un cooler tradicional por aire.

jajaja si se, pero ya veras como quedara, simplemente tengo tiempo y tenia el bronze botado, proximamente lo hare con aluminio o cobre si es que me consigo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual es bueno para poder practicar y luego hacer uno mejor con los materiales adecuados.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dato:

Plata 406,1-418,7

Cobre 372,1-385,2

Aluminio 209,3

Bronce 116-186

Estaño 64,0

(más alto, mayor capacidad de conductividad térmica)

O sea, si tuvieses un trozo de bronce cargado al cobre (bronce es cobre+estaño), podrías llegara tener un rendimiento parecido al aluminio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

voy saliendo ahora a terminar la perforacion en un local, ya que no tengo brocas ni nada por el estilo de semejante tamaño, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, lamentablemente no habia tornero disponible, la buena noticia es que mañana me llega una barra masisa de aluminio, jejeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ta weno el pedazo de bronce jajajaja yo soy tornero xD y si consigues aluminio que sea dural o duraluminio sino el tornero dara la hora y te quedara horrible :D

yeap es duraluminio de estructuras, yo algo se de torneria y si no es duraluminio quedan mas feos que la chucha XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que trabajarlo con parafina y lo principal el agujero siempre se hace primero sino al estar delgado se te deformara o empezara a vibrar :D yo soy tornero hace 13 años y estos materiales son muy complicados :D

como con parafina?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Juntemos las lucas para su trozo de plata :zippy

x2 , apollo .aparte me gusto la idea .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

weno, ahi subi el plano del pot, la idea es mia, ojala me reten y me digan las cosas malas que tiene, asi las arreglo altiro, ahora tambien pueden felicitarme XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Wena!

que bueno saber que hay un tornero con experiencia en el foro :P

Esperamos ver el diseño, ya que el interior es super importante para lograr una buena superficie de contacto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que pasó con esto? :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aun estoy en esto, con los asuntos para la pega no he tenido mucho tiempo, espero tener un avanse para el viernes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aun estoy en esto, con los asuntos para la pega no he tenido mucho tiempo, espero tener un avanse para el viernes

espero avance camarada Zombie :zippymmm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece que no paso na jajajajaja yo estuve viendo como hacer un pote pero como tengo mucha pega no he podido intrusear xD pero aer si invento algo como para abaratar costos y algo weno y bonito dentro del proximo mes vere que onda igual me gustaria si alguien tiene algun pot asi como para sacar medidas y poder fabricarlo :D :rolleyes:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece que no paso na jajajajaja yo estuve viendo como hacer un pote pero como tengo mucha pega no he podido intrusear xD pero aer si invento algo como para abaratar costos y algo weno y bonito dentro del proximo mes vere que onda igual me gustaria si alguien tiene algun pot asi como para sacar medidas y poder fabricarlo :D :rolleyes:

si me queda weno lo donare a ozeros :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, ningun tornero de la zona puede hacer el pot, asi que voy a tener que hacerlo de 2 piezas, voy a tratar de que la base sea de cobre o aluminio y el tubo en si de aluminio o acero inoxidable

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno, ningun tornero de la zona puede hacer el pot, asi que voy a tener que hacerlo de 2 piezas, voy a tratar de que la base sea de cobre o aluminio y el tubo en si de aluminio o acero inoxidable

Koolance style :D

Te coopero con un par de fotos para el diseño :uy

Koolance-CPU-LN2-5.jpg

koolance_ln2v2_forums.jpg

La mejor:

1.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile