Jump to content
  • 0

Que tal esta PC? para edicion, multitarea, y algo de juegos


Nachoeslach

Question

Muy buenas, me he animado a pedir opiniones acerca de mi cotización, ya que este foro es bastante solidario por lo visto.

 

Empiezo contando que siempre he usado un computador durante mi vida, pero nunca han sido la gran cosa, solo servian para jugar juegos educativos y emuladores como MAME 32 y Neo-Geo.... actualmente tengo un PC que está al límite, y tengo la posibilidad en renovarlo a un nuevo nivel este fin de año  ^_^

 

Lo que haré es comprar las partes y armarlo por mi cuenta, pues con 17 años ya es tiempo suficiente para dejar de comprarse los PC de las multitiendas y aventurarse a algo nuevo. Mi presupuesto se encuentra entre $440.000 y $480.000 máximo.

 

EMPEZEMOS! (menciono que puedo comprar las piezas unicamente en PC Factory de Temuco)

 

Procesador: AMD FX-8320 3,5 GHz (pensaba en el FX-6300 pero preferí este)

Tarjeta Video: -(Usaré temporalmente la tarjeta que ya tengo, para ahorrar costos)- AMD Radeon HD 6570 1GB DDR3 Low Profile

Memorias RAM: G.Skill 8GB (2x4GB) DDR3 con frecuencia de 1866MHz

Placa Madre: ASUS ATX M5A97 R2.0 A/L

Fuente Poder: Corsair 500w 80PlusBronce CX500M o EVGA 600w 80PlusBronce 600B /(Me estoy inclinando por la EVGA, pues en mi ciudad solo está esa en stock)

Gabinete: CoolerMaster ATX Elite 431 Plus (elegí este solo porque esta barato y es espacioso, pues los demás grandes son mas caros)

Disco Duro: Toshiba 2TB Sata3 7200rpm 64MB

+2 ventiladores FAN

 

Este PC lo usaré principalmente para la multitarea, también para edición de videos en Sony Vegas, y obviamente, también para juegos... y mi pregunta es:

1- Son estos componentes totalmente compatibles, verdad?

2- Darías alguna recomendación o modificación? SIN CONTAR LA TARJETA DE VIDEO

3- Con una fuente de 500w está todo bien?

4- Para futuro... que tarjeta de video le puedo agregar? (Por ej: R7 250X) que no sobrepase los $100.000 plsss

5- Pregunta libre  :zippynana

 

En total sale todo esto como $450.000, solo falta tarjeta de video decente, pero no está nada mal el resto según yo :D

Muchas gracias por leer todo esto, me interesa cada uno de los comentarios de ustedes, su opinión aportará mucho ^_^

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy buenas, me he animado a pedir opiniones acerca de mi cotización, ya que este foro es bastante solidario por lo visto.

 

Empiezo contando que siempre he usado un computador durante mi vida, pero nunca han sido la gran cosa, solo servian para jugar juegos educativos y emuladores como MAME 32 y Neo-Geo.... actualmente tengo un PC que está al límite, y tengo la posibilidad en renovarlo a un nuevo nivel este fin de año  ^_^

 

Lo que haré es comprar las partes y armarlo por mi cuenta, pues con 17 años ya es tiempo suficiente para dejar de comprarse los PC de las multitiendas y aventurarse a algo nuevo. Mi presupuesto se encuentra entre $440.000 y $480.000 máximo.

 

EMPEZEMOS! (menciono que puedo comprar las piezas unicamente en PC Factory de Temuco)

 

Procesador: AMD FX-8320 3,5 GHz (pensaba en el FX-6300 pero preferí este)

Tarjeta Video: -(Usaré temporalmente la tarjeta que ya tengo, para ahorrar costos)- AMD Radeon HD 6570 1GB DDR3 Low Profile

Memorias RAM: G.Skill 8GB (2x4GB) DDR3 con frecuencia de 1866MHz

Placa Madre: ASUS ATX M5A97 R2.0 A/L

Fuente Poder: Corsair 500w 80PlusBronce CX500M o EVGA 600w 80PlusBronce 600B /(Me estoy inclinando por la EVGA, pues en mi ciudad solo está esa en stock)

Gabinete: CoolerMaster ATX Elite 431 Plus (elegí este solo porque esta barato y es espacioso, pues los demás grandes son mas caros)

Disco Duro: Toshiba 2TB Sata3 7200rpm 64MB

+2 ventiladores FAN

 

Este PC lo usaré principalmente para la multitarea, también para edición de videos en Sony Vegas, y obviamente, también para juegos... y mi pregunta es:

1- Son estos componentes totalmente compatibles, verdad?

2- Darías alguna recomendación o modificación? SIN CONTAR LA TARJETA DE VIDEO

3- Con una fuente de 500w está todo bien?

4- Para futuro... que tarjeta de video le puedo agregar? (Por ej: R7 250X) que no sobrepase los $100.000 plsss

5- Pregunta libre  :zippynana

 

En total sale todo esto como $450.000, solo falta tarjeta de video decente, pero no está nada mal el resto según yo :D

Muchas gracias por leer todo esto, me interesa cada uno de los comentarios de ustedes, su opinión aportará mucho ^_^

A 100.000 esta la r7 260x  .... pero para jugar bien debes ir por lo menos por un r9 270x o un gtx 760 (mejor buscar una usada aca en el foro y te ahorras algo de dinero)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MI recomendacion con la fuente de poder es que sea de 100 a 150 watt mas de lo que pide su equipo.en total.

 

 

 

Salu2

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por el hecho de que lo usaras para edicion de videos, Intel es irremplazable. Saca ese procesador y placa amd :zippyte

Tambien averigua que software de edicion usaras, hay algunas que se llevan muy bien con tarjetas Nvidia, otros muy bien con tarjetas AMD

Usaré el Sony Vegas 13 o quizás el 12 entre otros programitas.

He leido mucho en que con AMD puedo sacar mas partido a la edición, puesto que tienen más nucleos y no se necesita tando dinero para conseguir algo bueno... en cambio si me voy a Intel tendré que gastar una barbaridad  :unsure: y puede que sean muy buenos pero no me alcanzará, es por eso que por relación rendimiento/precio prefiero AMD.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MI recomendacion con la fuente de poder es que sea de 100 a 150 watt mas de lo que pide su equipo.en total.

 

 

 

Salu2

Buena recomendación, gracias ;)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Usaré el Sony Vegas 13 o quizás el 12 entre otros programitas.

He leido mucho en que con AMD puedo sacar mas partido a la edición, puesto que tienen más nucleos y no se necesita tando dinero para conseguir algo bueno... en cambio si me voy a Intel tendré que gastar una barbaridad  :unsure: y puede que sean muy buenos pero no me alcanzará, es por eso que por relación rendimiento/precio prefiero AMD.

 

Eso del dinero es un mito. Mira:

http://www.solohardware.net/products/10188-intel-core-i5-4570/

 

+

 

http://www.solohardware.net/products/11593-msi-h81m-e33/

 

 

 

http://www.solohardware.net/products/7769-amd-fx-8320/

 

+

 

http://www.solohardware.net/products/7181-asus-m5a97-r20/

 

 

 

 

Entre ambos conjuntos hay 10 lucas de diferencia a favor de AMD, pero ese procesador intel es mucho mejor y rapido que el FX. Eso que hice la busqueda de forma super superficial y rapida, de pajero no busque mas alternativas que las del frontis de solohardware

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo webee mucho con el vegas y tarjetas gráficas y te puedo decir que es pura m*****, rara vez el programa agarra la gráfica y cuando la agarra no suele pasar del 60%

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile