Jump to content
  • 0

Vale la pena comprar afuera de chile ? Dudas de como comprar en gringolandia ... :(


iNNeerFRK

Question

Hola chicos, hace bastante tiempo quiero comprar cosas para mi pc fuera de chile, he visto varias paginas que ofrecen free shipping y esa onda por el estilo, tengo 2 personas cercas con visa para poder comprar atravez de ese medio, pero tengo las siguientes dudas... ojala me puedan ayudar :(


1- Como se en que estado se encuentra el envio ... es decir, como saber si esta en origen, transito o destino ?
2- A donde C"#$"#a me llegara las cosas que compre ?
3- Como es el proceso para lo del envio ? Tengo que tener alguna cuenta en algun sitio de envios o algo ?
4- Vale la pena comprar por ejemplo un FITING para el RL del pc con un precio de 1Usd + 3USD del envio que demora en llegar 15 a 60 dias ?



Vi esta pagina http://www.aliexpress.com/store/907279  y me llamo mucho la atencion el precio de algunas cosas, tambien vi otra que se llama http://www.alibaba.com/ que tal son? comparado con ebay tiene precios muchos mas bajos en su mayoria de stock.

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Aliexpress = Alibaba


1: Tienes que ver si te dan tracking, si no te lo dan  mejor no lo compres ( a menos de que sea algo de 5 usd o asdf )

2: A la casa por correos de chile, en caso de que aduana lo pare, vas a pagar a correos de chile, en caso de que nadie lo reciba en tu casa, vas a sacarlo de correos de chile

3: Al comprador chino le das tu direccion y ellos te lo envian, magia

 

4: en general las cosas chinas si valen la pena por el precio, pero recuerda que pueden ser de mala calidad

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aliexpress = Alibaba

1: Tienes que ver si te dan tracking, si no te lo dan  mejor no lo compres ( a menos de que sea algo de 5 usd o asdf )

2: A la casa por correos de chile, en caso de que aduana lo pare, vas a pagar a correos de chile, en caso de que nadie lo reciba en tu casa, vas a sacarlo de correos de chile

3: Al comprador chino le das tu direccion y ellos te lo envian, magia

 

4: en general las cosas chinas si valen la pena por el precio, pero recuerda que pueden ser de mala calidad

 

Uhhh gracias compita ! como es eso del TRACKING ? :( ! y eso de que lo paren en la aduana ... que significa? porque tendria que pagarle a correos chile  y cuanto por ejemplo si compre algo de 20 dolares u.u !!!! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uhhh gracias compita ! como es eso del TRACKING ? :( ! y eso de que lo paren en la aduana ... que significa? porque tendria que pagarle a correos chile y cuanto por ejemplo si compre algo de 20 dolares u.u !!!!

El tracking significa que ellos te darán un código para que hagas seguimiento de tu envío, por lo general los vendedores de aliexpress siempre lo dan (compro muy seguido ahí xD).

Que lo pare aduana quiere decir que tu producto debe pagar impuestos, es raro que pase ya que la mayoría de las cosas traídas de China están exentas de impuestos (larga vida a los Ace y tlc), en caso de que te llegasen a cobrar lo harán solo si el o los productos (si adquiriste varias cosas a un solo vendedor) tengan un valor superior a 30 dólares, en ese caso se aplica un 6% de derecho aduanero y un 19% de iva... Es decir tu compra quedará así...

30*6%=1,8

31,8*19%=6,042

Pago final 30 + 1,8 + 6,042 = 37,842

Es decir para que liberen tus productos y lleguen a tu casa deberas pagar 7,842 dólares de impuestos

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tracking significa que ellos te darán un código para que hagas seguimiento de tu envío, por lo general los vendedores de aliexpress siempre lo dan (compro muy seguido ahí xD).

Que lo pare aduana quiere decir que tu producto debe pagar impuestos, es raro que pase ya que la mayoría de las cosas traídas de China están exentas de impuestos (larga vida a los Ace y tlc), en caso de que te llegasen a cobrar lo harán solo si el o los productos (si adquiriste varias cosas a un solo vendedor) tengan un valor superior a 30 dólares, en ese caso se aplica un 6% de derecho aduanero y un 19% de iva... Es decir tu compra quedará así...

30*6%=1,8

31,8*19%=6,042

Pago final 30 + 1,8 + 6,042 = 37,842

Es decir para que liberen tus productos y lleguen a tu casa deberas pagar 7,842 dólares de impuestos

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

 

Filete, me quedo mas claro que el agua jajaj, gracias estimados por su ayuda y buena disposicion para aclarar mis dudas, me he dado cuenta en estos ultimas semanas que la comunidad de ozeros es muy amigable y gentil a la hora de dudas (: estuve en otros foros parecidos y pfff 0 ayuda :c 

 

Graaacias ! uWu   :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo compro a estados unidos y a china con casilla en Miami :D es super facil y no es tan caro ya que desde que lo reciben ellos hasta que llega a tus manos no tarda mas de una semana y si eres de santiago y lo vas a buscar a la oficina lo puedes tener como en 3 dias tu paquete y cobran por eso no por medida osea un producto de medio kilo por ejemplo traerlo cuesta 5.000 pesos ( sin contar gastos de aduana) eso es lo que cobran ellos y eso te cobraran por cualquier paquete que pese medio kilo sea un procesador o sea por ejemplo un parachoques de un auto que es como 50 veces mas grande. y cuando compro a china paquete baratos como carsas para mi celular, adaptadores, etc.. lo que sea que cueste por 10 dolares lo pido por envio gratis. Yo solo eh compredo en ebay y una paguina china y es super bueno ya que los vendedores se preocupan y si no te llega el paquete en el tiempo estipulado o te llega dañado ellos te reembolsan parte del dinero y hasta el 100% en el caso de que se pierda el paquete o te mandan nuevamente el producto. 

 

PD: si pides algo que cueste mas de 29 USD pide que te lo manden declarado por menos plata y que te lo marquen como gift ya que asi no pagaras impuestos :D ( solo si quieres y que en eso igual hay riesgos, muy pequeños pero los hay) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo compro a estados unidos y a china con casilla en Miami :D es super facil y no es tan caro ya que desde que lo reciben ellos hasta que llega a tus manos no tarda mas de una semana y si eres de santiago y lo vas a buscar a la oficina lo puedes tener como en 3 dias tu paquete y cobran por eso no por medida osea un producto de medio kilo por ejemplo traerlo cuesta 5.000 pesos ( sin contar gastos de aduana) eso es lo que cobran ellos y eso te cobraran por cualquier paquete que pese medio kilo sea un procesador o sea por ejemplo un parachoques de un auto que es como 50 veces mas grande. y cuando compro a china paquete baratos como carsas para mi celular, adaptadores, etc.. lo que sea que cueste por 10 dolares lo pido por envio gratis. Yo solo eh compredo en ebay y una paguina china y es super bueno ya que los vendedores se preocupan y si no te llega el paquete en el tiempo estipulado o te llega dañado ellos te reembolsan parte del dinero y hasta el 100% en el caso de que se pierda el paquete o te mandan nuevamente el producto.

PD: si pides algo que cueste mas de 29 USD pide que te lo manden declarado por menos plata y que te lo marquen como gift ya que asi no pagaras impuestos :D ( solo si quieres y que en eso igual hay riesgos, muy pequeños pero los hay)

Oye, que servicio de casilla usas?
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo compre unas zapatilals de trekking, iba a traerlas yo mismo pero por seguridad y para que mi inversión me llegase viva lo traje por delex.cl

 

Acabo de enviar una cotizacion a delex.cl, ojala salga a cuenta lo que quiero xD! gracias por el dato estimado, les contare de como me fue :3

 

Yo compro a estados unidos y a china con casilla en Miami :D es super facil y no es tan caro ya que desde que lo reciben ellos hasta que llega a tus manos no tarda mas de una semana y si eres de santiago y lo vas a buscar a la oficina lo puedes tener como en 3 dias tu paquete y cobran por eso no por medida osea un producto de medio kilo por ejemplo traerlo cuesta 5.000 pesos ( sin contar gastos de aduana) eso es lo que cobran ellos y eso te cobraran por cualquier paquete que pese medio kilo sea un procesador o sea por ejemplo un parachoques de un auto que es como 50 veces mas grande. y cuando compro a china paquete baratos como carsas para mi celular, adaptadores, etc.. lo que sea que cueste por 10 dolares lo pido por envio gratis. Yo solo eh compredo en ebay y una paguina china y es super bueno ya que los vendedores se preocupan y si no te llega el paquete en el tiempo estipulado o te llega dañado ellos te reembolsan parte del dinero y hasta el 100% en el caso de que se pierda el paquete o te mandan nuevamente el producto. 

 

PD: si pides algo que cueste mas de 29 USD pide que te lo manden declarado por menos plata y que te lo marquen como gift ya que asi no pagaras impuestos :D ( solo si quieres y que en eso igual hay riesgos, muy pequeños pero los hay) 

 

Mmm igual eso de la casilla me complica, soy muy noob en este tema XD!! por ejemplo si en una pagina tengo 100 dolares gastados, cuanto crees que me pueda salir en total entre todos los gastos? son cositas para mod del pc c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aliexpress = Alibaba

1: Tienes que ver si te dan tracking, si no te lo dan  mejor no lo compres ( a menos de que sea algo de 5 usd o asdf )

2: A la casa por correos de chile, en caso de que aduana lo pare, vas a pagar a correos de chile, en caso de que nadie lo reciba en tu casa, vas a sacarlo de correos de chile

3: Al comprador chino le das tu direccion y ellos te lo envian, magia

 

4: en general las cosas chinas si valen la pena por el precio, pero recuerda que pueden ser de mala calidad

 

 

El tracking significa que ellos te darán un código para que hagas seguimiento de tu envío, por lo general los vendedores de aliexpress siempre lo dan (compro muy seguido ahí xD).

Que lo pare aduana quiere decir que tu producto debe pagar impuestos, es raro que pase ya que la mayoría de las cosas traídas de China están exentas de impuestos (larga vida a los Ace y tlc), en caso de que te llegasen a cobrar lo harán solo si el o los productos (si adquiriste varias cosas a un solo vendedor) tengan un valor superior a 30 dólares, en ese caso se aplica un 6% de derecho aduanero y un 19% de iva... Es decir tu compra quedará así...

30*6%=1,8

31,8*19%=6,042

Pago final 30 + 1,8 + 6,042 = 37,842

Es decir para que liberen tus productos y lleguen a tu casa deberas pagar 7,842 dólares de impuestos

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

 

 

Yo compro a estados unidos y a china con casilla en Miami :D es super facil y no es tan caro ya que desde que lo reciben ellos hasta que llega a tus manos no tarda mas de una semana y si eres de santiago y lo vas a buscar a la oficina lo puedes tener como en 3 dias tu paquete y cobran por eso no por medida osea un producto de medio kilo por ejemplo traerlo cuesta 5.000 pesos ( sin contar gastos de aduana) eso es lo que cobran ellos y eso te cobraran por cualquier paquete que pese medio kilo sea un procesador o sea por ejemplo un parachoques de un auto que es como 50 veces mas grande. y cuando compro a china paquete baratos como carsas para mi celular, adaptadores, etc.. lo que sea que cueste por 10 dolares lo pido por envio gratis. Yo solo eh compredo en ebay y una paguina china y es super bueno ya que los vendedores se preocupan y si no te llega el paquete en el tiempo estipulado o te llega dañado ellos te reembolsan parte del dinero y hasta el 100% en el caso de que se pierda el paquete o te mandan nuevamente el producto. 

 

PD: si pides algo que cueste mas de 29 USD pide que te lo manden declarado por menos plata y que te lo marquen como gift ya que asi no pagaras impuestos :D ( solo si quieres y que en eso igual hay riesgos, muy pequeños pero los hay) 

 

Ya chicos, vi en www.aliexpress.com unas piezas para mod del pc, son 10 cosas, me sale lo siguente: Subtotal(10 Items):US $119.60 // Shipping Cost to Chile:US $53.88 // All Total: US $173.48 ... Cotize el envio en delex y aprox me cobran $145.000 y si lo traigo por mi cuenta comprando con la visa, me saldra $105.000 aprox. Que me recomiendan ? pagarle a delex y que ellos hagan la pega de hacer el trato o hacerlo por mi cuenta? por lo que lei de ustedes, si yo hago el tramite me llegaria a mi casa, pero si delex hace la pega le llegaria a su oficina y luego me despachan por lo que ellos dijieron u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya chicos, vi en www.aliexpress.com unas piezas para mod del pc, son 10 cosas, me sale lo siguente: Subtotal(10 Items):US $119.60 // Shipping Cost to Chile:US $53.88 // All Total: US $173.48 ... Cotize el envio en delex y aprox me cobran $145.000 y si lo traigo por mi cuenta comprando con la visa, me saldra $105.000 aprox. Que me recomiendan ? pagarle a delex y que ellos hagan la pega de hacer el trato o hacerlo por mi cuenta? por lo que lei de ustedes, si yo hago el tramite me llegaria a mi casa, pero si delex hace la pega le llegaria a su oficina y luego me despachan por lo que ellos dijieron u.u

 

Con delex suele ser mas rapido, pero tambien mas seguro, responden por perdidas, gestionan TODO y asdf

 

Por tu cuenta es mas barato, se demora mas y mas allá del seguro de devolucion de aliexpress no tienes mas seguridad (aunque aliexpress funcione muy bien devolviendo dinero)

Si lo traes tu debe ser SI o SI parcelado, osea traer todo por separado para evitar que se agrande el bulto y el precio y aduana te cague.

Por mi parte, encuentro que 40 lcuas es poco así que me iría por Delex, de todas maneras hay otros servicios que cumplen el mismo servicio y en una de esas son mas baratos.

Podrias consultar en-

- traetelo.cl

-basileus

-algun servicio de casilla

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya chicos, vi en www.aliexpress.com unas piezas para mod del pc, son 10 cosas, me sale lo siguente: Subtotal(10 Items):US $119.60 // Shipping Cost to Chile:US $53.88 // All Total: US $173.48 ... Cotize el envio en delex y aprox me cobran $145.000 y si lo traigo por mi cuenta comprando con la visa, me saldra $105.000 aprox. Que me recomiendan ? pagarle a delex y que ellos hagan la pega de hacer el trato o hacerlo por mi cuenta? por lo que lei de ustedes, si yo hago el tramite me llegaria a mi casa, pero si delex hace la pega le llegaria a su oficina y luego me despachan por lo que ellos dijieron u.u

Mmm... Se lo compraras todo al mismo vendedor? Si quieres mayor rapidez traelo a través de casilla, los envíos a través de aliexpress demoran hasta 2 meses xD... Por casilla es solo una semana, a parte de los que te mencionan prueba a cotizar en chilebox (de Chilexpress), he traído un par de cosas por medio de sus casilla y no sube tanto el precio

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm... Se lo compraras todo al mismo vendedor? Si quieres mayor rapidez traelo a través de casilla, los envíos a través de aliexpress demoran hasta 2 meses xD... Por casilla es solo una semana, a parte de los que te mencionan prueba a cotizar en chilebox (de Chilexpress), he traído un par de cosas por medio de sus casilla y no sube tanto el precio

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

 

Si todo, lo que me hace incapies es que eso de las casillas soy super novato, trato de entender el tema pero no cacho jajajaja :( !!!!!! aparte este man que vende las cosas que quiero, ya tiene incluido el envio en los precios. Lo que se me ocurre seria hablar con el y decirle que no me incluya los gastos de envios? como lo debo hacer man, igual estoy pensando en traerlo atravez de alguna empresa dedica al rubro :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con delex suele ser mas rapido, pero tambien mas seguro, responden por perdidas, gestionan TODO y asdf

 

Por tu cuenta es mas barato, se demora mas y mas allá del seguro de devolucion de aliexpress no tienes mas seguridad (aunque aliexpress funcione muy bien devolviendo dinero)

Si lo traes tu debe ser SI o SI parcelado, osea traer todo por separado para evitar que se agrande el bulto y el precio y aduana te cague.

Por mi parte, encuentro que 40 lcuas es poco así que me iría por Delex, de todas maneras hay otros servicios que cumplen el mismo servicio y en una de esas son mas baratos.

Podrias consultar en-

- traetelo.cl

-basileus

-algun servicio de casilla

 

Ahora cotize en basielus, traetelo.cl esta en mantencion, sobre las casillas no tengo idea de como funcionan >_< igual el chinito que tiene la pagina que les deje en el tema principal tiene buen feedback, realmente no se que hacer, son buenas lucas igual para un vago como yo en estos momentos jajjaja 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile