Jump to content
  • 0

crear centro multimedia a partir de un netbook en mal estado


spokyn

Question

Amigos es que ando con la idea de darle vida a mi viejo netbook, se le quebró a pantalla y la carcasa de la pantalla y como es difícil encontrar los repuestos quería convertirlo en centro multimedia para el plasma, pero la duda es como #$%&/ le hago para instalarle periféricos y esas cosas si la placa interna tiene poco y nada de conectores extras, alguna idea?? saludos

 

este es el equipo en cueston:          http://www.solonotebooks.net/products/695-hp-pavilion-dm1-2060la/ 

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

UD tiene parte de la carcasa o solamente tiene la placa , no se entiende muy bien que partes tiene ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

UD tiene parte de la carcasa o solamente tiene la placa , no se entiende muy bien que partes tiene ?

Por lo que entendí tiene la placa, la pantalla descansa en paz y la carcasa está rota

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes salida HDMI y 3 USB, con eso es suficiente para manejar un teclado/mouse inalambricos, tener audio/video en el TV e instalarle alguna distro como OpenELEC o un XBMC para manejar tu blibloteca de musica, videos, peliculas y youtube (internet en general).

 

Si tiene jack de 3.5" puedes sacarle audio por ahí, o desde el mismo Tv para conectarle un subwoofer o algo similar, aunque solo sera stereo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si amigo sorry es que me exprese muy poco, la verdad es que de la carcasa tengo la parte del teclado en buen estado, pero quiero crear alguna especie de gabinete que haga juego con el mueble del plasma pero no se me ocurre como hacerlo ya que por ejemplo el botón de encendido va soldado a la placa, lo otro que quería preguntar es si el gabinete lo puedo hacer de madera?, o se calentara mucho?, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si amigo sorry es que me exprese muy poco, la verdad es que de la carcasa tengo la parte del teclado en buen estado, pero quiero crear alguna especie de gabinete que haga juego con el mueble del plasma pero no se me ocurre como hacerlo ya que por ejemplo el botón de encendido va soldado a la placa, lo otro que quería preguntar es si el gabinete lo puedo hacer de madera?, o se calentara mucho?, saludos

 

Ya se han visto gabinetes de madera pero no se si tendrán problemas de temperatura ahí solo es indagar en la internet o por tu propia cuenta de hacerlo y ver que onda las temperaturas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No creo que tengas problemas de temperatura, después de todo un netbook no genera mucho calor que digamos...

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No eh entendido algo, tiene bueno o malo los puertos USB HDMI asdf? :yaoming

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ajajjajaj puertos usb y hdmi funcionan bien, hazte la idea de que solo le falta la pantalla, y quiero crear una especie de gabinete para meter la placa, ahora lo que me complica es como hacer el gabinete pues al hacer este invento desde un netbok los botones de encendido van pegados  a la placa, entonces la duda es como hago para crearle un botón de encendido ya que la placa estará dentro del gabinete y no podre encenderlo, así que esa es la gran duda ajajajja en eso toy pegado viendo como invento esto :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tendrias que desoldar (rebaling creo que es xd) no es tan dificil :yaoming

Podrías dejar fotos reales para ver si se me da una idea xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrías dejar algunas fotos, pero si tiene DVI o HDMI o incluso VGA, podrías, incluso podrías algún case pequeño de acrílico.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ok mañana subire fotos de los componentes desarmados, ahora la idea del acrilico no es mala, la duda es donde lo compro??? es que soy de región y bien alejado de la civilizacion, a lo mas puedo ir a talca en busca de materiales

Mejor seria el aluminio :zippy pero si tienes buena mano para artesanía y tienes buen pulso no tendrás problema con el acrilico :yaoming
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola, espero no llegar tarde, si la pantalla es el único problema debes de saber que tendrás que montar un sistema de enfriamiento, la reproducción continua de vídeos y el solo hecho de que este encendido variadas veces en el día calentaran al menos tu chip gráfico, el botón de encendido se puede desmontar con ayuda de un cautín de 30 watts, pinzas alicates y malla de desoldar, yo recambie los botónes del touch pad y el del encendido de mi antiguo laptop samsung r580, el proceso es algo demoroso pero solo si tienes buen pulso quedan excelentes, eso sí, usar pulsadores de buena calidad, ya que se desgastan muy rápido los de juguetes xd, bien, debes montar la placa sobre un aislante, fíjate de el blindaje que tiene la carcasa y los contactos que hace para aislar la estática, y es imperativo que no entre ningún bicho porque podría morirse y llevarse con el a la placa madre o algún componente xd, si quieres mover los puertos usb, el hdmi y el jack de carga, lo puedes hacer de dos formas, con un cautín, soldadura y un succionador de soldadura (busca en google por solder sucker) o con una estación de soldado para desoldar los componentes y colocar extensiones, podrías colocar pines y conectar los usb a los pines, dando posibilidad así de integrar los usb al mueble en la parte frontal o delantera para conectar tv, tablet, celu, etc, lo mismo para los jack de sonido y micrófono.

 

Por último debes tener sumo cuidado con la serigrafía de la placa, ya que como esta hecha por capas un simple daño podría ser no tan simple si rompes una pista.

 

Saludos y suerte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

proyecto mas suspendido que la cresta, me han pasado puras desgracias, problemas de salud, problemas dentales, problemas en la pega se me quemaron los 2 soldadores de estaño no se como chucha, asi que cuando me dejen de miar los gatos sigo con la idea, mientras me voy a echar una santiguaita csm :penita

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

proyecto mas suspendido que la cresta, me han pasado puras desgracias, problemas de salud, problemas dentales, problemas en la pega se me quemaron los 2 soldadores de estaño no se como chucha, asi que cuando me dejen de miar los gatos sigo con la idea, mientras me voy a echar una santiguaita csm :penita

 

Animo con calma no más.

 

Suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile