Jump to content
  • 0

overclock imposible? ja!


Espinosidro

Question

Hola a todos, no creo que haya roto ningun record pero para mi es toda una hazaña, observen al procesador que no se puede overclockear, overclockeado...

 

9av2pv.png

 

me costo bastante tiempo llegar hasta este punto, mi procesador es un poco tiquismiquis con el multi, rara vez se logra subir por encima de 41 (el "maximo" es 43, pero aunque lo pongas en ese punto se baja solito a 41), mientras que mi placa es una autentica basura en lo que respecta a subir el bclk, cuando trate de ponerlo a 110Mhz por poco explota, asi que combine los maximos de cada uno y logre esto, el voltaje casi lo tire al azar, dando lo maximo que me parecio seguro (1.3v) y puse todas las opciones de control al limite

 

no monitoree mucho la temperatura, pero en la bios andaba por 50 grados (con un tt frio y as5)

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bueno, en realidad no es tan raro esto, ya que es posible dejar el CPU fijo en la máxima frecuencia que permite con el Turbo Boost, para que nos e baje desactiva las opciones de ahorro de energía, Intel Speed Step y esas cosas. Fija el valor del vcore a mano para que no oscile demasiado y listo.

 

Recuerda mirar las temperaturas siempre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solo usas el multiplicador, no te aumentara la velocidad.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero el turbo de el 3770 llega a 3.9Ghz, y el procesador se deja subir solo hasta 4.1, el multi se puede poner en 43 pero es "falso" por decirlo asi ya que la velocidad se queda en 4.1 igual. el vcore lo puse manualmente a 1.3v y todas las opciones para estabilizarlo al maximo (vdroop, oscilation level, digital compensation, etc.) y no suele oscilar mas de 0.005v asi, no me moleste mucho en ver cual era el minimo necesario para los 4.5Ghz ya que jamas lo usaria para 24/7

 

en temperatura me llego a 80 grados, aunque no lo estrese al maximo lo encontre bien, ya que a 4.1Ghz (lo que tengo normalmente) con 1.02v (y todas las opciones de fijar el voltaje en auto) me llega a 67 en full load

 

me da penita igual, estoy seguro que si fuera una version k podria llegar muchisimo mas lejos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, en realidad no es tan raro esto, ya que es posible dejar el CPU fijo en la máxima frecuencia que permite con el Turbo Boost, para que nos e baje desactiva las opciones de ahorro de energía, Intel Speed Step y esas cosas. Fija el valor del vcore a mano para que no oscile demasiado y listo.

 

Recuerda mirar las temperaturas siempre.

en mi placa si haces oc tienes que poner forzosamente el modo "oc genie", el cual no te deja activar ninguna opcion de ahorro de energia excepto el C1E, eso me toca un poco las pelotas porque no puedo activar el steepspeed y tener mi propio maximo, por otro lado si lo dejo en modo normal no puedo tocar casi nada y no puedo poner el voltaje que quiera para la frecuencia stock, entonces en modo normal a 3.4Ghz termina calentando y consumiendo mas que a 4.1Ghz (excepto en idle, que consume harto menos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile