Jump to content
  • 0

Socket LGA 2011... Pensando en un mod para el bloque de mi RL


Clockero

Question

Como ustedes saben, el nuevo socket de Intel, LGA 2011, llegó con un renovado estilo de montaje que, por lo menos yo, no había visto antes.

Lo que pasa es que el socket, y todo el sistema de anclaje para cualquier tipo de disipación, ya no es con 4 hoyos atravesando toda la placa madre. Sino que ahora, el mismo socket integra 4 roscas (o hilos, o hilo-hembra :zippy ) donde se atornillan los 4 pernos que traen los anclajes que están sacando todas las compañías. Como lo pueden ver en la siguiente imagen:

330socket_lga2011_hilos.jpg

El tema es que, estoy pero NI AHÍ con comprar una versión nueva de algún bloque de agua e incluso mandar a pedir anclajes nuevos.

Investigando un poco, dí con que los hilos del socket LGA 2011 son de medida M4, que es cierto tipo de medida que se ocupa bastante en este tipo de componentes, sea refrigeración, sea PC, e incluso las mismas OC Table que hago (o hacía)...

pernos-de-resalto-581495.jpg

Ahora, el bloque Swiftech Apogee XT tiene tornillos con rosca M4, así que es cosa de probar solamente, pero creo que LGA 2011 es un pelo más grande que LGA 1366. Sino, aplicare limas al anclaje del swiftech en el mismo orificio que ya trae, solo sería dejarlo unos milímetros más largo y sería.

swiftech_apogee_xt_007.jpg

Así que en eso estoy, los mantendré informados sobre cualquier cosa :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mmm dale, como lo imaginé, el hilo es más cortito en comparación a los del Apogee XT.

Vere si puedo hacer un mod al que ya tengo o sino pido ese :P (aunque no quiero esperar ni un día :zippy )

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya, solucioné el problema pero no de la forma artesa que me hubiese gustado :zippy

Antes que todo, deje corriendo el siguiente video y continúe leyendo:

Primero debo decir que los tornillos del Apogee XT no son M4, sino que M3 (o menos), así que no calzan en el anclaje de LGA 2011.

Pero como la placa que tenía ya venía con unos anclajes de los watercooling Corsair H80/100, me aproveche de eso para usar los mismos tornillos que usan esos WC, para anclar mi Apogee XT.

Resultado: funciona ctm!!! :zippynana

Dato: las dimensiones de los orificios de LGA 2011, por lo visto, son las mismas que las de LGA 1366. O por lo menos, están a la misma distancia para que calcen en el anclaje del watercooling.

Fotos:

intel_sandy_e_anclaje-1.jpg

intel_sandy_e_anclaje-2.jpg

intel_sandy_e_anclaje-4.jpg

intel_sandy_e_anclaje-5.jpg

Pruebas bajo LinX - Intel 3930K Retail @ Velocidad stock

Cooler stock: máximo 90~95° C .

Apogee XT

LinX al segundo minuto

linx-2minutos.jpg

LinX al septimo minuto

linx-7minutos.jpg

Resultado: Apogee XT -> Máximo 65~66 °C aproximadamente.

Al final tenemos que el rendimiento del WC está acorde a lo que sabemos y que el mod si nos funcionó :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si el socket lga 2011 tiene sus propios hilos. ¿por qué pusiste otro soporte trasero?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si el socket lga 2011 tiene sus propios hilos. ¿por qué pusiste otro soporte trasero?

aprete pero no tanto como para que bajen esos resortes.

eh, me referia a esa latita cuadrada que deberia ir atras de la mobo, tras el cpu.

esa fue la que no pude poner, eso que el bloke quedo firme.

apreto mas y la pongo? :zippyuy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me cage de la risa con la musica de fondo... ahahahaha cuando reparo los iphone de mis amigos me dicen mac-giver...hahah

suerte, buen mod.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aprete pero no tanto como para que bajen esos resortes.eh, me referia a esa latita cuadrada que deberia ir atras de la mobo, tras el cpu.esa fue la que no pude poner, eso que el bloke quedo firme.apreto mas y la pongo? :zippyuy

Pero si 2011 no tiene perforaciones para hacer pasar coolers :P a menos que saques parte del socket como en algunos modelos de placas :P

me cage de la risa con la musica de fondo... ahahahaha cuando reparo los iphone de mis amigos me dicen mac-giver...hahahsuerte, buen mod.

Gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si 2011 no tiene perforaciones para hacer pasar coolers :P a menos que saques parte del socket como en algunos modelos de placas :P

no entendi :(

me refiero a esa latita que se pone ATRAS de la mobo:

http://www.forcca.com/xe/files/attach/images/723/763/034/d8650a229b74a5956aaa36ae8789659b.jpg

al parecer esto esta solucionado, porque obio que no pude atornillarla si

no aprete demasiado los tornillos, aca se nota que se debe apretar a fondo:

http://media.bestofmicro.com/3/M/329314/original/swiftech_h20-320-edge-wt_install.jpg

los resortes estan muy abajo, bien apretados. eso fue :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
el nuevo socket de Intel, LGA 2011, llegó con un renovado estilo de montaje

330socket_lga2011_hilos.jpg

no entendi :(

me refiero a esa latita que se pone ATRAS de la mobo:

http://www.forcca.com/xe/files/attach/images/723/763/034/d8650a229b74a5956aaa36ae8789659b.jpg

al parecer esto esta solucionado, porque obio que no pude atornillarla si

no aprete demasiado los tornillos, aca se nota que se debe apretar a fondo:

http://media.bestofmicro.com/3/M/329314/original/swiftech_h20-320-edge-wt_install.jpg

los resortes estan muy abajo, bien apretados. eso fue :D

a esa imagen se refiere clockero, ya no tienes que poner ni un soporte en la parte de atraz.

sl2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Exacto, el anclaje 2011 viene listo para atornillar sin necesidad de usar backplate ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile