Jump to content
  • 0

OC a mi nuevo 4690k


Pegazus

Question

Hola hace poco adqueri mi nueva plataforma intel :3 
y como es pecado tener un K y no ocearlo eh aqui mi primer intento, creo que seguiré probando en mis tiempos libres 

10847144_10205225090168172_2466647001836

 

en el bench está guardado mi puntaje con mi FX8350  a 4.6 y a 4.0 
el puesto 9 es mi 4690k en frecuencia stock, y sacó menos que mi 8350 a 4.0 D: 
en el puesto 7 está el 4690k a 4.2 con voltaje stock y supera al FX a 4.0
y el ultimo en puesto 4 queda el i5 a 4.6 superando al FX a 4.6, considero que es una violación ya que el FX son 4 modulos con 8 hilos en total, y el i5 son solo 4 hilos, el rendimiento por core en diferencia es abismal xD es como que trabajara "al doble" que cada uno de los del Fx :P

seguiré haciendo undervolt en mis ratos libres :P

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Genial la maquina compa

y muy buen oc para 24/7

pero ojo las temperaturas se ven muy altas en full que cooler usas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el h105 pero estoy probando solo en push, pero no creo que sean tan altas las temp, considerando que el inteburntest sube demasiado las temperaturas xD temperaturas que jamás llegaré ni jugando ni renderizando xD
aunque hoy está bastante frio, quiero ver que tal los días de calor :P
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Veo el i7 960 aun que sea arquitectura antigua y todo, y veo el i5 4690k nornal es un gran cambio en rendimiento teniendo en cuenta que el i5 tiene 4 cores sin multi hilo lo llevas a 4,6 ghz y le gana a un Amd Octa core (por muy mala que sea su arquitectura) Aguante intel, aun que sean muy caros :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola hace poco adqueri mi nueva plataforma intel :3

y como es pecado tener un K y no ocearlo eh aqui mi primer intento, creo que seguiré probando en mis tiempos libres

10847144_10205225090168172_2466647001836

en el bench está guardado mi puntaje con mi FX8350 a 4.6 y a 4.0

el puesto 9 es mi 4690k en frecuencia stock, y sacó menos que mi 8350 a 4.0 D:

en el puesto 7 está el 4690k a 4.2 con voltaje stock y supera al FX a 4.0

y el ultimo en puesto 4 queda el i5 a 4.6 superando al FX a 4.6, considero que es una violación ya que el FX son 4 modulos con 8 hilos en total, y el i5 son solo 4 hilos, el rendimiento por core en diferencia es abismal xD es como que trabajara "al doble" que cada uno de los del Fx [emoji14]

seguiré haciendo undervolt en mis ratos libres [emoji14]

saludos

Que voltaje usaste para dejarlo en 4.6 el i5?
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que voltaje usaste para dejarlo en 4.6 el i5?

1.2 

me había quedado bien en 1.19, pasó el intelburn test pero después me puse a jugar y me tiró pantallazo xd así que lo devolví a 1.2 y 0 problemas :P

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en dias frios como el domingo tenia 68 max, me falta probar en días calurosos...
en gaming los cores no llegan a los 50, aunque solo eh proba
do con diablo 3  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tambien ando en la misma duda, y por lo que eh investigado, lo máx recomendado para tareas onda como gaming o renderizando es 72° a full carga con los programas torturadores igual llevan a los proce a temperaturas que nunca llevarás con programas xDD 
ya de 90° hacia arriba es peligroso :P 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo Pegazus, tengo un I5 4690k con una MB MSI Z97 G45 Gaming refrigerado con un TT Water Extreme 3.0 y alimentado por una PSU de 750w 80Plus bronce.

Deseo hacer un  OC 24/7 4.5Ghz creo que es un buen punto, pero mi idea es que solo suba a esta frecuencia cuando realmente lo necesito, por que he leido que hay OC para que el CPU este siempre a 4.5 y otro para que suba cuando lo requiere.

Me darias una ayuda?? quiero aprovechar el fin de semana para ir jugando en esto jeje.

 

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo Pegazus, tengo un I5 4690k con una MB MSI Z97 G45 Gaming refrigerado con un TT Water Extreme 3.0 y alimentado por una PSU de 750w 80Plus bronce.

Deseo hacer un  OC 24/7 4.5Ghz creo que es un buen punto, pero mi idea es que solo suba a esta frecuencia cuando realmente lo necesito, por que he leido que hay OC para que el CPU este siempre a 4.5 y otro para que suba cuando lo requiere.

Me darias una ayuda?? quiero aprovechar el fin de semana para ir jugando en esto jeje.

 

Gracias!

ahi respondi el mp, lastima no ser de gran ayuda :P pero hay muchos expertos aqui que te podrían orientar mejor, suerte :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como te doy un Like? jajaja gracias colega! ;), mañana por la mañana intentare hacer algo jeje.

Edito: no me aguante hasta mañana y quise arriesgarme ahora con uno suave a 4.2ghz , hice el stresstest que viene con el software de Intel la temp no paso de 48grados y por mi configuración a esa temp los ventiladores van al 50 , después probé el GTA v creo que es el juego que más carga da al cpu y GPU y pues todo bien sin problemas anduve por ahí intentando juntar gente jaja.

Tal ves mañana intente subir un poco más o a los deseados 4.5

Por cierto utilice vcore 1.1 no probé con menos tampoco jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gente tengo una duda, si voy al administrador de tareas y veo la velocidad del cpu me dice 4.4ghz, pero al costado dice velocidad maxima 3.5ghz eso es porque la velocidad Stock normal del cpu es 3.5 o es porque no estoy usando realmente esta frecuencia?

abre cpuz y mete carga para saber a que frecuencia llega

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile