Jump to content
  • 0

Worklog - Mod Ben 10 [2011]


Pulento

Question

Hola a todos

Revisando unas fotos viejas me encontré con el worklog de mi primer proyecto de mod.
Fue el regalo de cumpleaños para mi hijo (en aquella época con 7 años).

No es ninguna maravilla, pero me imagino que pueda servir como guía o ejemplo para algunos procedimientos típicos, como corte y pintura.

Bueno, y sin más rodeos, vamos a las fotos.

BEN 10 MOD [2011]

Y bueno, esta es la victima. Un gabinete viejo de la Preview (empresa brasileña que monta computadores) con un formato para fuente de poder Mini ATX.
Se pueden apreciar los puntos oxidados en el grill superior, lateral y posterior.
No puedo ni reclamar, creo que pagué por él unos R$15,00 ($3.500) en Mercado Libre y venía con la fuente, que claro, la boté a la basura. (Fig. 1, 2 y 3)

1zd58d0.jpg

2m3hirt.jpg

214xi1g.jpg
 

 

 

Aquí ya vemos el interior, con una placa madre micro ATX que al final ni usé.
La parte que abriga los HDs y el Drive es giratoria y removible. La idea me pareció genial. (Fig. 4, 5 y 6)

6rsqif.jpg

2585ea1.jpg

2i9gosx.jpg
 

 

Aquí las piezas del panel frontal desmontadas. (Fig. 7)

346wd4i.jpg
 

 

 

Luego de cubrir algunas partes con masking tape, pasamos a pintar con spray “primer”, 2 manos. (Fig. 8 y 9)

dpdbfc.jpg

2znpe1k.jpg
 

 

 

Para Luego aplicar los colores que queremos. Le di 3 manos de cada color. (Fig. 10, 11, 12 y 13)

zqv5j.jpg

34dh27o.jpg

1zdaj41.jpg

24pvs5u.jpg
 

 

 

Y aquí vamos con el corte de la tapa lateral. Vean que fueron hechos 4 hoyos en los extremos para darle la terminación curva. Y después fue hecho el corte con la Dremel.
Luego con las limas, con la Dremel y lijas para metal fueron hechas la terminaciones. (Fig. 14, 15, 16 y 17)

1rr95y.jpg

2aijzwy.jpg

14t4m0w.jpg

25q8zmt.jpg
 

 

 

Y ahora sí el mismo procedimiento anterior: primer y luego pintura.

mmwf1j.jpg
 

 

Y aquí todo listo y con las piezas que utilizé.

 

No saqué fotos de las piezas que hice para la forma del “Omnitrix”. Se me pasó.
Se me olvido también sacarle fotos al proceso de mi “super” Reobus que se ve en la primera foto.

 

También me olvide de sacar fotos del Mod de la fuente de poder. Una Akasa 350W, a la cual le cambié el ventilador por uno con Led, y que terminé fijando en la lateral del gabinete, por fuera, haciéndole unos agujeros y fijándola con unos pernos de cabeza oval. (Fig. 19 y 20)

hty6f9.jpg

31640b6.jpg
 

 

 

Y aquí las fotos con todo listo.
Si mal no recuerdo, este Mod me tomó 48 horas.
Pero lo mejor fue ver la cara de mi hijo y de sus compañeros cuando vio su regalo.
Algo así como MasterCard: “No tiene precio”.

6gao.jpg

1se5pz.jpg

5nw6eu.jpg

adc6dc.jpg

2nged6e.jpg

sd3bdv.jpg

242fz2g.jpg

w0p45k.jpg

20u7hpu.jpg
 

 

 

Igual me di cuenta que debí haber aplicado una capa de tinta negra o similar para evitar que la luz de los leds traspasase las piezas plásticas pintadas. Hubiera quedado mejor.
Pero en fin…

Bueno, eso es todo.

Saludos

Alvaro

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

xd quedo repiolaaa, buen trabajo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quedó bien bonito, es un detalle excelente para tu hijo, espero que lo haya disfrutado :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Valla. que buen trabajo, Si yo tuviera una minima de habilidad, haria algo parecido :) 

 

Luego con una Mini Vga, y sera toda una PC Gaming. .... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No me agrada ben 10, pero hay que reconocer que el mod está buenísimo, u excelente trabajo y gran gesto hacia tu hijo [emoji5]

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola a todos

 

Gracias por los comentarios.

Igual me hubiera gustado haberle dedicado más tiempo, pero se me ocurrió a ultima hora.

Muchas cosas no quedaron bien hechas pero bueno, cuando se tiene 7 años esos detalles pasan piola ;)

 

Claro, ahora que ya tiene casí 11 años no me hubiera resultado. 

Por eso mejor le compre un laptop i3 y listo :)

 

Saludos a todos

 

Alvaro

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile