Jump to content
  • 0

Tarjeta de memoria para camara d3200


Kunitroff

Question

Buenas, acabo de adquirir para navidad la nikon d3200, y de tarjeta de memoria trae una clase 4, por lo que ando en busqueda de una clase 10, y me fui directamente por sandisk porque ya las habia probado y ningun problema, seria la de este link: https://www.pcfactory.cl/producto/15481-Memoria.32GB.microSDHC.Extreme..Clase.10 

Pero me parece que seria too much y no se utilizaria todo el poder que esa tarjeta tiene, por lo que, si asi fuese el caso, lo mejor seria irse por una clase 10 de 30 lucas nomas??

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, la clase 10 es un standard (el número de la clase es la tasa de transferencia en mbps) así que no debería importar qué marca compres, cualquiera de ellas debería darte como mínimo 10 mbps.

 

Ahora si te das cuenta la microSD que estás cotizando es clase 10, pero tiene una tasa de transferencia mucho más alta (hasta 80 mbps en lectura y hasta 50 mbps en escritura) ya que la línea es la Extreme. Al ser más rápida del standard cuesta más que otras memorias de clase 10 a secas, sin nombrar que tiene protección a caídas, rayos X, agua y altas temperaturas... por lo que el precio sube aún más.

 

Yo tengo Sandisk Extreme (80 mbps lectura y 50 mbps escritura) y Ultra (30 mbps lectura, de escritura no especifica, sólo dice "lower speed") y para el uso que le doy casi no noto la diferencia. Todo depende del uso que le vayas a dar.

 

Hablando de la D3200 esta tiene un buen buffer, así que a menos que necesites hacer muchas ráfagas de RAW + JPG a 1600 o más de ISO, además de vídeos en 4K o 3D necesitarías la línea Extreme. Si sacarás fotos normalmente, una que otra ráfaga y videos 1080p a menos de 60 fps no creo que sea necesaria tal velocidad, con una Sandisk Ultra te sobra.

 

Te recomiendo Sandisk o Kingston, para mí son las mejores en el mercado (de las conocidas). Como dato curioso la línea Extreme es UHS - I (Ultra High Speed Classification), la líena Extreme Pro es UHS - II y la velocidad de escritura es de 250 mbps  :cerealguy2

 

Espero haberte ayudado y disculpa por tanto texto, saludos. 

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Na DE disculpas. entre mas bien este explicado es mejor. queda  marcado solucion.

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile