Jump to content
  • 0

4790k


JusttryMe

Question

Buenas tengo un intel 4790k y una wc h75 use el programa speccy para ver las temperaturas y la del proce al jugar FAR CRY 4 vi q me tiro un maximo de 86 grados. algo malo esta pasando supongo porque salia en rojo :v help me no quiero q muera xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

que placa madre tienes? , revisa a que frecuencia esta, quizas tengas activado algun OC 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que placa madre tienes? , revisa a que frecuencia esta, quizas tengas activado algun OC 

gigabite ga-z97x-soc

 

como reviso eso de la frecuencia ? XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seguro tenes el modo turbo habilitado. Instala el Cpuz y ve a que frecuencia esta corriendo tu proce, postea aca una captura.

Existe la posibilidad de que tu wc no este bien anclado tambien.

Tuve un tema algo precido con mi procesador, pero era producto de un descontrol total en el voltaje.

No estaria demas que descargues un programa llamado LinX y Core Temp, corre el LinX un ratito y fijate que temp max te toma el Core Temp, y controla de paso con el Cpuz que voltaje te viene marcando.

Ojo, si tiene picos muy altos de temps, corta el LinX, ya que pone bajo full stress el procesador.

En fin, lo mas probable es que tengas el modo turbo habilitado nada mas, pero no esta demas probar ciertas cosas..

Se deshabilita en el Bios esta opcion.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seguro tenes el modo turbo habilitado. Instala el Cpuz y ve a que frecuencia esta corriendo tu proce, postea aca una captura.

Existe la posibilidad de que tu wc no este bien anclado tambien.

Tuve un tema algo precido con mi procesador, pero era producto de un descontrol total en el voltaje.

No estaria demas que descargues un programa llamado LinX y Core Temp, corre el LinX un ratito y fijate que temp max te toma el Core Temp, y controla de paso con el Cpuz que voltaje te viene marcando.

Ojo, si tiene picos muy altos de temps, corta el LinX, ya que pone bajo full stress el procesador.

En fin, lo mas probable es que tengas el modo turbo habilitado nada mas, pero no esta demas probar ciertas cosas..

Se deshabilita en el Bios esta opcion.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/core1_zps09cabb62.jpg.html

 

aplique linX 2 veces pero el pc se me reinicio altiro XD se fuerza demaciado al parecer,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/core1_zps09cabb62.jpg.html

aplique linX 2 veces pero el pc se me reinicio altiro XD se fuerza demaciado al parecer,

Por la alta temperatura se te habra reiniciado man, como proteccion. No viste con el Cpuz si subia demencialmente tu voltaje durante el test? Pregunto, ya que este fue mi caso. Y por si las moscas nada mas. De por ahi te pasa a vos tambien.

Aunque mantengo, yo apunto al wc..revisalo bien..fijate que yo con el wc de mi firma no lograba controlarlo..+90c en ocasiones..

Proba actualizando Bios, y dejando totalmente default las confings del mismo..

Deja sola tus rams corriendo a su frecuencia original, seteadas manualmente claro.

Y proba de vuelta. Segun el Cpuz lo tenes corriendo stock, sin turbo..

Apunta mas a nivel hardware, revisa si hace contacto total sobre el procesador tu wc, cambiale la pasta y esos detalles.

Luego de eso, una buena actualizacion de Bios no estaria mal.. :D

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

saca una captura de cpuz en medio de un estres a ver el voltaje.

 

yo lo que haria seria desactivar el turbo, con el turbo se meten voltajes que realmente dan miedo, y ese proce en frecuencia base tampoco es que rinda poco xD, tambien si no quieres perder la potencia extra del turbo puedes ponerlo manualmente a 4.4Ghz y ahi hacerle todo el undervolt posible

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo no estara desconectada la bomba del watercooling y por eso se te sube a las nubes las temps?

o a lo mejor esta malo el water y no fluyendo el liquido, yo creo que por ahi va...

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo no estara desconectada la bomba del watercooling y por eso se te sube a las nubes las temps?

o a lo mejor esta malo el water y no fluyendo el liquido, yo creo que por ahi va...

Saludos

esta funcionando.. pero he leido en foros q el proce este, daba esos problemas de temp,

 

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/20141228_174459_zps14e9e13c.jpg.html

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/20141228_174438_zpsf2ed7242.jpg.html

Esta bien? o tiene algo mal?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

le metiste mano al proce? me refiero si esque le cambiaste el multiplicador y settings en la bios?

de no ser asi revisa si el montaje del cooler es correcto

imposible porque nunca me meto a la bios XD eso no se ve en las fotos que puse mas arribita? XD

y si voy a ver el cooler pero me falta el alcohol isopropilico, cuando lo compre vere el tema de si el cooler esta bien puesto.

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/CTM_zpsdaa3e56f.jpg.htmlesperando la muerte inminente de mi proce ya llegando a los 92 grados.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fijate si el voltaje no descontrola como me hacia a mi man..

Lastima que al inciar el LinX ya corta, o podias verlo con el CPUz..

Probablemente ese sea tu caso.

Ese fue mi problema..y fue un dolor de cabeza. Dicho sea de paso, con el wc de mi firma lo mantengo a max 75 grados en full stress. Considera que es bastante calenton este modelo.

Podes fijar manualmente en el Bios un voltaje, y ver que tal se porta ahi. Desactiva lo relacionado al Turbo del Procesador tambien.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fijate si el voltaje no descontrola como me hacia a mi man..

Lastima que al inciar el LinX ya corta, o podias verlo con el CPUz..

Probablemente ese sea tu caso.

Ese fue mi problema..y fue un dolor de cabeza. Dicho sea de paso, con el wc de mi firma lo mantengo a max 75 grados en full stress. Considera que es bastante calenton este modelo.

Podes fijar manualmente en el Bios un voltaje, y ver que tal se porta ahi. Desactiva lo relacionado al Turbo del Procesador tambien.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

enrealidad yo no cacho ni mierdas sobre eso. el turbo esta desactivado, y puse fotos de la bios como esta configurada mas arribita si le puedes hechar un ojo se agradeceria.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://s1377.photobucket.com/user/alastorcinho/media/CTM_zpsdaa3e56f.jpg.htmlesperando la muerte inminente de mi proce ya llegando a los 92 grados.

con que programa ves los datos D: yo uso el msi afterburner y no puedo ver el cpu :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

msi afterburner, vas a configuracion, monitorizacion, tildeas el apartado "CPUx Temperature" (x es el numero del core, en mi caso de 1 a 8) y luego "seleccionas" el cpu que activaste y tildeas "mostrar informacion en pantalla"

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con que programa ves los datos D: yo uso el msi afterburner y no puedo ver el cpu :c

lo que dijo el XD

 

 

msi afterburner, vas a configuracion, monitorizacion, tildeas el apartado "CPUx Temperature" (x es el numero del core, en mi caso de 1 a 8) y luego "seleccionas" el cpu que activaste y tildeas "mostrar informacion en pantalla"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

msi afterburner, vas a configuracion, monitorizacion, tildeas el apartado "CPUx Temperature" (x es el numero del core, en mi caso de 1 a 8) y luego "seleccionas" el cpu que activaste y tildeas "mostrar informacion en pantalla"

a mi me muestra que % esta usando solamente no la temperatura :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi me muestra que % esta usando solamente no la temperatura :c

a mi tambien solo me muestra el % de carga y no la temperatura 

usa el hwinfo para mostrar la temperatura del cpu y los nucleos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo uso el msi afterburner y el rivatuner nada mas q eso xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi tambien solo me muestra el % de carga y no la temperatura 

usa el hwinfo para mostrar la temperatura del cpu y los nucleos :D

aaaah vale :D! gracias :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A no ser que por defecto la placa madre asigne un voltaje muy elevado, yo creo que hay algún problema con el sistema de refrigeración.

 

Yo tengo el 4790k a 4,5GHz refrigerado por aire (Thermalright Archon SB-E X2), pero le metí mano a la BIOS y logré dejarlo con un voltaje de 1.169v bajo carga con offset negativo, es decir, la placa madre me asigna un voltaje por defecto mayor que el necesario para ser estable.

 

Jugando crysis 3 me llega a 74ºC (ambiente de 26ºC), así que creo que con agua debería ser igual o mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A no ser que por defecto la placa madre asigne un voltaje muy elevado, yo creo que hay algún problema con el sistema de refrigeración.

 

Yo tengo el 4790k a 4,5GHz refrigerado por aire (Thermalright Archon SB-E X2), pero le metí mano a la BIOS y logré dejarlo con un voltaje de 1.169v bajo carga con offset negativo, es decir, la placa madre me asigna un voltaje por defecto mayor que el necesario para ser estable.

 

Jugando crysis 3 me llega a 74ºC (ambiente de 26ºC), así que creo que con agua debería ser igual o mejor.

haha vale pero ya solucione mi drama no paso de los 65 grados(cuando hace un calor infernal) normalmente jugando battlefield 4 a full settings ya no paso de los 60 grados, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como solucionaste? De por ahi le sirve a alguien como futura solucion.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

Era un temita en la bios que la wea en vez de tirarme los 4.00 ghz q viene por defecto supuestamente el proce me lo habia tirado como a 4.5ghz y tambien que el saco web del servicio tecnico me habia puesto los ventiladores del wc mal XD tiraba el aire caliente hacia adentro :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile