Jump to content
  • 0

Emulador de PS1 en tu Android con mando de PS3


GothS

Question

Playing+Playstation+on+Android.jpeg

 

Hola a todos! 

 

Hoy quiero compartir con ustedes una guía hecha por mi para que los veteranos, y los no tanto, en los videojuegos quieran revivir juegos clásicos de PlayStation 1 en smartphones con Android, por ejemplo Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Resident evil saga, Silent hill y muchos otros con el plus de jugarlos con el Mando de la PS3 ya que he visto que algunos tienen problemas y dudas, no se si ya habrán hecho alguna guía parecida en este sub-foro pero igual quiero hacer mi aporte :)

 

 

 

Comenzemos...

 

Primeros requisitos

 

1 - Pack de apk del Emulador PS1 + apk de Sixaxis + Utilidad de control PS3 para PC, (no se si se puede dejar link de apk para descarga, corriganme si me equivoco para dejar el link a dispocisión del que lo vea, por mientras, link de descarga solicitalo por PM)

2 - Tener un smartphone Android 2.2 en adelante.

3 - Tener acceso de usuario ROOT en tu smartphone (solo necesario si quieres conectar el mando PS3)*

 

Instrucciones para instalar el emulador

1. Después de descomprimir el pack con las apk y utilidades, debes conectar tu smartphone al PC y copiar los archivos "ePSXe 1.9.18.apk" y "SCPH1001.BIN" en la memoria  de tu celular

 

2. Ahora con algun explorador que tengas en tu celular busca la apk para instalarla

 

3. Luego tenemos que copiar la BIOS de la PS1 para que el emulador pueda funcionar, para esto con un explorador de archivos o desde el PC, tenemos que mover el archivo a esta ubicación "sdcard(memoria raiz)/epsxe/bios" como lo muestra la imagen

10885559_771458576254346_375089625963066

 

4. Después de hecho los pasos anteriores ya estaría listo para poder ejecutar las roms de PS1, y solo tenemos que buscar roms de los juegos que tu quieras descargar en internet, y copiarlos a la memoria de tu celular, recomiendo hacer una carpeta dedicada para tus roms de fácil búsqueda

 

5. Cuando abrimos el emulador, vamos a "ejecutar juego" y nos mostrara un directorio raíz... Si te encuentras con este caso, busca la el directorio "storage", "sdcard0" (si la rom esta en la memoria interna) o "sdcard1"(si esta en una microsd) luego de eso aparecerán los nombres de las carpetas de las memorias respectivas y no debería haber problemas en ubicar las roms

 

Instrucciones como conectar mando PS3 a tu Android

1. Copiamos el archivo "Sixaxis Controller v0.8.1.apk" en la memoria interna de tu celular mediante la conexión al PC.

 

2. Luego con un explorador de archivos busca la apk y la instalas. 

 

3. Abre la app y en la selecciona la opción "pair",  saldrá un mensaje con un código, ese código es la dirección física del bluetooth de tu celular, copialo en alguna parte para poder utilizarlo en los pasos siguientes

10897091_771458626254341_560178477552672

 

4. Instalamos la utilidad "SixaxisPairToolSetup - 0.3" en el PC

 

5. Inicia el programa "SixaxisPairToolSetup - 0.3" y conectas tu mando de PS3 en el PC, el programa reconocerá tu mando y luego donde dice "Change Master" escribe el código que copiaste en el paso 3 y seleccionas "Update".

10171093_771463849587152_706510108145257

 

 

6. Vamos nuevamente a la app en tu Android y selecciona la opción "start" para que la app pueda conectarse con tu mando de PS3(ojo!, con el bluetooh apagado en tu celular), luego presiona el botón "PS" en tu mando y en la app debería indicar que la conexión fue exitosa y el control debería quedar con el led rojo en la posición "1".

553306_771458612921009_40927927100096266

 

7. Ahora para que tu android detecte el mando de PS3 como un mando nativo, en la app Sixaxis debes seleccionar "change IME" donde aparecerán dos opciones donde debes seleccionar "sixaxis controller". 

10891572_771458639587673_670155977092727

 

 

 

Bueno eso por el momento, trataré de ir mejorando el post si me doy cuenta que falta algo o para aclarar algún paso de mejor manera.

 

Saludos y ojala les sirva!

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy buena yo hace ta un tiempo estoy jugando juegos de psx en el cel y hasta con control y nada que decir excelente a un que ahora estoy pegado con ps2 en la pc ya que en algunos juegos les aumenta la gráfica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo ocupo FPse para emular psx en android. Es muy bueno también, pruebalo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile