Jump to content
  • 0

Procesador para Streaming


Fedito

Question

Hola gente este es mi primer post en el foro de Ozeros!

Quería hacerles una consulta, quiero comprar un cpu para no solo uso gaming, si no tambien edición de videos, y gaming con streaming por Twitch. Para los entendidos hay que tener buen cpu para soportar gaming y al mismo tiempo streaming. Por ende queria consultar cual procesador es el mejor para este caso.

Estaba analizando comprar un FX 8320 ya que al ser mejor en multitareas puede resultar mejor en esto, a diferencia de un i5 convencional que solo me serviría para gaming.

 

Bueno dejo el tema con ustedes que deben saber mas que yo, la pc estaría acompañada de 8gb de ram, y una placa de video R7 265 de 2GB.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El amd le gana en renderizaciones,  trabajos pesados y procesos multihilo, pero no seria eficiente por su consumo electrico muy elevado, Te recomendaria el i7, pero tiene un precio muy elevado, pero si quieres un procesador de verdad, compra el i5 4690k, mas una placa madre con chipset Z97 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad... para streaming  con un i5 4690 o 70  basta y sobra.   Esto ya que puedes usar GPU para el trabajo de streaming :)  yo asi lo hago tengo un APU 7850k y una HD 7850     para grabacion uso Mirillis Action que permite grabar y transmitir via GPU en lugar de usar CPU  (Casi no se nota la baja de fps en mi caso a lo mucho 5 fps)  Con AMD GAming Evolved tambien puedes transmitir directo a Twitch  y grabar tus partidas mediante GPU. 

 

En el caso de que quiera editar  es otro tema pero   igualmente con un i5 4690 tienes de sobra. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El amd le gana en renderizaciones,  trabajos pesados y procesos multihilo, pero no seria eficiente por su consumo electrico muy elevado, Te recomendaria el i7, pero tiene un precio muy elevado, pero si quieres un procesador de verdad, compra el i5 4690k, mas una placa madre con chipset Z97 

 

Si? Pensaba que con esos 8 nucleos podría irme mejor en gaming y streaming que un i5, gracias por el aporte!

 

La verdad... para streaming  con un i5 4690 o 70  basta y sobra.   Esto ya que puedes usar GPU para el trabajo de streaming :)  yo asi lo hago tengo un APU 7850k y una HD 7850     para grabacion uso Mirillis Action que permite grabar y transmitir via GPU en lugar de usar CPU  (Casi no se nota la baja de fps en mi caso a lo mucho 5 fps)  Con AMD GAming Evolved tambien puedes transmitir directo a Twitch  y grabar tus partidas mediante GPU. 

 

En el caso de que quiera editar  es otro tema pero   igualmente con un i5 4690 tienes de sobra. 

 

Yo grabo con Action, y es genial ya que tengo un i3 y 0 problema con los fps. Yo uso para streaming el OBS, que usa cpu para transmitir, y por ende quiero un buen cpu para destinar una gran parte en el streaming y la otra en el gaming, suponiendo los 8 nucleos del amd. Me darías alguna otra alternativa en i5? ya que se me va de precio, algo que buscaría en i5 seria algo como 4440, 4460, etc.

 

PD: Mayormente va a ser para editar y renderizar videos, pero por otra parte gaming y streaming.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si? Pensaba que con esos 8 nucleos podría irme mejor en gaming y streaming que un i5, gracias por el aporte!

 

 

Yo grabo con Action, y es genial ya que tengo un i3 y 0 problema con los fps. Yo uso para streaming el OBS, que usa cpu para transmitir, y por ende quiero un buen cpu para destinar una gran parte en el streaming y la otra en el gaming, suponiendo los 8 nucleos del amd. Me darías alguna otra alternativa en i5? ya que se me va de precio, algo que buscaría en i5 seria algo como 4440, 4460, etc.

 

PD: Mayormente va a ser para editar y renderizar videos, pero por otra parte gaming y streaming.

te estiras por el i5 que te recomende mas la placa madre, despues le compras un watercooling y lo overclockeas, quedaria mas potente que un FX, y te gastaria menos, que un FX overclockeado. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo digo por experiencia.  :ph34r:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te estiras por el i5 que te recomende mas la placa madre, despues le compras un watercooling y lo overclockeas, quedaria mas potente que un FX, y te gastaria menos, que un FX overclockeado. 

 

Yo como es para transmitir a 720p, y jugar a 1366x768 no pensaba hacer overclock porque lo veo muy exagerado para la situacion. Gracias por aportar! Voy a seguir investigando y les comento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si? Pensaba que con esos 8 nucleos podría irme mejor en gaming y streaming que un i5, gracias por el aporte!

 

 

Yo grabo con Action, y es genial ya que tengo un i3 y 0 problema con los fps. Yo uso para streaming el OBS, que usa cpu para transmitir, y por ende quiero un buen cpu para destinar una gran parte en el streaming y la otra en el gaming, suponiendo los 8 nucleos del amd. Me darías alguna otra alternativa en i5? ya que se me va de precio, algo que buscaría en i5 seria algo como 4440, 4460, etc.

 

PD: Mayormente va a ser para editar y renderizar videos, pero por otra parte gaming y streaming.

 

 Mejor te estiras por un i5 4670k    algo inferior   a eso  rendira menos que un FX 8350  que es la opcion AMD .   En el caso de AMD tiene su truco para streaming ya que al contar con mas nuecleos fisicos  estos los puedes asignar a distintos procesos  por ejemplo dejas 4 para el pc en general y 4 para el streaming. Puedes hacer algo similar con los Intel pero un tanto limitado por la cantidad de nucleos. 

 

Tus opciones son I5 4670k    FX 8370   o FX 8350   que son los mejores  precio/rendimiento  en cuanto a gaming y renderizado.  Y claro para streaming.   En el caso de Intel si o si debes comprar una placa Z87 o Z97   para aprovechar el overclock. En cuanto a AMD la mayoria de las placas soporta overclock pero debes revisar bien la disipacion de estas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo como es para transmitir a 720p, y jugar a 1366x768 no pensaba hacer overclock porque lo veo muy exagerado para la situacion. Gracias por aportar! Voy a seguir investigando y les comento.

para 720p?, pense que streameabas a 1080p, mmm te sobra un fx 8320 en 720p. Pero si en futuro quieres en 1080p, te vas por el i5k. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 Mejor te estiras por un i5 4670k    algo inferior   a eso  rendira menos que un FX 8350  que es la opcion AMD .   En el caso de AMD tiene su truco para streaming ya que al contar con mas nuecleos fisicos  estos los puedes asignar a distintos procesos  por ejemplo dejas 4 para el pc en general y 4 para el streaming. Puedes hacer algo similar con los Intel pero un tanto limitado por la cantidad de nucleos. 

 

Tus opciones son I5 4670k    FX 8370   o FX 8350   que son los mejores  precio/rendimiento  en cuanto a gaming y renderizado.  Y claro para streaming.   En el caso de Intel si o si debes comprar una placa Z87 o Z97   para aprovechar el overclock. En cuanto a AMD la mayoria de las placas soporta overclock pero debes revisar bien la disipacion de estas.

Claro es lo que pensaba hacer con esos nucleos, me fui directo al AMD porque no tengo mucha plata y para el uso que le doy creo que es lo mejor en calidad-rendimiento. Voy a seguir analizando, pero creo que me inclino mas al AMD por el precio mas que nada y el rendimiento que me da para el streaming. Gracias

 

para 720p?, pense que streameabas a 1080p, mmm te sobra un fx 8320 en 720p. Pero si en futuro quieres en 1080p, te vas por el i5k. 

Claro sisi, por este tiempo tengo pensado seguir con este monitor, por ende tengo la R7 265 que me aguanta todos los juegos a esta resolucion practicamente. Por eso me inclinaba al 8320, porque para esto me sobra perfecto. Iba a ir por el 8350 pero hay una gran diferencia de precio, y para esto creo que con un 8320 basta y sobra. Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

noooo los FX dan pesimos fps en streaming, vi un video de comparacion entre un FX 8350 vs un i5 4460 y comparaba FPS en streaming, el i5 le volaba la raja al FX y no es nada tan caro, y por ultimo si no te puedes comprar ese trata con uno usado de generaciones pasadas, tipo i5 3570k o i5 2500k

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

FX-8320 mas una buena refrigeración liquida Custom

a unos 4.8 ghz o 5.0 ghz para lo que quieres lo veo mejor que un i7.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con un FX8320 y si quieres darte en el gusto un i5 .... con streaming a 720p estaras mas que bien ya que transmitir a 1080p es demasiado para chile aun para que decir que las conexiones en chile para esto son las mas caras xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

FX-8320 mas una buena refrigeración liquida Custom

a unos 4.8 ghz o 5.0 ghz para lo que quieres lo veo mejor que un i7.

Saludos.

Pero un FX a 5 GHZ consume mucha energía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero un FX a 5 GHZ consume mucha energía.

Si por eso la refrigeracion liquida custom.

Y a unos 1.5 de vcore los da :3

Pero en todo caso mejor ir por un 4770k o 4690k si tiene el money suficiente..

Pero para el que sea necesita una buena refrigeracion ya que necesitas muchos Ghz para lo que quieres.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo decía por el consumo de energía, ya que si se usa harto el PC la cuenta de la luz va a sufrir. Además con ese overclock puede ser necesaria una mejor fuente de poder.

Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tal vez a lo mejor vaya por un i5 4460 o 4570, como no pienso hacer overclock creo que seria un desperdicio comprar un 8320.

Otra opción era comprar un i5 3330 y conservar mi h61 asi gastar menos dinero, pero no se si hoy en día vale la pena un i5 de 3era gen.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

i5 4460 es una opcion muy solida que dara para un par de años antes de quedarse un poco corto por cores, pero para streaming que se hace a a traves del cpu ira mucho mejor que un FX

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile