Jump to content
  • 0

Reliquias del año del natre D: Pc Ddr1 recuperación de datos


GtxDann

Question

Hola ozerianos, acudo a uds nuevamente con otro problemilla que ha llegado a mis manos. Un familiar encontró dentro de sus cosas abandonadas un pc de hace años de torre, empezamos a revisar y funcionaba todo bien hicimos un análisis y descubrimos que en cuanto a hardware tenia lo sgte:

Rams DDR1 2x 512 mb
Intel pentium 4 3.2 ghz 512K cache 800 Mhz
Placa socket PPGA478
HD ambos sata: Seagate 80 Gb y WD 80 GB
Fte poder 450w genérica

Historia: Empezamos a urgetear un poco mas a fondo en la información que tenia y bueno tenia mucha información importante como fotos y cosas personales de ese tipo.

Solicitud: Me pidió hacer un respaldo de ella entonces junte toda la información que quería en el disco D de ese equipo para luego pasarla a mi disco externo.

Problema: Dejamos todo hasta ahí ese día y al día sgte al tratar de prender el equipo para recuperar la información dejada en el disco D el equipo no corrió el so, tratamos varias veces y aun así nada, como toda la información estaba en D simplemente pensé que por algún motivo C había jodido y decidí formatear C e instalar nuevamente XP en dicho disco, así lo hice pero lo que me pareció raro fue lo poco que se demoro en hacerlo, cuando la instalación finaliza y debe seguir iniciándose, apareció nuevamente el error.
Reinstale en C varias veces so , e incluso diferentes disco de XP que tenia a dispocision pero ocurría lo mismo, no deja instalar w7 y no tengo versiones mas antiguas que XP. Ademas el pc dejo de iniciar en x momento se quedaba en la pantalla de carga de Post, empeze a desconectar HW a ver que causaba el problema y era el disco C que da ese problema.

Ahora necesito sacar esos datos de D de alguna manera por lo cual pensé en conectar ese disco D en mi pc actual o un conectar un disco de reserva con so instalado que tengo en mi pc actual al equipo antiguo y asi poder iniciar el equipo y recuperar los datos, pero ahi salto mi duda, la diferencia de años independiente que sigan siendo ambos sata es obvia asi que no quiero dañar ninguno de los 2 discos al meterlos en sistemas "que no son de su epoca" mas que nada me preocupar el tema de los voltajes de la fte que le pueden llegar a los discos al meterlos en donde no deben por asi decirlo, que puedo hacer para recuperar esos datos? sin tener que recurrir a un forense informático que acá al menos el único que existe te cobra como si estuvieras armandote un pc e.e

De antemano muchas gracias


 

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo mas sano es sacar el disco, conectarlo a un PC actual y listo.

Si el disco es IDE, puedes comprar el adaptador de IDE a USB que sale como 5 lucas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba un Live CD de Ubuntu, deberia bootear sin problemas y podras rescatar tus archivos atrapados, Saludos ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba un Live CD de Ubuntu, deberia bootear sin problemas y podras rescatar tus archivos atrapados, Saludos ;)

bajare ubuntu y probare que tal me va, gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bajare ubuntu y probare que tal me va, gracias

Pero no Ubuntu el normal, prueba el linux mint con cinnamon o el elementary os luna y quizás te guste mas que Windows :zippy con el Ubuntu normal que viene con unity(interfase gráfica ) no te va a gustar
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero no Ubuntu el normal, prueba el linux mint con cinnamon o el elementary os luna y quizás te guste mas que Windows :zippy con el Ubuntu normal que viene con unity(interfase gráfica ) no te va a gustar

si el ubuntu lo necesito solo para recuperar datos de un pc que no deja instalar windows me da igual cual sea mas bonito no lo seguiré ocupando después de eso xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Update: Me funciono a medias el tema del live cd, es decir de que puedo iniciar ahora el computador si se puede, el tema es que por alguna mística razón en x tiempo los usbs dejan de funcionar, lo había hecho por un live usb con un pendrive así que tanto el ubuntu como el disco externo mio dejaban de funcionar, queme un disco dvd y también funciono pero como el usb deja de funcionar caga el traspaso de archivos hacia el disco externo :c alguna otra opción? hay alguna forma de que el computador vuelva a funcionar con windows como lo hacia antes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mas sano es sacar el disco, conectarlo a un PC actual y listo.

Si el disco es IDE, puedes comprar el adaptador de IDE a USB que sale como 5 lucas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X 2 yo hago lo mismo cuando el os no responde y hay q respaldar info del disco de los pc q me toca reparar
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tenia miedo de que le pasara algo al disco antiguo por algún tema de incompatibilidad, lo hice y pude rescatar los datos muchas gracias. Ahora la parte compleja XD alguna forma de que ese computador vuelva a funcionar? instale SO XP en el disco D luego de hacerle un clean mediante diskpart. Ahora, en vez de que simplemente me decía no se puede iniciar windows, me sale un error con lo sgte "windows no se pudo iniciar debido a un problema de configuracion de hardware del equipo. No se puede leer el disco de inicio seleccionado. Compruebe la ruta de inicio y hardware del equipo" lei en google que se debia a que el archivo boot.ini no es valido o el sistema operativo no esta instalado en la ubicación especificada en el archivo boot.ini ,sale que se arregla metiéndose a la consola a modificar ese archivo pero si no puedo meterme a la consola ya que solo llego a la parte de carga del so que hacer?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hay problema con la compatibilidad... Por desgracia seguimos usando los mismos formatos para datos desde hace muchos años.

Deberías borrar todo el disco y crear partición nuevamente, trata de usar un windows XP sin modificaciones, andan muchas versiones desatendidas muy modificadas que a veces causan estas incompatibilidades porque les sacaron muchos drivers o cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Update: pude hacerlo funcionar xD /o/ instale xp evo y no era ese el atado (habia probado hasta con disco original de xp y aun asi no me funcionaba), sino que se me ocurrió poner la bios a las configuraciones de fabrica y boom listo, aun así murió en acción el ex disco C, RIP compañero caído :c muchas gracias por todo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile