Jump to content
  • 0

Asus m5a97 le r2.0 fx8320


KiLLeR_0nE

Question

Hola 

Primero datos del PC
PLACA:ASUS M5A97 LE R2.0 
CPU:FX 8320
RAM: G Skill RipjawsX F3-14900CL9-4GBXL
Fuente :antec earthwatts 650w green 80 plus bronze
VGA: GTX 970
Refrigeracion: Corsair h60 v2
Gabo : ZALMAN H1

Bueno estoy haciendo OC con esta placa media básica pero tampoco estoy haciendo uno brutal la consulta es la siguiente

Consigo llegar sin problemas a 4.0 o 4.2 estables puedo jugar sin problemas 

EL PROBLEMA es que cuando ejecuto algún PROGRAMA para probar estabilidad PRIME OCCT o LINX luego de un para de minutos la frecuencia del CPU cae a 1.4 ghz y pasan un par de segundos no mas de 10 y vuelve a subir a 4.0 ghz
 

5a9cca36260f2c2278ec48b5a7f95578o.jpg

Tengo desactivado todas las cosas de ahorro de energía el C6 turbo core etc.. 
el calibrado de linea de carga viene para CPU y CPU NB pero solo la opción de auto habilitar o desactivar no da otra opción 
no tengo pantallasos azules ni se pega windows reinicio nada todo funciona bien solo tengo esa duda de la caída de frecuencia y tampoco noto BAJAS de FPS en juegos 
espero me puedan ayudar cualquiera ayuda se agradece 

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Vuelvo luego de unos meses xD.

 

Durante el test a que temperatura llega? si baja la frecuencia es porque calienta mucho, si te fijas las VRM no tienen disipador o heatsink, si tiene esas 2 perforaciones tu placa quita de otra placa que ya no sirva y colócala a tu placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si por lo que veo es un tema de FASES e googleado arto y como las VRM no tienen disipador y es un placa 4+2 con solo un conector al lado del proce le quita bastante potencia mas que los FX83XX tienen un gran TDP creo voy a ir por la MSI 970 GAMING que es 4+4 creo que con esa placa podria llegar sin problemas a 4.5 ya que si trae disipador en VRM y mas fases de poder gracias por las respuestas salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si por lo que veo es un tema de FASES e googleado arto y como las VRM no tienen disipador y es un placa 4+2 con solo un conector al lado del proce le quita bastante potencia mas que los FX83XX tienen un gran TDP creo voy a ir por la MSI 970 GAMING que es 4+4 creo que con esa placa podria llegar sin problemas a 4.5 ya que si trae disipador en VRM y mas fases de poder gracias por las respuestas salu2

Es lo mejor que podria hacer ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si por lo que veo es un tema de FASES e googleado arto y como las VRM no tienen disipador y es un placa 4+2 con solo un conector al lado del proce le quita bastante potencia mas que los FX83XX tienen un gran TDP creo voy a ir por la MSI 970 GAMING que es 4+4 creo que con esa placa podria llegar sin problemas a 4.5 ya que si trae disipador en VRM y mas fases de poder gracias por las respuestas salu2

Por ese precio compras una gigabyte 990fx, tendra mejor estabilidad que esa 970.

Saludos!

Enviado desde mi LG G3 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno luego de ver placa y ver que mi placa no servia para poder lograr un OC decente y tener un continuo uso del procesador como corresponde compre una ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z ahora actualizar  bios  y instalando wintendo metere manitos a la bios pa ver cuando le saco se escuchan consejos igual buscare sus videos en youtube de OC con esta mobo salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno luego de ver placa y ver que mi placa no servia para poder lograr un OC decente y tener un continuo uso del procesador como corresponde compre una ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z ahora actualizar  bios  y instalando wintendo metere manitos a la bios pa ver cuando le saco se escuchan consejos igual buscare sus videos en youtube de OC con esta mobo salu2

Tengo esa misma MOBO y el mismo CPU!!!

cualquier cosa preguntame :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a ese proce con un ttfrio o un h100i le sacas los 4.6 de sobra a 1.4 vcore, como no todos los proces son iguales es un margen de referencia solamente 
pero es para orientarse más o menos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No e echo muchas pruebas pero logre dejar el proce a 4.1 sin tocar nada solo subiendo el multiplicador, el VCORE que me da en CPU-Z y en OCCT es de 1.306

esta todo en auto obviamente que desactive los ahorro de energia turbo core etc...  creo que este finde  tratare de llegar a 4.8 vi varios videos que con esta placa y proce llegaban a 4.8 pero me conformo con 4.5 para  24/7 

 

 

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo lo tengo a 4.5ghz en 24/7 con 1.32v

Con un coolermaster V8

 

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puedes llegar a la frecuencia que tu quieras, pero no es recomendable pasar los 1.4 para uso 24/7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estuve leyendo que el HT Linky el NB Frecuency muy alto aveces afecta el rendimiento de juegos y aplicaciones estoy viendo la configuracion para OC y  mis memorias vienen con D.O.C XMP a 1866 con buenas latencias y timings pero el seleccionarlo se baja el HT y NB a 2200 el punto es que para llevar el procesador a 4.5 recomiendan minimo NB Frecuency 2400 o 2600 y  ht 2200 o 2400 tendria que entrar a jugar con el BUS supongo dejar el multi en 20 y subir el BUS pero la frecuencia de las memorias igual ban a subir lo que quisas podria llevarlas de igual manera a 1866 y dejar el NB 2600 y HT 2200 el tema es que tendria que configurar timings manualmente

la pregunta es ES REALMENTE importante el NB Frecuency y  HT Link O

Para dejar las memorias en 1600 ht y nb auto osea 2200  y mejor subir multi o bus para llegar a los 4.5

 

 

esop salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Señor su placa puede morir de un infarto no le haga mas oc a su procesador los más probable si es que muere su CPU mate la placa algún que otro dim de RAM y vga en supuesto caso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Señor su placa puede morir de un infarto no le haga mas oc a su procesador los más probable si es que muere su CPU mate la placa algún que otro dim de RAM y vga en supuesto caso

 

Cumpa parece que solo leyó el titulo del post y el primer post, por que CAMBIE la PLACA y ahora es un ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z la cual fácilmente por aire llega a 4.5, la e visto en 4.8 y 5.0 con agua y da mucho mas, cabe recordar que es el tope de linea de AM3+

 

Lo chistoso, es que yo vendí esa placa a un loco, hizo OC con figurando mal la BIOS y cago jajajajs, aun me anda buscando para pegarme por que lo mande a la cresta :zirculo

 

Claramente la  Asus-M5A97-le-R2.0 no es un placa para hacer OC con procesador 83xx ya que no trae disipación en los VRM y por el alto TDP de estos proces

igual con esta placa si pude lograr un OC piola cuando tenia un 965 lo tenia en 4.0  y 4.3 y nunca tuve problemas  

 

 

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cumpa parece que solo leyó el titulo del post y el primer post, por que CAMBIE la PLACA y ahora es un ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z la cual fácilmente por aire llega a 4.5, la e visto en 4.8 y 5.0 con agua y da mucho mas, cabe recordar que es el tope de linea de AM3+

 

 

Claramente la  Asus-M5A97-le-R2.0 no es un placa para hacer OC con procesador 83xx ya que no trae disipación en los VRM y por el alto TDP de estos proces

igual con esta placa si pude lograr un OC piola cuando tenia un 965 lo tenia en 4.0  y 4.3 y nunca tuve problemas  

 

 

salu2

 

Mi fx 6300 con esa placa llego a 5,1 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile