Jump to content
  • 0

¿Serie FX la peor de AMD?


ChxbaTank

Question

Buenas, la verdad desde que un amigo que cacha más del tema de computadores me dijo que la serie FX de AMD ha sido la más mala me ha entrado un poco de "miedo" de comprarme un "buen proce" de esa serie, y yo quiero comprarme una FX8320 por si no resulta ser muy buena para que al menos me duré tres años éste.

O, si uds creen que no es una mala serie quizás pueda comprarme un proce un poco mejor.

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

No, athlon es peor XD

 

Mijo, si quiere un procesador comprese un intel, yo aprendí esta leccion a la mala, teniendo un 6300, un amigo con un 8120 y que aun haciendo overclock, el procesador guatea frente a la contraparte intel. Con lo que gaste en AMD, hubiese tenido intel hace rato :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, athlon es peor XD

 

Mijo, si quiere un procesador comprese un intel, yo aprendí esta leccion a la mala, teniendo un 6300, un amigo con un 8120 y que aun haciendo overclock, el procesador guatea frente a la contraparte intel. Con lo que gaste en AMD, hubiese tenido intel hace rato :(

Es que puta, en ese caso tendría que cambiar la placa que me compraré XD

Iba a comprarme esta: https://www.pcfactory.cl/producto/12736-MB.AMD.Crosshair.V.Formula-Z.AL.AM3

En ese caso tendría que buscar una placa que sea igual de buena o mejor que esa pero para intel;-;

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que puta, en ese caso tendría que cambiar la placa que me compraré XD

Iba a comprarme esta: https://www.pcfactory.cl/producto/12736-MB.AMD.Crosshair.V.Formula-Z.AL.AM3

En ese caso tendría que buscar una placa que sea igual de buena o mejor que esa pero para intel;-;

 

beh, tienes opciones por montones

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hasta un fx 4300 tiene mas rendimiento por nucleo XD

Hablando en serio no son tan malos tampoco pero podrían ser mejores, amd la cago cuando pudo meterse en el mundo de las empresas Intel fue como Microsoft en el mundillo este no era el mejor pero servia, por eso ahora están podridos en plata y tienen mejores ingenieros, en cambio AMD tiene ingenieros argentinos :yaoming y son pabres, AMD se esta salvando por los apu por eso se están yendo por ese lado, tienen que ver que no todo el mundo es gamer :zippy

Estuve trabajando en una empresa mas o menos grande de pescados xd para ayudar a arreglar PC y notebook que la empresa le pasa a su gente y les puedo jurar que nunca pero nunca llegó un AMD yo le pregunte al gallo si tenían y me dijo "qiza huea" XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es que puta, en ese caso tendría que cambiar la placa que me compraré XD

Iba a comprarme esta: https://www.pcfactory.cl/producto/12736-MB.AMD.Crosshair.V.Formula-Z.AL.AM3

En ese caso tendría que buscar una placa que sea igual de buena o mejor que esa pero para intel;-;

Si es una placa que no tienes, cual es el problema?

Si quieres que te dure el pc anda por intel, sus proces rinden bien en stock, AMD tienes que tenerle un 30% de OC para que rinda lo mismo ;)

enviado desde Moto G segunda generación usando tapatalk :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hasta un fx 4300 tiene mas rendimiento por nucleo XD

Hablando en serio no son tan malos tampoco pero podrían ser mejores, amd la cago cuando pudo meterse en el mundo de las empresas Intel fue como Microsoft en el mundillo este no era el mejor pero servia, por eso ahora están podridos en plata y tienen mejores ingenieros, en cambio AMD tiene ingenieros argentinos :yaoming y son pabres, AMD se esta salvando por los apu por eso se están yendo por ese lado, tienen que ver que no todo el mundo es gamer :zippy

Estuve trabajando en una empresa mas o menos grande de pescados xd para ayudar a arreglar PC y notebook que la empresa le pasa a su gente y les puedo jurar que nunca pero nunca llegó un AMD yo le pregunte al gallo si tenían y me dijo "qiza huea" XD

lol XD si me habían dicho que AMD estaba decayendo y no quería creerlo u-u

Decidido, me iré a por una build Intel, menos mal no me compré la placa madre primero XD

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con el topic en si no es que la serie FX sea la peor llego en una época donde se ve superada por intel en todos los ámbitos lo cual hace que se vea mala, asi que AMD como que ya vio que no podia competir en este ambito con intel y se fue de lleno a en lo que si esta por encima de intel los APU con los cuales esta peliando ahora en esa gama del mercado

 

asi que se recomienda ahora ir por un proce intel serie i5 en adelante ya que a esta altura estan con mejor rendimiento y desempeño 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Saludos Amigo

 

lei cada uno de los comentarios y te dire mi experiencia he sido usuario de intel por mucho tiempo y nunca ha presentado problemas al respecto pero me hize una pregunta seran buenos los AMD ? para no caer en falsos comentarios arme un FX 8320 la verdad  hasta ahora cumplire un año de uso en el cual e jugado y he realizado OC. te dire que el rendmiento es muy optimo no he tenido ningun problema al respecto, claro esta que no uso el disipador Stock sino otro para mejorar temperaturas.

que sea malo en ningun momento el micro trabaja excelente y conste que done vivo la temp ambiente ronda 35 grados en casi todo el año solo en navidad baja a 20 grados, asi que te digo que no tendrias problemas al respecto en rendmiento, con respecto a comparar hace un tiempo leir que intel es mejor y que amd es malo

la verdad cada uno tiene algo que el otro no tiene, si buscas o lees encontraras que intel en mono es superior a amd, en multi quedan casi parejos los dos, visita la pagina CPUBOSS y compara. asi tu mismo sacas las conclusiones.

por mi parte te dire que son buenos los dos cada uno tiene algo importante sea intel o amd asi que animos y escoge el que te resulte mejor, saludos

Gracias por su paciencia en leer los comentarios estimado, y sí, en ningún momento dije que es mala, sólo que ha decaído a lo que solía ser, ya que yo he sido usuario de AMD desde que tengo mi primer computador, pero la verdad quiero un cambio brusco, para probar, así que esa es mi mayor base para cambiar de AMD a Intel, espero tu build del FX 8320 te siga dando los resultados que te da ahora.

Gracias por el comentario!

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que la peor serie de AMD de este último tiempo fue la de los Phenom I, no la de AMD FX actual.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los fx tampoco son tan malos, pero vean algo, para que un fx rinda bien desde el primer día se le tiene que hacer oc, no salgan con que esto y este otro es como un auto si todo los dias le das como caja al motor tarde o temprano llegan las consecuencias, no es lo mismo que un Intel i5 no es por ser fan boy pero en stock en este tiempo se puede la mayoria de los juegos si gran esfuerzo, yo lo aprendí gastando 500 lkas XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hasta que lanzaron los intel core intel no estaba a la altura, una vez que salieron los intel core AMD empezó a perder terreno, y cuando lanzaron sandy bridge (core i de segunda generación) AMD se quedo atras, los phenoms ii fueron los últimos vestigios de la grandeza de AMD, aun así los FX piledriver no son malos, destacan en precio y en capacidad de OC, aparte por tener 8 cores esta asegurado que duraran harto tiempo (aunque ya tienen 3 años así que yo personalmente pasaría) un i5 4460 es una opción que yo preferiría frente a un FX 83xx, la placa es harto mas barata que las de AMD así que te termina saliendo súper poco extra.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los fx tampoco son tan malos, pero vean algo, para que un fx rinda bien desde el primer día se le tiene que hacer oc, no salgan con que esto y este otro es como un auto si todo los dias le das como caja al motor tarde o temprano llegan las consecuencias, no es lo mismo que un Intel i5 no es por ser fan boy pero en stock en este tiempo se puede la mayoria de los juegos si gran esfuerzo, yo lo aprendí gastando 500 lkas XD

Mal ahí aprender después de 500 lucas xDD

 

 

Hasta que lanzaron los intel core intel no estaba a la altura, una vez que salieron los intel core AMD empezó a perder terreno, y cuando lanzaron sandy bridge (core i de segunda generación) AMD se quedo atras, los phenoms ii fueron los últimos vestigios de la grandeza de AMD, aun así los FX piledriver no son malos, destacan en precio y en capacidad de OC, aparte por tener 8 cores esta asegurado que duraran harto tiempo (aunque ya tienen 3 años así que yo personalmente pasaría) un i5 4460 es una opción que yo preferiría frente a un FX 83xx, la placa es harto mas barata que las de AMD así que te termina saliendo súper poco extra.

Sí eso último lo noté y de hecho así fue mi cambio, la placa de amd me iba a salir 190 lucas y ahora la placa para intel me saldrá a lo más 120, sin contar que igual hay más placas buenas para intel, al menos las que yo he visto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende de los componentes que le meterás será mejor o peor, si se trata de AMD yo que tu no miraría cuanto vas a gastar, porque AMD no es tan bueno como Intel, AMD se calienta más rápido y puede ser que tengas más problemas de la pantalla de la muerte, pantalla azul o también llamado Cras Dump, mejor una Intel desde luego

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende de los componentes que le meterás será mejor o peor, si se trata de AMD yo que tu no miraría cuanto vas a gastar, porque AMD no es tan bueno como Intel, AMD se calienta más rápido y puede ser que tengas más problemas de la pantalla de la muerte, pantalla azul o también llamado Cras Dump, mejor una Intel desde luego

 

los pantallazos los da tanto en AMD o intel asi que ahi estas mal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, athlon es peor XD

 

Mijo, si quiere un procesador comprese un intel, yo aprendí esta leccion a la mala, teniendo un 6300, un amigo con un 8120 y que aun haciendo overclock, el procesador guatea frente a la contraparte intel. Con lo que gaste en AMD, hubiese tenido intel hace rato :(

igual aqui muerte a mi 8150!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende de los componentes que le meterás será mejor o peor, si se trata de AMD yo que tu no miraría cuanto vas a gastar, porque AMD no es tan bueno como Intel, AMD se calienta más rápido y puede ser que tengas más problemas de la pantalla de la muerte, pantalla azul o también llamado Cras Dump, mejor una Intel desde luego

Eso es relativo tanto como en Intel y AMD puede haber pantalla azul xDDD

Ademas Intel se calienta mas pero para el rendimiento que da se le perdona XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sí claro los dos pueden dar pantallazo, pero Intel aguanta mucho más que AMD, digo que el.pantallazo puede ser más frecuente

 

Pantallazo = Algo esta mal hecho

Sobre la temperatura, los tdp de intel son bastante mejores que los de amd, eso sí, las generacioens antiguas de los core i tenian un pifie en el disipador interno que le hacia tener hasta 20 grados extra, creo ya esta solucionado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi me da pantallazo, pero todo está bien conectado, me da error en sistema 32

 

eso es por otro motivo entonces no por el proce

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi me da pantallazo, pero todo está bien conectado, me da error en sistema 32

eso me suena a problema de windows y no del proce por ser amd  :p XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pantallazo = Algo esta mal hecho

Sobre la temperatura, los tdp de intel son bastante mejores que los de amd, eso sí, las generacioens antiguas de los core i tenian un pifie en el disipador interno que le hacia tener hasta 20 grados extra, creo ya esta solucionado

Lo del pantallazo es verdad, si instalaste un windows original (o al menos el crack es seguro xD) no hay ninguna razón para que AMD tire mas pantallazos, los CPU ni siquiera tienen drivers

Sobre lo de el disipador interno (ihs, internal heat spreader), estas éstas equivocado, hasta sandy bridge se usaba una soldadura que se llamaba fluxless, de la tercera gen en adelante se empezó a usar una mierda blanca que sube muchos grados

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ni idea amigo no he tenido experiencia con los fx , aunque tengo mobo para instalar uno ...........quizás a futuro me haga de un fx 6300 cuando tenga las lucas ..........

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Medio debate D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Leí por los comentarios que AMD tiende a tirar pantallazos azules más frecuentes que Intel y les quiero recordar que esto depende de si cambiaste las frecuencias, si arreglaste los voltajes, si tienes un disipador decente para tu micro. Pero si no haces ningún cambio o intento de lograr más rendimiento (overclock) a tu pc tanto como Intel y AMD los puedes dejar prendido durante 1 año simultáneamente y no se apagaran ni nada todo esto de los apagones y pantallazos azules es por mal uso o implementación de su PC. Ojalá lo lean porque me dolió el dedo escribiendo desde el celu XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile