Jump to content
  • 0

¿Serie FX la peor de AMD?


ChxbaTank

Question

Buenas, la verdad desde que un amigo que cacha más del tema de computadores me dijo que la serie FX de AMD ha sido la más mala me ha entrado un poco de "miedo" de comprarme un "buen proce" de esa serie, y yo quiero comprarme una FX8320 por si no resulta ser muy buena para que al menos me duré tres años éste.

O, si uds creen que no es una mala serie quizás pueda comprarme un proce un poco mejor.

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Leí por los comentarios que AMD tiende a tirar pantallazos azules más frecuentes que Intel y les quiero recordar que esto depende de si cambiaste las frecuencias, si arreglaste los voltajes, si tienes un disipador decente para tu micro. Pero si no haces ningún cambio o intento de lograr más rendimiento (overclock) a tu pc tanto como Intel y AMD los puedes dejar prendido durante 1 año simultáneamente y no se apagaran ni nada todo esto de los apagones y pantallazos azules es por mal uso o implementación de su PC. Ojalá lo lean porque me dolió el dedo escribiendo desde el celu XD

Es más frecuente pantallazos azules en AMD por varias razones

1. No saben hacer oc y dejan la crema

2. Usan placas demasiado básicas XD por ej a quien se le ocurre hacer oc a un fx 83xx en una placa chipsets 780 y esto pasa también por culpa de los fabricantes que en sus páginas web colocan que son compatibles, pero en ningún lado colocan que no es recomendable hacer oc y un largo etc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual en AMD es harto mas difícil hacer OC ya que sus placas usan sistemas mas viejos, (todo eso del nb y el sb, el ht y el fsb) mientras que intel tiene un puro chip (el pch) y solo puedes hacer OC por multi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual en AMD es harto mas difícil hacer OC ya que sus placas usan sistemas mas viejos, (todo eso del nb y el sb, el ht y el fsb) mientras que intel tiene un puro chip (el pch) y solo puedes hacer OC por multi

Mmm...en cuanto al proceso, porque yo he hecho overclock a un fx- 6300 y super facil, solo que necesito un poco de refrigeración porque estoy por aire.

Llevo 1 año y algo con mi proce y no me quejo, para lo que necesito corre bastante bien, yo considero una linea buena de amd.

Ah y el viper se queja porque esta llenito

Saludos

PD: el video de amd, es medio quedado en drivers, pero eso es otro tema x3.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi experiencia con amd es buenisima no reclamo de rendimiento, el unico juego que tengo problemas es TERA , lagasos graficos y de ping pero el juego esta optimizado para nvidia xD  pero solo me pasa con ese juego. D3 heroes of the storm, PvZ garden warfare, BF3 o BF4 NFS run, impecable

 

mi 8150 es aperrao  en su tiempo estuvo con @4.3 en una placa rog  pero hace una semana se murio parcialmente la placa y no da video con el slot 1 de pciexpress. asi que lo cambie por la m5a99x evo r2.0 y mejoro mucho :3 y esta ahora a 4.0 por que no necesita mas :3 

 

intel los pruebo aca donde trabajo cuando los armo pero no me convencen por el precio :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El wn que te dijo eso no tiene idea....yo tengo y he tenido siempre de las 2 marcas, si lo comparamos con Intel claro que tiene un rendimiento inferior pero no por eso son malos... yo con un FX 8120 (ni siquiera 8350) me corrio todo lo que le meti en videojuegos con una 470gtx y ningun problema, procesos de renderizado de 3 dias y el wn aperro de lo mas bien y con buenos tiempos,,, nunca se me quemo ni nada y ojo, lo tuve 1 año con el ventilador de stock, cuando llego el momento se lo cambie por un Noctua y ahora mas encima funciona en silencio.... lo único que ese computador no me corre bien es el assassins creed unity, que todo el mundo sabe que vale hongo su optimización. Ademas por lucas igual conviene...

 

Vaya por su procesador de la serie FX tranquilo si lo que quiere es jugar, si le quiere colocar tareas de edicion de video, 3D y cosas asi, junte la plata y vaya por un Intel.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El wn que te dijo eso no tiene idea....yo tengo y he tenido siempre de las 2 marcas, si lo comparamos con Intel claro que tiene un rendimiento inferior pero no por eso son malos... yo con un FX 8120 (ni siquiera 8350) me corrio todo lo que le meti en videojuegos con una 470gtx y ningun problema, procesos de renderizado de 3 dias y el wn aperro de lo mas bien y con buenos tiempos,,, nunca se me quemo ni nada y ojo, lo tuve 1 año con el ventilador de stock, cuando llego el momento se lo cambie por un Noctua y ahora mas encima funciona en silencio.... lo único que ese computador no me corre bien es el assassins creed unity, que todo el mundo sabe que vale hongo su optimización. Ademas por lucas igual conviene...

Vaya por su procesador de la serie FX tranquilo si lo que quiere es jugar, si le quiere colocar tareas de edicion de video, 3D y cosas asi, junte la plata y vaya por un Intel.

Saludos

Lo de edición de video es al revés en AMD va mejor que Intel :yaoming

Osea comparando un i5 con un fx 8320, un i7 es otra cosa pero vale el doble xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes dinero suficiente vete por intel, si no tienes tanto AMD. Yo siempre usé AMD debido a la limitación de este pero cuando lo tuve no dude en cambiarme, donde el cambio es bastante notorio y vale la pena. Yo tuve un FX 8150 que nunca me dio drama....igual depende de que tan exigente eres y cuanta mano te guste meterle al proce, pero en si no son malos, cumplirá la función de jugar lo que sea porque es un proce de gama alta, pero hay mejores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes dinero suficiente vete por intel, si no tienes tanto AMD. Yo siempre usé AMD debido a la limitación de este pero cuando lo tuve no dude en cambiarme, donde el cambio es bastante notorio y vale la pena. Yo tuve un FX 8150 que nunca me dio drama....igual depende de que tan exigente eres y cuanta mano te guste meterle al proce, pero en si no son malos, cumplirá la función de jugar lo que sea porque es un proce de gama alta, pero hay mejores.

+1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo hace mas de un año que tengo un FX 6100 de 3.3 ghz Y  nunca me ha dado esa falla de la pantalla azul. eso es por que alguien ha hecho algo mal. o simple falla de windows. y eso que ante lo usaba en otra placa mas penca la cual no podía hacerle oc, ahora lo tengo con un leve oc a 4.0 ghz. y cero drama. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile