Jump to content
  • 0

Duda Temp cpu


sawdown

Question

holi  a todos :3 , tengo una duda con respecto la temperatura del cpu con las frecuencias stock, al pasarle el prime95 la temperatura  que me tira es de 65-70ºc sin oc ,pero al subir el multiplicador del cpu a 40  y paso el prime95 la temperatura que me da es de 65-90ºc  con una temperatura ambiente aprox 24ºc ,es normal esa temperatura o puede que sea que al tener el vcore automatico sube mucho y el proce se calienta mas debido a eso? por cierto tengo  un watercooling

saludos !  :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

son temp demasiado altas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

podria ser debido al vcore que esta automatico?   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podria ser que este mal instalado el cooler.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no creo lo eh cambiado como 3 veces :unsure: , por cierto tengo un h80i que lo modifique y le agregue una reserva con bomba marca XSPC con el bloque de corsair ,ahora mismo esta en 30ºc el proce en idle pero el problema  aparece cuando le paso algun test para esforzar el procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero si le pasa un test es mas que claro que subira las temperaturas . la idea esque en uso comun no llegue a esas temperaturas. si en idle esta a 30 y jugando un juego pesado como metro 2033 llega a 90 hay que ver el motivo de la subida drastica de temperaturas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede ser lo del vcore, en las plataformas intel suelen pasar estas cosas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esmucho, tienes algo malo en el cooler, revisalo, por que de verdad, son muuuy altas esas temperaturas, deberias ir por los 60 grados como maximo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando llege a la casa me voy a fijar el las temperaturas y les cuento a cuales llega con oc y sin oc es que últimamente no eh tenido mucho tiempo por el trabajo  ^_^  saudus ! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Les dejo unas imágenes para que cachen mejor :3

 

oc_zps86ba1b3c.png

Con oc 

   

 

 

 

 

sinoc_zpsf6193d92.png

 

sin oc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero jugando que temperaturas le da?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No uses voltaje en automático, eso le mete voltajes absurdos y temperaturas igual de absurdas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora toy jugando da inquisition y me da 50 - 55 c a 4 ghz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora toy jugando da inquisition y me da 50 - 55 c a 4 ghz

Esas temperaturas estan bien

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

oohh dale [emoji6] , lo otro es que dejo el vcore manual o automático , cuanto le seteo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los voltajes manejalos de forma manual

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que voltajes son los max recomendables ? 1,15v le colocaria yo slds

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para un OC saludable con el mismo voltaje de fabrica del proce

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando llege a la casa me voy a fijar el las temperaturas y les cuento a cuales llega con oc y sin oc es que últimamente no eh tenido mucho tiempo por el trabajo ^_^ saudus !

Y nunca se te apago o no te dio ningún error tipo crash dump? Mira también los parámetros de los ventiladores y ajustes del propio CPU, pero diría que vayas directamente a desmontar el refrigerador y le des una pasada de pasta termica, acuerda, mientras más densa mejor!!!

danielBcn

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estoy bajando el vcore y bajoo la temp mucho xd , ahora tengo una duda en la bios lo setie en 1.120v override , pero al momento de pasar el prime95 y al revisar el cpuz me sale que tengo 1.52v de vcore

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile