Jump to content
  • 0

Escoger configuración correcta Intel o AMD


rauru_kun

Question

Saludos,
Soy de Venezuela y comprar aquí una PC no es tan facil, asi que reuni con mi hermano 900$ para comprar por Amazon USA e importar, tenemos una ventaja que tengo un amigo en Alabama y como en esa ciudad Amazon no tiene sucursal no pago impuesto XD y el recibe todo lo que pido y me lo envia por DHL asi me sale mas barato los envios icon_biggrin.gif
Queria consultarles unas cositas
Necesitamos una PC con lo siguientes requerimientos.

1. Mi hermano trabaja con AutoCad, VRay y esos programas de diseño.
2. Yo trabajo con Photoshop, After Effects entre otros.
3. Jugar obviamente, pero modo relajado, full HD y no todos los días.
4. Debo comprar monitor obligado, ya que actualmente uso mi TV Toshiba de 27" como monitor, pero las salidas HDMI estan malas u.u

Despues de tanto analizarlo, tengo esto.

Build AMD

CPU
FX 8320 130-150$ depende como este, aumento ayer, pero casi siempre esta en 130$
MOBO
ASUS M5A97 R2.0 AM3+ 85-90$
RAM
Kingston HyperX FURY 8GB 2x4GB 1866MHz 68-72$
PSU
EVGA 600B 80Plus Bronze 55$
SSD
Kingston SSDNow V300 120GB 57$
Case/Caja
Antec One 50$
VGA La pregunta del millon de dolares.
Gigabyte R9 280 3GB 220$ / Nvidia GTX 960 210$ Me gustan la ASUS Strix, Zotac AMP! Edition, EVGA GeForce SuperSC ACX 2.0
La 960 nueva tecnologia, futuro DirectX 12, eficiencia, bla bla bla, ademas, yo no soy gamer de 24/7 y no creo que por mucho tiempo use configuraciones por encima de 1080p, por eso me inclino mas por esa, pero serian buenas unas opiniones.
CPU Cooler
Cooler Master Hyper 212 EVO 35$
Monitor
ASUS VS239H-P 23-Inch Full-HD LED IPS 170$

Total
890 $ aprox.

 

Build Intel

CPU
Intel Core I5 4590 3.3 GHz 198$
MOBO
Gigabyte H97 SATA Express M.2 95$
RAM
Kingston HyperX FURY 8GB 2x4GB 1866MHz 68-72$
PSU
EVGA 600B 80Plus Bronze 55$
SSD
Kingston SSDNow V300 120GB 57$
Case/Caja
Antec One 50$
VGA La pregunta del millon de dolares.
Gigabyte R9 280 3GB 220$ / Nvidia GTX 960 210$ Me gustan la ASUS Strix, Zotac AMP! Edition, EVGA GeForce SuperSC ACX 2.0
La 960 nueva tecnologia, futuro DirectX 12, eficiencia, bla bla bla, ademas, yo no soy gamer de 24/7 y no creo que por mucho tiempo use configuraciones por encima de 1080p, por eso me inclino mas por esa, pero serian buenas unas opiniones.
Monitor
ASUS VS239H-P 23-Inch Full-HD LED IPS 170$
900$ aprox.

 

Tengo un par de HDD aquí, así que por ahora no hacen falta.

 

¿Con esa MOBO puedo ocear un poco el 8320?
¿Cual de los builds va mejor con mis requerimientos?

Se que la mejor opción para gaming es Intel, pero como bien especifique no voy a jugar todo el tiempo, he leido que los FX 8320 van bien en multihilos, por eso no se por cual decidirme.
¿Que otras recomendaciones pueden darme?
¿Que otro case/caja puedo comprarme que vaya mejor y no se salga del presupuesto?

 

Saludos y gracias de antemano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¿Con esa MOBO puedo ocear un poco el 8320?

No, no es recomendable por el tdp

¿Cual de los builds va mejor con mis requerimientos?

La Intel y nvidia por drivers y optimización

Se que la mejor opción para gaming es Intel, pero como bien especifique no voy a jugar todo el tiempo, he leido que los FX 8320 van bien en multihilos, por eso no se por cual decidirme.

Un i5 y fx 8320 van casi igual en multi hilos, el fx 8320 tiene 8 núcleos físicos pero son de 128 bits creo y el i5 tiene 4 físicos pero son de 256 bits el multihilo de AMD no es una cosa brutal, no es muy mejor que el de intel que usan el hyper treading

¿Que otras recomendaciones pueden darme?

Para auto cad es mejor intel siempre a sido así

¿Que otro case/caja puedo comprarme que vaya mejor y no se salga del presupuesto?

No se xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo otro, puedes juntar Intel con tarjeta de video AMD o CPU AMD con tarjeta de video nvidia, si quieres ahorrar un poco podria ser un fx 8320 con una 960 o gtx 760

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile