Jump to content
  • 0

Multipropósito Dremel o bauker?


Freishner

Question

hola, soy nuevo por acá, la verdad nunca he tenido necesidad de comprar herramientas, desde pequeño me las apañaba con un disco de corte y una pulidora hechizos montados en un motor de juguete con 3 a 6 voltios, el tema es que ahora eso se me queda chico o esta a años luz de ser lo que necesito.

 

He leído por aquí y por allá, el tema es sencillo, quiero una herramienta que me sirva para hacer esto y aquello, cortar, grabar, pulir, taladrar, etc, a pequeñas y medianas escalas, es probable que tanto necesite pulir piedras como grabar en vidrio y algunas veces precisión milimétrica, no soy un profesional, es mas bien un hobbie y construir alguna que otra cosa, en resumen, quiero una multipropósito tanto para fabricar piezas móviles (desde engranes hasta piezas estáticas) como para grabar en vidrio algunas cosillas.

 

Tengo pensado construir un drone y hacer una que otra cosa, el tema es que tengo en vista la bauker de la que todos hablan.

 

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1499874/Kit-Multiproposito-186-piezas?skuId=&passedNavAction=

 

186 piezas, mucho mas cara que los post que he visto, imagino que serán los costos de la vida xd, 170 watts frente a la dremel s300 de creo 125watts, 8000-35000 rpm frente a los 5000-32000 de dremel, muchos mas accesorios de menos calidad frente a dremel, y claro, muchas lucas mas barata. Ahora estoy trabajando y aunque sigo de pinguino en vespertino de universidad me puedo permitir comprarme una dremel.

Tengo entendido que a las dremel se les pueden colar adaptadores (sepa Dios como se llamen) para brocas de diferentes tamaños, que tienen una especie de mango que te las permite tenerlas como si de joyero trabajaras y que son mejores.

 

Frente a todas las quejas y contraquejas de lo malas y duraderas que son las bauker no he encontrado (o no he buscado bien) en donde vea que dremel sale mal.

 

Mi pregunta es, vale la pena una dremel si en primer lugar, voy usar una de estas por primera vez?, tengo entendido que tengo que practicar con los discos de corte antes de hacer algo y que bueno, si o si tendría que comprar accesorios dremel independiente de la marca.

 

Pero cuanto es la vida útil de una de estas? o cuando duran los accesorios? y bajo que usos?...

 

Agradezco todo tipo de comentarios ya que al parecer, no tengo idea alguna de que comprar para los uso que le daré.

 

saludos y gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Las herramientas bauker son buenas. Ademas no le daras un uso tan intensivo. Te recomiendo comprar la base para trabajar mas facilmente.

 

 

PD: Ademas bauker tiene garantia directa con sodimac (es marca propia)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La bauker es buena pero no es para un uso intensivo(entre comillas), mejor un dremel XD por que cuando aprendas no vas a querer parar y el bauker te va a quedar chico, los accesorios que trae la bauker son genéricos a mi me salio una punta oxidada pero para el precio esta bien :yaoming

Mejor dremel y te aseguras, aunque tienes que ver que sea dremel, bauker, caca o cualquier marca son herramientas de precisión no vayas a empezar a cortar tubos enormes de cobre por ej por que ni el mas caro soportara XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues aunque no estoy familiarizado con Bauker si con Dremel.

 

Igual Dremel fue la primer herramienta que compre hace ya unos 7 años. Era un Dremel de la serie 300, con velocidad variable y te puede decir que ha aguantado. Al día de ahora con solo limpiezas regulares y con un solo cambio de carbones sigue trabajando como el primer día.

 

La disponibilidad de accesorios en mi ciudad es bastante buena y sino tienen puedes ir a la representación de la Bosch, (Dremel es una marca de Bosch) y ahí te puede traer x o y accesorios que necesites. Creo que en calidad de construcción es difícil pedir más, tanto en el herramienta como en sus accesorios. Los mandriles y demás me han durado sin problema.

 

Con este Dremel he cortado varias láminas de cases, pulido, grabado, esmerilado, cortado plástico, aluminio, etc. También sirve para perforar en ciertos momentos que por practicad no he podido usar el taladro. Si le agrega a uno de esos la extensión flexible se vuele una herramienta todavía más versátil.

 

Definitivamente te recomiendo un Dremel es un buen comienzo para herramientas rotativas multiusos. Solo tienes que tener los cuidados básicos. Como dice el colega, no vayas ponerte a cortar materiales muy gruesos o trabajos tan intensivos, porque te puedes cargar la herramienta. Luego de cortar durante un buen tiempo el Dremel tiende a ponerse BIEN caliente, es ahí el momento para dejarlo descansar y que respire.

 

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por los comentarios, tenía pensado entre otras cosas fabricar una que otra pieza en cuarzo, o ahí ya tendría que migrar a otro tipo de herramientas?

No, deberia servir un dremel
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Despues de todo eh quedado bien convencido con dremel, me ha gustado mucho la variedad de accesorios, pero el bolsillo me ah forzado a otra cosa, de momento estoy de vacaciones de clases y una vez dentro de la universidad no habrá tiempo para hobbies, asi que me he decantado por la bauker, el vendedor de sodimac me ha dicho que cada 15 minutos dependiendo del uso la deje descanzar, no asi un dremel que es lanversion profesional al que se le puede dar caña por 1 hora mas o menos.

Gracias por todos sus comentarios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo personalmente te recomiendo un dremel para lo que quieres haxer

Ya se compro un bauker :yaoming
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quiero comentar, me salio relativamente buena, un disco de corte se destruyo corta do madera a alta velocidad, mas menos nivel 4, y un mandril se hecho amperder, supongo que lo force mucho, la use durante 1 hora 1 media ap4ox. Lijando madera, desgastandola especificamente para darle forma y va todo ok. Lo otro las brocas que traemson mala calidad, se me han quemado varias, para madera todo va ok, tambien es un drama que no se como pulir pero de momento nada mas va mal, la bauker en si es buena, pero los accesorios no, haynque comorar de los dremel si o si, aunque personalmente por poco mas de 10 mil uno se puede comprar la dremel de 34, toy pensando seriamente en bancarselas a sodimac e ir a cambiarlamy poner la diferencia por una dremel, total ya probe la bauker, y demas la cambian estos tipos xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La bauker es buena pero no es para un uso intensivo(entre comillas), mejor un dremel XD por que cuando aprendas no vas a querer parar y el bauker te va a quedar chico, los accesorios que trae la bauker son genéricos a mi me salio una punta oxidada pero para el precio esta bien :yaoming

Mejor dremel y te aseguras, aunque tienes que ver que sea dremel, bauker, caca o cualquier marca son herramientas de precisión no vayas a empezar a cortar tubos enormes de cobre por ej por que ni el mas caro soportara XD

Que te dije XD :yaoming

Quiero comentar, me salio relativamente buena, un disco de corte se destruyo corta do madera a alta velocidad, mas menos nivel 4, y un mandril se hecho amperder, supongo que lo force mucho, la use durante 1 hora 1 media ap4ox. Lijando madera, desgastandola especificamente para darle forma y va todo ok. Lo otro las brocas que traemson mala calidad, se me han quemado varias, para madera todo va ok, tambien es un drama que no se como pulir pero de momento nada mas va mal, la bauker en si es buena, pero los accesorios no, haynque comorar de los dremel si o si, aunque personalmente por poco mas de 10 mil uno se puede comprar la dremel de 34, toy pensando seriamente en bancarselas a sodimac e ir a cambiarlamy poner la diferencia por una dremel, total ya probe la bauker, y demas la cambian estos tipos xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile