Jump to content
  • 0

Ayuda OC Inestable 1600mhz


Vithalas

Question

Hola, soy nuevo por acá

 

hace poco me decidí a aumentar un poco la ram de 1333mhz a 1600mhz, mi Mother es una Asrock A55M-VS y aguanta perfectamente estos 1600mhz e incluso mas.

el problema esta en las latencias, se que como mínimo deberían estar en 9-9-9-24, actualmente las tengo en 9-6-5-15, (información extraída de CPU-Z) y es que al ir a la bios y cambiarlas manualmente no se guardan, si bien en la bios figura correctamente al comprobarlo con CPU-Z me sigue saliendo 9-6-5-15 lo cual es demasiado bajo y ocasiona que mi PC sea muy inestable, apagándose cuando quiere o emitiendo la famosa "pantalla azul"

 

me gustaría saber si hay algo que pudiera hacer o si tengo que cambiar el mother o la ram directamente

 

CPU:

CPU_zpsbrjtfcol.png

 

Memory:

Memory_zpsrx22rggd.png

 

SPD:

SPD_zpsozkeqcqj.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No encuentro sentido en subir los Mhz de las Ram, en el uso diario no vas a notar una gran diferencia.

 

Como consejo me ahorraría todo el cacho y dejo tal y como está.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que yo creía lo mismo, pero sacando la parte de la inestabilidad el aumento de fps en juegos como "league of legends" o "dota 2" son bastante notorios 

por ahí leí que puede ser porque tengo un Apu de AMD pero nose que tan cierto es esto, no tengo mucha idea de estas cosas 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es verdad al usar un apu si influyen los mhz de la ram puesto que el apu usa ram como memoria para la vga integrada

Enviado desde la base del desierto a través de mi Samsung Galaxy Cactus

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por la respuesta. Ahora dejando de lado si es conveniente o no, me gustaría saber si pueden darme algún consejo para saber que es lo que ocasiona el problema y posteriormente solucionarlo

Que te compres una RAM de 1866 ahí si que notaras la diferencia esa que tienes podrías venderla por que claramente la RAM no soporta el oc
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile