Jump to content
  • 0

Aumentar frecuencia RAM


Zarck86

Question

Hola buenas,  lo que pasa es lo siguiente.

 Tengo 2 Memorias ram de 2133  (G-skill ares 2x4) pero mi placa aguanta hasta 1833 pero al iniciar dice que tengo 1600

Como puedo cambiar eso

 

Lo que se que es desde la bios.

fui a opciones avanzadas y la ram estaba en automático y me da a elegir varias opciones, pero me da opción de hasta 2400.

 

¿Solo se cambia esa opción y nada mas?

¿Que pasaría si elijo la de 2133?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Poner las ram a 2133  seria lo correcto. ---- eliminado----

 

Las rams deberian aparecer en 2133 ya que esa es su velocidad real y tu placa soporta 2133 (sin necesidad de OC)   o 2400 con OverClock .

 

Solucion rapida y simple (que casi siempre funciona)

1. Desenchufa el pc.

2, Quita la pila de la placa y espera unos 10 segundos. (no la coloques aun)

3. Presiona el boton de encendido del PC durante unos 10 seg ( teniendo el pc desenchufado y sin la pila), esto es para drenar la corriente almacenada y asegurarse que se resetee la bios.

4. Vuelve a colocar la pila y a enchufar el PC.

5. Enciendelo y revisa a que frecuencia estan trabajando tus rams.

 

La segunda opcion es ingresar manualmente los parametros en la bios  para lo que necesitamos una captura de la seccion de las rams en la bios y  las latencias de tus rams.

 

 

¬¬ Editado: me confundi cuando dijiste que la placa soportaba 1866  (la placa que indicas soporta 2133  o 2400 OC) a menos que no sea la misma placa de "Mi equipo" en tu perfil

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tendria que darte ningun problema, ya que dices que la RAM originalmente es de 2133Mhz, y te muestra hasta 2400Mhz porque la placa lo aguanta, te dejo las memorias en 1600Mhz porque seria la frecuencia mas "sana" para las RAM por JEDEC, pero ningun problema en ajustar eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Poner las ram a 2133  seria lo correcto. ---- eliminado----

 

Las rams deberian aparecer en 2133 ya que esa es su velocidad real y tu placa soporta 2133 (sin necesidad de OC)   o 2400 con OverClock .

 

Solucion rapida y simple (que casi siempre funciona)

1. Desenchufa el pc.

2, Quita la pila de la placa y espera unos 10 segundos. (no la coloques aun)

3. Presiona el boton de encendido del PC durante unos 10 seg ( teniendo el pc desenchufado y sin la pila), esto es para drenar la corriente almacenada y asegurarse que se resetee la bios.

4. Vuelve a colocar la pila y a enchufar el PC.

5. Enciendelo y revisa a que frecuencia estan trabajando tus rams.

 

La segunda opcion es ingresar manualmente los parametros en la bios  para lo que necesitamos una captura de la seccion de las rams en la bios y  las latencias de tus rams.

 

 

¬¬ Editado: me confundi cuando dijiste que la placa soportaba 1866  (la placa que indicas soporta 2133  o 2400 OC) a menos que no sea la misma placa de "Mi equipo" en tu perfil

ooHH!!! tienes razón   :zippymmm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tendria que darte ningun problema, ya que dices que la RAM originalmente es de 2133Mhz, y te muestra hasta 2400Mhz porque la placa lo aguanta, te dejo las memorias en 1600Mhz porque seria la frecuencia mas "sana" para las RAM por JEDEC, pero ningun problema en ajustar eso.

ok, Voy a la BIOS y vuelvo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Volví.. Puse la configuración a 2133 y no funciono, me salia error de configuración

iniciar normalmente o recuperación de inicio. se reiniciaba cada 15 segundos con lo mismo.

Configure a 1833 y ahi me funciono.

pero nose por que no funciono con 2133.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Volví.. Puse la configuración a 2133 y no funciono, me salia error de configuración

iniciar normalmente o recuperación de inicio. se reiniciaba cada 15 segundos con lo mismo.

Configure a 1833 y ahi me funciono.

pero nose por que no funciono con 2133.

Es raro que no te funcione normal a 2133 a menos que los datos de tu placa esten mal en la pagina del fabricante y para los 2133 necesite OC

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que procesador tenes? Recorda que el controlador de memoria esta dentro de el, puede que te haya salido uno con el controlador un tanto "pobre".

Ya me paso que con un 4770k no pasaba de los 1866.

En cambio con mi ex 3570k subia hasta 2666Mhz.

Las pruebas se realizaron con una GSkill de 2900mhz.

Mi 4790k actual setea tranquilamente hasta 2400Mhz, mas de ahi no lo probe.

Por si te sirve de referencia man. Espero asi sea.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es raro que no te funcione normal a 2133 a menos que los datos de tu placa esten mal en la pagina del fabricante y para los 2133 necesite OC

exactamente estaban mall los datos de la placa... solo me soporta 1866 T_T

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que procesador tenes? Recorda que el controlador de memoria esta dentro de el, puede que te haya salido uno con el controlador un tanto "pobre".

Ya me paso que con un 4770k no pasaba de los 1866.

En cambio con mi ex 3570k subia hasta 2666Mhz.

Las pruebas se realizaron con una GSkill de 2900mhz.

Mi 4790k actual setea tranquilamente hasta 2400Mhz, mas de ahi no lo probe.

Por si te sirve de referencia man. Espero asi sea.

Enviado desde mi HTC One_M8 usando Tapatalk 2

leyendo tu comentario, me di cuenta de los controladores que tenia eran del 2006  :wacko:

ya los actualice pero la placa solo soporta 1866  :dalomismo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

leyendo tu comentario, me di cuenta de los controladores que tenia eran del 2006  :wacko:

ya los actualice pero la placa solo soporta 1866  :dalomismo

 

Sam no se referia a un driver, sino al mismo conjunto de  chips internos en el procesador, en este caso el diseño de tu APU. No siempre puedes alcanzar ciertas frecuencias o voltajes en algunos componentes debido a mil y un factores de fabricacion... como lei por ahi y nunca olvidare: "Hay procesadores que ocean solos, otros no podras siquiera poniendolos sobre el tercer riel".

 

Puedes seguir intentando actualizando la BIOS, incluso subiendo el voltaje, puede que la placa de forma automatica te este limitando el voltaje requerido para alcanzar los 2133, y por eso solo puedes hasta los 1866

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dice K4nak  ... actualiza la bios ( desde windows para menos riesgo).   

Para lograr la frecuencia que indicas hay que hacerle OC manual a las rams .

Para esto debes quitar la configuracion automatica  y fijar lo siguiente.

10-11-10-31, CR 2N, voltaje DRAM 1.6 y CPU voltaje / NB a 1,25   ...  

 

Tambien puedes bajar el software de Asus para aumentar el voltaje de las rams un poco (no mas de 1.65) y de a poco.

 

Recuerda que todo OC tiene su riesgo si se pone algun parametro mal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a oka ya entendí algo mejor xD.. pero me voy a queda tranquilo por ahora con los 1833, por lo menos ya no estoy con los 1600. y me mejoro un poco.. después quiero cambiar la fuente y agregar una tarjeta de video.

 

Pero igual mejoro actualizando controladores xD. (No digamos que bestia que quedo, pero quedo mejor)

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi i7 3770 no se le da la gana subir de 2133Mhz, pero en cualquier caso no encuentro necesario subir de 1600-1866Mhz a menos que hagas tareas de renderizacion o cosas por el estilo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile