Jump to content
  • 0

ayuda sonido ventilador procesador


sonyhl

Question

Hola chicos, bueno hace poco termine de armar mi nuevo computador, en el cual le pregunte a ustedes si estaba bien las piezas y recomendaciones

http://www.ozeros.com/foro/topic/18231-armado-de-pc-sugerenciascompatibilidad/.

 

Bueno el tema es el siguiente, estaba instalando los drivers y todo eso, estaba descargando de steam también, me salgo un momento y dejo el pc solo volvi  y se estaba prendiendo de nuevo y estaba en la tipica ventana de widnows cuando pregunta como desea ejecutar, cuando se apaga mal o errores, el tema es que desde ahi empezo a sonar muy fuerte el ventilador de la cpu, pero las tenperaturas no superan los 42 grados jugando tf2 o algo asi y se mantienen normales 22º 33º, pero no se que le pasa al ventilador, lo unico que se me ocurre es que quizas donde le puse pasta al proce ,y este ya tenia en el disipador, pero fue lo mínimo lo que puse y fue de forma unirforme. La placa esta configurada para alto rendimiento, no eh actualizado bios, no se si sera eso lo algo por el estilo, mas tarde subire un video, espero sus comentarios. saludos !

 

Lo otro, la fuente de poder no se si esta bien a esa posición, bajo el gabinete traer unna especie de rejilla pero encontre que el radio del ventilador era muy grande.

 

Ahora juego y se apaga, las temperatura que llego fue a 44º creo antes que se reiniciara.

 

EDITO

 

Le quite dos ventiladores y cuando estaba desde la bios marco temperaturas de 50º, les dejo fotos 

 

2m7ano0.jpg

 

 

20gmusp.jpg

 

 

video 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WWmt1gIwAHg

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no veo problema aunque el audio no ayuda mucho, tienes que tener en cuenta que los ventiladores de los cooler stock de amd son ruidosos en especial cuando estan al 100% trabajando ya que giran practicamente a 4500 rpm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no veo problema aunque el audio no ayuda mucho, tienes que tener en cuenta que los ventiladores de los cooler stock de amd son ruidosos en especial cuando estan al 100% trabajando ya que giran practicamente a 4500 rpm

mmm igual no lo se ahora lo abri y creo que tenia exceso de pasta salia por los costados, le saque todo y puse de nuevo, ahora se normalizo (por ahora) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si las temperaturas estan bien ... posiblemente sea problema del controlador del cpu fan (revisa el software que trae tu placa)

2. La fuente esta al reves XD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede que te pasaras con la pasta ya que acuérdate que es poca la que necesitas ya que debe ser una capa delgada, y respecto al ruido acostumbrate ya que cuando estés jugando y el proce alcance temp tendrás una mini turbina  

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si las temperaturas estan bien ... posiblemente sea problema del controlador del cpu fan (revisa el software que trae tu placa)

2. La fuente esta al reves XD.

hahahah supuse que iba para el otro lado, lo arreglo.. cuando prendi el pc se reinicio cuando iniciaba windows osea me logeaba y murio, pero prendio normal despues e igual manera sigue con ese ruido fuerte, pero por lo visto es normal en estos coolers de amd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hahahah supuse que iba para el otro lado, lo arreglo.. cuando prendi el pc se reinicio cuando iniciaba windows osea me logeaba y murio, pero prendio normal despues e igual manera sigue con ese ruido fuerte, pero por lo visto es normal en estos coolers de amd

no amigo, da igual en que sentido esta succionando, si es para arriba, esta va a sacar el calor del gabinete. Si es para abajo, solo se va enfriar, ademas de tragar tierra. 

 

Creo que tu procesador al estar demasiado caliente se activa el ventilador a esas revoluciones. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no amigo, da igual en que sentido esta succionando, si es para arriba, esta va a sacar el calor del gabinete. Si es para abajo, solo se va enfriar, ademas de tragar tierra. 

 

Creo que tu procesador al estar demasiado caliente se activa el ventilador a esas revoluciones. 

mmm si ahora jugue y se apago... relamente no se que hacer

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no amigo, da igual en que sentido esta succionando, si es para arriba, esta va a sacar el calor del gabinete. Si es para abajo, solo se va enfriar, ademas de tragar tierra. 

 

Creo que tu procesador al estar demasiado caliente se activa el ventilador a esas revoluciones. 

Lo optimo es hacia abajo por 2 razones.

1. Ingresa aire del exterior mas frio a la fuente.

2. En la parte baja del gabinete se supone esta el aire mas frio, por lo que al poner la fuente en esa posicion no saca aire caliente, sino todo lo contrario. 

En todo caso la diferencia no sera mucha. Por lo que si le gusta hacia arriba el ventilador, lo puede dejar asi.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm si ahora jugue y se apago... relamente no se que hacer

podria comprarle una refrigeracion mejor, algo como una RL o una de Aire como una TT FRIO.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo optimo es hacia abajo por 2 razones.

1. Ingresa aire del exterior mas frio a la fuente.

2. En la parte baja del gabinete se supone esta el aire mas frio, por lo que al poner la fuente en esa posicion no saca aire caliente, sino todo lo contrario. 

En todo caso la diferencia no sera mucha. Por lo que si le gusta hacia arriba el ventilador, lo puede dejar asi.

en esa parte esta el calor que genera el chipset y la tarjeta de video, no creo que este frio. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

podria comprarle una refrigeracion mejor, algo como una RL o una de Aire como una TT FRIO.

si tenia pensado en eso, pero no creo que sea normal que se apague ahora.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo en tu lugar pensaria en descargar los condensadores de la fuente, ver que ninguno este hinchado y luego conectar la fuente con el ventilador hacia abajo, ya que tienes la fuente al reves (y es un error muy comun en la gente pensar en sacar aire caliente de este)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en esa parte esta el calor que genera el chipset y la tarjeta de video, no creo que este frio. 

Si lo pones de esa manera ... lo explico de otra  XD.

Si te fijas el ventilador de la gpu ingresa aire al disipador.  Y el ventilador de la fuente igual ingresa aire. Esto genera una depresion de aire en el punto intermedio de ambos ventiladores haciendo que a estos les cueste mas ingresar aire, especificamente al de la gpu ya que es de mejor capacidad que el de la psu. 

Pero como dije ...las temp no varian mucho. En el caso de que por estetica se prefiera la fuente con el ventilador hacia arriba no afecta demasiado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si lo pones de esa manera ... lo explico de otra  XD.

Si te fijas el ventilador de la gpu ingresa aire al disipador.  Y el ventilador de la fuente igual ingresa aire. Esto genera una depresion de aire en el punto intermedio de ambos ventiladores haciendo que a estos les cueste mas ingresar aire, especificamente al de la gpu ya que es de mejor capacidad que el de la psu. 

Pero como dije ...las temp no varian mucho. En el caso de que por estetica se prefiera la fuente con el ventilador hacia arriba no afecta demasiado.

la fuente se puede dejar para ambas direcciones, ya que si queda con el ventilador hacia abajo el gabinete trae una rejilla que permite que extraiga aire desde abajo, el si habra mas flujo de aire en una posición u otra depende de la calidad de la toma inferior del gabinete dedicado para la fuente, ya que si son solo unos agujeros el aire estará un poco mas forzado a pasar, pero si es una malla o una grilla el aire entrará mas facil. 

a mi parecer es mejor esta ultima configuracion ya que el aire lo sacará principalmente desde afuera del gabinete (los gabinetes de este tipo tiene soportes o patas mas altas, por lo que quedan mas separados del suelo) por lo que estará mas frio y eso sumado a que el aire caliente está en la parte superior es mejor aun.

con el ventilador hacia arriba la fuente extraerá aire desde el interior del gabinete y cercano a alguna tarjeta de video u otra por lo que este estará mas caliente y la temperatura interna de la fuente será mas alta.

ahh y no depende mucho de la fuente que se pueda colocar hacia arriba o hacia abajo, depende principalmente del gabinete que debe traer las perforaciones para los tornillos para ambos modos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pues yo tengo el mismo proce, y el cooler en si es muy ruidoso, de hecho cuando lo adquirí, vi que era un coolermaster, y pensé la raja, no va a ser muy sonoro, y pues todo lo contrario a pesar de que lo mantenía a una buena temperatura, metía mucho ruido, pero puede ser que lo hayas colocado mal en los pines de la placa, porque debe de ir en el que dice cpu fan, si lo colocas en otro sin trabaja como exijido y aumenta las revoluciones de hecho me paso hasta con el wc, y lei por ahi que tiene cada uno sus puntos estrategicos en la placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pues yo tengo el mismo proce, y el cooler en si es muy ruidoso, de hecho cuando lo adquirí, vi que era un coolermaster, y pensé la raja, no va a ser muy sonoro, y pues todo lo contrario a pesar de que lo mantenía a una buena temperatura, metía mucho ruido, pero puede ser que lo hayas colocado mal en los pines de la placa, porque debe de ir en el que dice cpu fan, si lo colocas en otro sin trabaja como exijido y aumenta las revoluciones de hecho me paso hasta con el wc, y lei por ahi que tiene cada uno sus puntos estrategicos en la placa

Hahahah si igual pensé lo mismo estaba asustado, pensaba que había manipulado mal una pieza, pero creo que ahora esta bien aun así cuando juego parece turbina, pero es normal en este proce, lo otro me fije que te tienes wc thermaltake, que me acabo de comprar el mismo, suena menos verdad? y como cuantos grados tienes tu pc en carga y en reposo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile