Jump to content
  • 0

Condoro con i7


El_Kacha_Mala

Question

Hola, bueno la verdad es que tengo varias dudas, resulta que el nob de mi hermano monto mal su procesador en una placa 1150, como resultado las puntas del procesador se doblaron y los pines de la placa madre también se doblaron, me he pasado todo la noche solucionando lo de los pines de la placa, el procesador fue mas fácil, puesto que lo enderece en una superficie plana, luego de amanecerse con esto he montado todo y el pc ha arrancado, como siguiente paso desidi hacer un test de estabilidad con el prime95 para probar las temperaturas, actualmente en IDE el procesador marca entre 32 a 36 grados y corriendo el prime a 100 % el procesador marca entre 79 a 83 grados, bueno me gustaría saber primero que todo si estas temperaturas son normales con una temperatura ambiente de 23 grados. Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

con el disipador de stock son temperaturas normales, pero siguen siendo altas para el procesador, con un cooler mejor deberia bajar harto la temperatatura a un punto mas seguro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, bueno la verdad es que tengo varias dudas, resulta que el nob de mi hermano monto malo su procesador i7 4770 en una placa msi gaming gd65 z87, como resultado las puntas del procesador se doblaron y los pines de la placa madre también se doblaron, no todos pero si una buena cantidad, me he pasado todo la noche solucionando lo de los pines de la placa, el procesador fue mas fácil, puesto que lo enderece en una superficie plana, luego de amanecerme con esto he montado todo y el pc ha arrancado, como siguiente paso desidi hacer un test de estabilidad con el prime95 para probar las temperaturas, actualmente en IDE el procesador marca entre 32 a 36 grados y corriendo el prime a 100 % el procesador marca entre 79 a 83 grados, bueno me gustaría saber primero que todo si estas temperaturas son normales con una temperatura ambiente de 23 grados en Antofagasta y segundo si el procesador y placa madre tendrán algún problema con el tiempo después de lo sucedido, espero puedan ayudarme y que se encuentren muy bien.

Saludos!

Las temperaturas estan dentro del rango ... igual un poco altas a full load. 

 

Si la placa como el cpu sufrieron daños no tiene sentido preocuparse ya que no sabes cual puede fallar primero.  Ocupa el pc sin preocuparte y tratando de no quitar el cpu de esa placa.  Ya que los pines pudieron quedar sentidos y romperse en cualquier momento. Con las puntas del procesador no me imagino que fue lo que se doblo. (que se pudiera doblar sin romperse)

 

PD: de cambiar algo, tendria que ser la placa. Ya que es la que sufre mayor daño en este caso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tremenda salvada! 

 

Las temperaturas son totalmente normales, sobre todo si estas estresando el CPU con Prime o LinX.

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, para aclarar el disipador es un corsair H80i, no se si con este disipador sean buenas las temperaturas que mencione, pero si yagami dice que están bien, le creo jajja por ultimo para ser mas específico, las puntas que se doblaron del procesador son de la base verde, donde están los 2 agujeros que nos indican que esta bien puesto el proce, pero al parecer cuando monto el proce una de estas no quedo bien, provocando todo lo mencionado, por ultimo cuando tiempo dejo corriendo el prime? Se que para overclock son mínimo 12 horas, pero en este caso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo, desmontar una manguera del cooler y revisar el nivel de agua.  Varios han tenido problema con esto.   Si puedes de paso comprar una reserva seria mucho mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es con WC no están muy bien las temperaturas al máximo... aún así no es "para tanto"... recuerda poner pasta nueva cuando metiste mano al cooler, ya que eso afecta el rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias compas, una ultima consulta, es confiable el aida64 con las temperaturas? O recomiendan otro programa. Gracias nuevamente

Si es confiable .Pero para mi el mejor hasta ahora es el core temp.http://www.alcpu.com/CoreTemp/

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es confiable .Pero para mi el mejor hasta ahora es el core temp.http://www.alcpu.com/CoreTemp/

 

 

 

Salu2

+1 al core temp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy bueno el temp core, gracias por recomendarlo, bueno al final logre bajar las temperaturas de 92 grados a 76 grados máximos corriendo el prime95, resulta que la pasta disipadora que compre era mas mala que el cochayuyo xd compre otra y wala, menos 15 grados cuando el procesador esta a 100%.

Ahora mi ultima duda, esta bien 76 grados como máximo corriendo el prime95?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que bueno! busca siempre usar pasta en base a plata, son las mejores. Ahora si encuentras una de marca reconocida mejor aún.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile