Jump to content
  • 0

Problemas temperatura apu


onyxa

Question

Hola amigos de ozeros, hace tiempo no andaba por estos lados y de una forma bien egoísta hoy vengó a pedir su ayuda :c

Verán mis componentes son:

MB: asus a85xm-a

CPU: AMD apu a8 6600k

RAM: kingston hyperX genesys 4gbX2

PSU: sentey brp 500w

HDD: Hitachi 300gb

Cooler: coolermaster seidon 120v

Les relato mi problema:

Resulta que hace días el procesador se sobre calienta demasiado incluso al prenderlo por primera vez en el día, llega a los 95°c y se apaga por seguridad

todo lo que intente:

En primer lugar pensé que podría ser la fuente de poder, siempre me dijeron que son malas las sentey que tengo y quizás me estaba entregando voltaje demás y provocaba un overclock, cambien la fuente por una genérica y el problema persistía, descarte la fuente

Quizás podría no haber tenido pasta disipadora así que desmonte el whatercooler, cambie la pasta, limpie el radiador y volví a montar, el problema seguía

Quizás la bomba no serbia, pero al tocar las mangueras una estaba caliente y la otra helada así que asumo que el agua circula como debe, por una entra y otra sale, descartada la bomba

Quizás un virus sobre exigía la CPU pero al entrar en la BIOS el problema de la temperatura es igual que estando en windows, sube y sube

La BIOS muestra que la temperatura de la placa madre es normal, sólo el procesador se calienta

No se en que pueden afectar las rams

Hoy al prender el pc después de un apagado de emergía que ocurrió anoche cuando hacia unos respaldos comenzó una comprobación de errores en el disco duro y al llegar como al 30% se volvió loco y lo único que salia una y otra vez en la pantalla era "ARCHIVO HUÉRFANO XXXXXXXX RECUPERANDO" (las X son números )

¿Podría un desperfecto en el disco duro causarme un sobrecalentamiento en el procesador? ¿Murio mi amado apu? :c ¿que más se les ocurre que podría ser?

Ayuda porfa, denme ideas y,y amo mi apu, es tan poweroso :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El disco duro tarde o temprano iba a morir son bien malos, deberías revisar bien el cooler extraño que en una salga caliente y se sienta, eso puede demostrar que el proce esta en sus ultimos momentos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

LO ARREGLEEEE!!!

en mi desesperación busque y busque y me di cuenta que solo quedaba una cosa por hacer, pensé que podría darse el caso que la bomba por ser un motor estuviera trabajando de mas y por estar pegada al procesador se le pasara el calor a este

Lo que hice fue desmontar todo saque el WC y puse el cooler stock y charaaaan! Era eso

Como consejo jamas compren un coolermaster seidon 120v, es en segundo que me sale malo, el primero tenia fuga de líquido

Eso c: dejen el tema por si le sirve a alguien xD

Lo que es yo partiré corriendo a cambiar esta basura por un disipador de aire

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

LO ARREGLEEEE!!!

en mi desesperación busque y busque y me di cuenta que solo quedaba una cosa por hacer, pensé que podría darse el caso que la bomba por ser un motor estuviera trabajando de mas y por estar pegada al procesador se le pasara el calor a este

Lo que hice fue desmontar todo saque el WC y puse el cooler stock y charaaaan! Era eso

Como consejo jamas compren un coolermaster seidon 120v, es en segundo que me sale malo, el primero tenia fuga de líquido

Eso c: dejen el tema por si le sirve a alguien xD

Lo que es yo partiré corriendo a cambiar esta basura por un disipador de aire

trata de hacerle undervolt y no exigirle demasiado por si quedo resentido de trabajar a temperaturas tan altas, cuanto tiempo estuvo a esas temperaturas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solo lo prendí unas 4 veces no mas de 3 min por vez duró prendido, solo fue para hacer pruebas, ahora lo tengo con el cooler stock y anda tikitaca xD

en ese caso no deberia haber problema, pero vigila las temps con el cooler stock, no es especialmente bueno pero los apus tampoco se calientan demasiado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en ese caso no deberia haber problema, pero vigila las temps con el cooler stock, no es especialmente bueno pero los apus tampoco se calientan demasiado

Los apu tienen muy buenas temperaturas.....
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile