Jump to content
  • 0

Guía de CPUs


cesariuth

Question

Esta mini guía de CPUs, pretende entregar una orientación a quienes quieran obtener un nuevo procesador y no saben que es lo mejor, o en que rango están. Por lo general el precio va entregando un rendimiento "referencial", eso sumado al indicativo de rango y usos que se le puede dar al CPU, puede dar una mejor idea de lo que se busca. Para una comparativa más profunda entre uno u otro CPU, lo mejor es consultar por este mismo Thread wink.gif


*La plataforma (Combo CPU + placa madre y en algun caso memorias), es algo también a considerar para tener un alcance real en costos. Esto tambien se puede discutir en casos más en detalle.

*La idea es tener los precios actualizados, por lo que al final de este post verán la última fecha de actualización, la que pretende ser constante para entregar datos fidedignos.

*Los precios están sacados de la tienda norteamericana Newegg, ya que es más referencial y por lo general entrega el precio sugerido por el fabricante.


-----------------------
"High end" - sobre 299 USD
Procesadores de las grandes ligas y en su mayoría con precios "prohibitivos". Estos CPU están enfocados al uso de programas intensivos como renders de video, programas de diseño, programas profesionales, etc. También son una alternativa para entusiastas o gamers que requieran el máximo rendimiento sin importar el dinero que puedan llegar a gastar. En ningun caso son CPUs de uso desktop o de casa u oficina.

Core i7 3970X - 1029,99 USD

FX-9590 -  899, 99 USD
Core i7 3930K - 569,99 USD

FX-9370 -  349, 99 USD
Core i7 4770K - http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116901'>339,99 USD

Core i7 4770 - 309,99 USD

--------------------------
"Performance" - entre los 199 y los 299 dólares
Aquí tenemos procesadores de un buen rendimiento a precios para "mortales", o sea algo que no es un lujo pero tampoco es algo que todos puedan poseer. Este rango de precios es especial para gamers como también para profesionales que no quieran gastarse un dineral en una mejor solución, si esta les puede entregar un excelente rendimiento también.

Core i7 3770   - 289,99 USD
Core i5 4670K - 239, 99 USD

Core i5 4570 - 219,99 USD

FX-8350 -  199, 99 USD

Core i5 3450 - 199,99 USD


------------------------------
"Entretenimiento" - entre los 99 y los sub-199 dólares
De aquí en adelante hay mucha variedad por lo que acortaremos la lista a los más recomendados, los que exhiben mejor precio que sus hermanos de serie y los más actuales.
Estos CPUs son para todo tipo de cosas sin estar categorizados por un rendimiento "moderado" para uso diario. Aquí tenemos CPUs para juegos, "hogareños" que requieran un buen rendimiento en multi tarea, o simplemente para quienes busque algo mejor al típico PC que sólo sirva para navegar. Además nos encontramos con CPUs de gráficos integrados para uso multimedia bastante potentes (y más asequible en el caso de intel).

i5-4430 - 189,99 USD
FX-8320 - 159,99 USD

A10-6800K - 149,99 USD
i3-3225 - 139,99 USD

A10-5800K - 129,99 USD

i3-3220 - 129,99 USD

FX-6300 - 119,99 USD

A8-6600K - 119,99 USD


-----------------------------
"Casa y oficina" - Entre 0 a 99 dólares
Aquí las opciones son mucho más variadas en rendimiento y cantidad de modelos. También la elección se hace más difícil si los precios están muy cercanos entre si. Pero si se tiene un uso claro es más fácil elegir.
En Intel tenemos un rendimiento más que suficiente para uso diario, pero por el lado de AMD tenemos una interesante oferta gráfica para juegos casuales y actuales. Si bien los APU en su parte CPU tienen menor rendimiento que los Pentium y Celeron de Intel en este rango, tampoco son una mala opción para usos diarios, ya que cumplen. Por otro lado, si no se requiere un mejor GPU por mismo precio y se opta por fortalecer el rendimiento bruto CPU, Intel es la opción.  

 

Pentium G2120 - 79,99 USD
Pentium G2020 - 69,99 USD
Celeron G1610 - 49,99 USD

APU A6-5400K - 59,99 USD



Última actualización de precios - 19 de julio 2013

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Una de las mejores opciones para gama baja son los Celeron, con un rendimiento casi igual a de un Pentium G620 y mucho mejor al de un Phenom II 550, procesador muy bien catalogado en sus días :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo el g530 pero estoy esperando ivy bridge para cambiarme a un i5 y la verdad este celeron es bastante bueno lo uso con una gpu hd 6570 y la verdad e girado medal of honor y mw2 aun no battlefield ya que lo estoy descargando y pesa como 13 gb xd saludos muy bien explicada la guia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

muy buena guia :D

esos pentiums y celerons son super buenos, es lamentable que no permitan oc, o sino serian competencia seria para los apus

y hablando de eso, muy bueno el conjunto precio/rendimiento de los apu, sobretodo que con oc aumentan bastante su potencia tanto de cpu como gpu

por ultimo, que envidia los precios de newegg xD

salu2 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aparece el 2550K por sólo 10 dólares más...buena oferta a pesar de no tener GPU integrado, ya que el rango en el que está, y hacia donde está dirigido, es 99% seguro que se use una VGA dedicada.

También se agrega el A8 3850 20 dólares menos que el 3870K. Buena oferta a pesar de tener sólo 100 MHz menos y perder la facilidad del overclock con multiplicador bloqueado.

Pentium G620 sube de precio (69,99 a 79,99), reemplazado por el G630.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La maquina de los precios Cesar :zippysconf

PD: Fuiste el 1% que usó el 2500K con IGP :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gran rebaja del 2700K de 369,99 a 339,99, por fin con un precio más conveniente a sólo 10 dólares del 2600K.

El FX-8150 por su parte se encuentra bastante más cercano a los 245 USD de preio sugerido de AMD para cuando se lanzó. Ahora baja 10 dólares más para establecerse en los 249,99 USD.

El 2500K también recibe una rebaja de 5 dólares y llega a los 224,99 USD.

El FX-6100 nuevamente llega a los 149,99 USD.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que envidia los precios extranjeros, pensar que aca el fx-8150 esta al precio de un i7-2600k xD

el fx-6100 por ese precio es extremadamente tentador :zippy

salu2

Si acá se recibiera la protección de precios al mismo tiempo que afuera, el FX-8150 no debería salir más de 160.00o lucas. Eso sería el ideal si las marcas vendieran sus productos al mismo precio que en el mercado gringo :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mas de lo mismo xD

estan ya con steeping b3?

si no es asi, mejor buscarse un 6100 mas barato, total trae multi desbloqueado xD

salu2 n.n

No, aun son B3.

Por lo que recuerdo cuando use un FX-8150 en placa Gigabyte, a pesar de que tenga el multi desblowueado no lo puedes dejar igual al modelo que sigue. Esto por los estados del Turbo core. Si lo seteas a X velocidad el turbo core se elimina si sobre pasas la velocidad de este y si no la pasas el turbo core queda igual.

Ejemplo:

FX-8150 3,6/3,9/4,2 GHz

OC 3,8

FX-8150 3,8/3,9/4,2 GHz

Pero era una BIOS antigua y espero que hayan podido agregar opciones de configurar las velocidades del turbo core

----

Agregado el FX-4170 y baja de precio el FX-8120

Agregados el i5-2450P e i5-2380P.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo una pregunta... es necesario un procesador bueno como el i5-3570k para jugar si tengo una hd7770 o es mucho para esa vga? cuál me recomendarían? ojalá tenga el multiplicador desbloqueado para también aprovechar de meterme más en el overclock

si es que quieres intel, los unicos debloqueados son los "K"

para tu vga no es necesario tanto cpu, pero si quieres hacer oc, si necesitas algo de este estilo

si quieres algo bbb, puesdes encontrar de 2da mano los i5-2500k que rinden espectacular y no se calientan nada por 100 mil pesos aprox

si quieres algo mas nuevo, el i5-3570k es una buena opcion de precio y rendimiento

por el lado de amd, los apus "K" y los FX vienen todos con el multiplicador desbloqueado, aunque las gamas con el multi bloqueado tambien te permiten hacer oc a diferencia de intel

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dato: la linea peltium son i3 sin ht, oc ni nucleos virtuales

es un buen proce para los pobres que no tienen dinero para algo bueno,

con una tarjeta de 50 lukas (6670) mueven el battlefield 3 en ultra:

 

http://www.youtu.be/zEKTW5_Zh6U

 

esta linea de proces va orientado a pelear la gama baja con amd (apus), con un gpu barato hace milagros.

por fin intel esta pensando en los pobres :rolleyes:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo movia el battlefield 3 en ultra con mi athlon IIx2 245 2.9 y mi hd 6670 a 30

ahora tengo una hd 7770, y muevo metro 2033 ultra directx11
y crysis 3 720p especificaciones bajo y texturas en muy alto, a 30 fps, a lo menos 28

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile