Jump to content
  • 0

Malas temperaturas FX8320.


NachoLZ

Question

Hola, necesito ayuda con este proce que me compre ayer, resulta que con la pasta que traia de fabrica alcanza 65º en idle de la nada, y le cambie la pasta y reinstale el cooler stock y aun asi no pasa nada, tengo a lo mas 20 lucas para otro cooler pero quiero saber si se puede hacer algo mas, en la BIOS nose que se le pueda hacer, con SpeedFan veo que el ventilador del cooler que trae esta todo el rato al 100%, porfavor ayuda ya que me gaste casi todo lo que tenia en este proce.  :unsure:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Revisa que tengas la bios de tu placa actualizada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa como estan configurados los voltajes en bios

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estaban altas, a 1,4, se los baje a 1,24v, pero aun asi las temps estan mas altas de lo normal.

Claro, pero al bajar ese valor

Te aseguraste de que sea estable?

Entra a cpu-z y ve si cambia ese valor de un momento a otro...

En ese caso debes desactivar los ahorros de energia y configurar el LLC

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro, pero al bajar ese valor

Te aseguraste de que sea estable?

Entra a cpu-z y ve si cambia ese valor de un momento a otro...

En ese caso debes desactivar los ahorros de energia y configurar el LLC

Saludos!

Si, el valor cambia, desactive AMD Turbo Core, emm la placa es MSI, como configuro el LLC?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, el valor cambia, desactive AMD Turbo Core, emm la placa es MSI, como configuro el LLC?

Lo mas probable es que diga Load Line Calibration, ese es el LLC
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Coolmaster tcp 212

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede ser que no este bien instalado el cooler sobre el micro, podes tratar cambiando la pasta térmica, igual no creas que vas a solucionarlo ya que el cooler stock es muy malo.

Saludos!

Por eso quiero cambiarlo, lo instale denuevo y le cambie la pasta que traía de fábrica, pero están todos sobre 30 lucas, el Hyper 212 Evo estaba a 17lks hace poco :/, ahora la temp del proce esta super bien, pero la del socket llega a 70ºC, está complicado el tema jaja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compa tengo tu misma placa y con un fx 8350 seteado a 4.0 ghz a 1.3 v(voltaje stock), mi cooler es un evo 212 y tengo el proce a 24° en idle y no pasa los 50° en full carga, revisa con el hwmonitor cuales son tus temps verdaderas o con el Speccy , el speedfan exagera todo asi que no le creas, igual puedes ver la temperatura en la Bios que es la mas precisa, eso, saludos.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compa tengo tu misma placa y con un fx 8350 seteado a 4.0 ghz a 1.3 v(voltaje stock), mi cooler es un evo 212 y tengo el proce a 24° en idle y no pasa los 50° en full carga, revisa con el hwmonitor cuales son tus temps verdaderas o con el Speccy , el speedfan exagera todo asi que no le creas, igual puedes ver la temperatura en la Bios que es la mas precisa, eso, saludos.

Ese mismo me quiero comprar pero no esta en ninguna parte :/ Ahora las temps estan buenas, pero el socket llega a 80ºC en casos extremos, el CPU se mantiene bien ahora.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese mismo me quiero comprar pero no esta en ninguna parte :/ Ahora las temps estan buenas, pero el socket llega a 80ºC en casos extremos, el CPU se mantiene bien ahora.

El socket suele estar más caliente que el procesador, así que es normal
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tal el

Thermaltake NiC L31 ?

Esta bien su precio y rendimiento?

Yo lo tengo amigo, es buenísimo, me costo 21.000 y no me arrepiento, las temperaturas del proce bajaron bastante
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Parece que me voy por ese haha, donde lo compraste?

Lo compre en una tienda de Valpo, pero supongo que eres de stgo. En solohardware.net esta a 24.500 en TOP PC, No es tanta la diferencia, pero es un buen cooler, lo vale37e2ceaa8cd10b5ad423ba514fd061e7.jpg
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Necesito un cooler bueno de altura maxima 155mm por el gabinete, ahora si que esta complicada la cosa.

podrias ahorrar 50-60k y tirar por RL directamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile